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El último estudio de J.D. Power señala que el KIA e-Niro es el coche eléctrico que mejor experiencia de usuario proporciona

El KIA e-Niro ha sido nombrado ganador de su categoría en el 2021 Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study realizado por J.D. Power, que entre octubre y noviembre de 2020 encuestó a un total de 9.632 propietarios tanto de vehículos eléctricos como de híbridos enchufables comprados entre los años 2015 y 2021

Este estudio, realizado en colaboración con PlugShare, mide la satisfacción de los usuarios en una escala de 1.000 puntos a través de siete apartados (autonomía, placer de conducción, coste de uso, precisión de la autonomía homologada, facilidad para cargar en casa, disponibilidad de estaciones de carga públicas y calidad y fiabilidad del automóvil).

Aunque en mercados como el europeo el KIA e-Niro está disponible con una mecánica de acceso formada por un motor de 136 CV (100 kW) y una batería de 39,2 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de 289 km WLTP, en Estados Unidos solo se ofrece la variante superior de 204 CV (150 kW) y 64 kWh, que homologa 454 km WLTP (385 km EPA). Por lo tanto, las conclusiones del estudio solo son extrapolables al modelo de 150 kW, no al de 100 kW.

«Este es otro importante galardón para el e-Niro, que confirma el éxito que ha tenido desde su lanzamiento en el mercado de los vehículos eléctricos. No es fácil ser líder en este segmento, pero eso es exactamente lo que el e-Niro ha logrado. Ofrece la capacidad para desplazarse sin emisiones, un interior de gran calidad y alta tecnología, en un crossover práctico, funcional y divertido», ha declarado Jason Jeong, presidente de KIA Europa.

«Ganar la categoría de marcas de gran volumen de ventas en el estudio EVX es un reflejo de la buena acogida que ha tenido nuestra actual generación de vehículos eléctricos entre los propietarios. Nos posiciona muy bien de cara al futuro, ya que nos preparamos para lanzar 11 emocionantes vehículos eléctricos de nueva generación hasta 2025. El cambio hacia la electrificación ha entrado en la siguiente fase y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de esa tendencia».

De aquí a mediados de la década, KIA planea invertir 20.600 millones de euros en nuevas formas de movilidad y lanzar un total de once vehículos eléctricos, varios de ellos asentados sobre la plataforma modular dedicada E-GMP, que recientemente debutó con el Hyundai IONIQ 5. Esta arquitectura permitirá entre otras cosas cargar a 350 kW de potencia en corriente continua gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios.

Fuente | KIA

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