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El scooter eléctrico Peugeot e-Ludix ya tiene versión comercial

El pasado año Peugeot lanzaba al mercado la e-Ludix. Un ciclomotor eléctrico pensado para los recorridos urbanos y también para las empresas que necesitaban un vehículo sencillo para mover a sus empleados. Ahora a la vista del crecimiento del sector, el fabricante galo ha lanzado en España su versión comercial que le abre las puertas a actividades como los servicios de entrega de mercancías de última milla.

La idea es ofrecer un modelo sencillo, compacto y ligero, perfecto para moverse entre el tráfico de una ciudad, y hacerlo además con un coste operativo mínimo. Y es que hablamos de un modelo de apenas 88 kilos de peso, con la batería, que ahora podrá llevar algo de carga.

El nuevo modelo de Peugeot Motocycles ofrece un alto nivel de rendimiento gracias a montar elementos como un sistema de propulsión Bosch, que nos garantizan fiabilidad y eficiencia. Un scooter homologado como ciclomotor, equivalente a 50cc, que monta un motor de 3 kW (4 CV) y 35 Nm de par, que le impulsan hasta una velocidad máxima limitada a 45 km/h, tal como manda la normativa.

La batería por su parte es un pack extraible de 1.6 kWh, que le permite lograr según el fabricante 50 kilómetros de autonomía. Una autonomía que podremos recuperar al 80% en tres horas conectado a un enchufe, o simplemente cambiar la batería por otra cargada y continuar con nuestros recorridos. Esta versión ofrece unas características muy particulares adecuadas para el uso profesional.

La parrilla trasera está preparada para montar un baúl, y está diseñada para cargas de hasta 25 kgs. Además añade otros detalles de calidad, como un guardabarros y los paneles laterales de polipropeno, para una mayor durabilidad. Contrariamente a su versión biplaza “de calle”, esta versión comercial es monoplaza, por lo que se han suprimido los reposapiés del pasajero escamoteables.

Estará disponible en tres colores, y sus ventas empezarán este próximo mes de abril con un precio todavía por confirmar, pero que debería rondar los 3.000 o 3.500 euros de la versión no comercial.

Más info | Peugeot

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