El último estudio de J.D. Power señala que el KIA e-Niro es el coche eléctrico que mejor experiencia de usuario proporciona | forococheselectricos

El último estudio de J.D. Power señala que el KIA e-Niro es el coche eléctrico que mejor experiencia de usuario proporciona


El KIA e-Niro ha sido nombrado ganador de su categoría en el 2021 Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study realizado por J.D. Power, que entre octubre y noviembre de 2020 encuestó a un total de 9.632 propietarios tanto de vehículos eléctricos como de híbridos enchufables comprados entre los años 2015 y 2021

Este estudio, realizado en colaboración con PlugShare, mide la satisfacción de los usuarios en una escala de 1.000 puntos a través de siete apartados (autonomía, placer de conducción, coste de uso, precisión de la autonomía homologada, facilidad para cargar en casa, disponibilidad de estaciones de carga públicas y calidad y fiabilidad del automóvil).

Aunque en mercados como el europeo el KIA e-Niro está disponible con una mecánica de acceso formada por un motor de 136 CV (100 kW) y una batería de 39,2 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de 289 km WLTP, en Estados Unidos solo se ofrece la variante superior de 204 CV (150 kW) y 64 kWh, que homologa 454 km WLTP (385 km EPA). Por lo tanto, las conclusiones del estudio solo son extrapolables al modelo de 150 kW, no al de 100 kW.

«Este es otro importante galardón para el e-Niro, que confirma el éxito que ha tenido desde su lanzamiento en el mercado de los vehículos eléctricos. No es fácil ser líder en este segmento, pero eso es exactamente lo que el e-Niro ha logrado. Ofrece la capacidad para desplazarse sin emisiones, un interior de gran calidad y alta tecnología, en un crossover práctico, funcional y divertido», ha declarado Jason Jeong, presidente de KIA Europa.

«Ganar la categoría de marcas de gran volumen de ventas en el estudio EVX es un reflejo de la buena acogida que ha tenido nuestra actual generación de vehículos eléctricos entre los propietarios. Nos posiciona muy bien de cara al futuro, ya que nos preparamos para lanzar 11 emocionantes vehículos eléctricos de nueva generación hasta 2025. El cambio hacia la electrificación ha entrado en la siguiente fase y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de esa tendencia».

De aquí a mediados de la década, KIA planea invertir 20.600 millones de euros en nuevas formas de movilidad y lanzar un total de once vehículos eléctricos, varios de ellos asentados sobre la plataforma modular dedicada E-GMP, que recientemente debutó con el Hyundai IONIQ 5. Esta arquitectura permitirá entre otras cosas cargar a 350 kW de potencia en corriente continua gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios.

Fuente | KIA

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39 comentarios en «El último estudio de J.D. Power señala que el KIA e-Niro es el coche eléctrico que mejor experiencia de usuario proporciona»

  1. Doy fe. Es un grandísimo coche. El único pero es la asistencia de salida de carril (LKA) que es un poco brusca (el LFA sí que funciona genial). Pero aparte de esto, es un VE muy polivalente y cómodo. Creo que sigue siendo el VE con mejor relación calidad-precio a pesar del lanzamiento de muchos competidores.

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    • El LFA funciona sorprendentemente bien, incluso en curvas bastante más cerradas de las que admiten otros sistemas similares que he podido probar.

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    • Pues no puedo hablar por el e-Niro, pero tengo un Niro PHEV y un Kona EV, y el sistema de mantenimiento de carril del Niro funciona mejor que en el Kona (y eso que debe ser el mismo básicamente). El una delicia.

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  2. Buen coche. Me gustaría que KIA sacase un monovolumen de 7 plazas basado en él. Yo creo que, dadas las buenas ventas que tuvo con los Carens de combustión , triunfaría. Máxime siendo que sería el único, y dado que muchos estamos más que hartos de los SUV.

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      • No recuerdo cuanto homologa el e-Niro, pero si consideramos que un monovolumen va algo más pegado al suelo y tiene por lo tanto mejor aerodinámica…

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      • El Carens ya no lo tienen. lo dejaron de fabricar en 2018. Yo tengo uno diesel y 7 plazas y va como la seda, pero mi ilusión era comprarme algo así pero eléctrico, por eso siempre lo pongo en los foros. Hasta escribí una carta a KIA. Me contestaron que lo pasarían al departamento correspondiente, pero vamos, que no espero nada de ello.
        Los monovolúmenes ya no se venden. Los fabricantes creen que todo el mundo quiere SUV, pero la verdad es que si tienes que comprar un coche al final compras un SUV porque es lo único que hay que se acerque a lo que buscas.
        Por otro lado, un Bolt 7 plazas también me molaría.

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  3. Siempre me ha llamado y gustado este coche. Una vez solucionen el problema de las baterías que se incendian… lo que he oido y leido indican que es un muy buen EV.

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  4. A finales del año pasado, se me presento la oportunidad y me compré uno, el Drive 150 kW de motor y 64 kW de batería, es mi primer coche eléctrico, vengo de un Sportage 1,7 crdi, la verdad es que estoy alucinando todos los días con las prestaciones del coche, es una pasada, todavía no puedo sacarle el partido que me gustaría, espero que pase pronto ésta dichosa situación para poder disfrutar más del coche.

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  5. El grupo hyundai-kia está haciendo un buen trabajo, a pesar del problema de las baterías del kona. El Ioniq 5 es muy buen coche y el kia cv espero mas de lo mismo.

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  6. Estoy completamente de acuerdo con los propietarios norteamericanos. Lo tengo desde diciembre y aún estoy alucinando con el. Mi mujer que era una escéptica del EV, ahora no hay quién se lo quite. XD

    Yo solo le pongo tres pegas de menor importancia, en mi opinión, pero ahí están, no hay coche perfecto:
    1.- En el acabado Drive, el mío. No trae faros led, solo las luces diurnas, y los halógenos que trae, para mi gusto alumbran poco. Acostumbrado a los led, ahora se me hace pobre esta iluminación.
    2,. No trae bomba de calor. Los señores de Kia España, decidieron que aquí no era necesaria. En cambio él e-Soul la lleva. Incomprensible. Y con frío intenso, los 30-40km de autonomía te resta si llevas la calefacción a 22º.
    3.- La cámara de marcha atrás es un truño. Poca resolución y con poca luz pixela que da gusto. Parece mentira que hayan escatimado en eso que vale dos duros.
    4.- En maniobras de casi parado, el acelerador y el freno se me hacen un pelin bruscos. Encontraba mucho más finos los del Leaf y sobre todo los del Leaf 40 y 62.

    En positivo destaco:
    – Autonomía real eficiencia de consumo.
    – Espacio interior y espacio de carga. De lo mejor de su segmento y precio en eléctricos.
    – Asistentes a la conducción y sistemas de seguridad. Lleva prácticamente de todo. El LFA, (especie de «autopilot») va fino fino.
    – Confort, comodidad, etc.
    – Equipamiento electrónico, pantallas, etc.
    – La estimación de autonomía es bastante realista, te puedes fiar de ella. En el Leaf eso era una montaña rusa, lo mismo se pasaba de optimista que de pesimista, no te podías fiar para nada.
    – Garantía de 7 años para todo (Batería 7 años o 160.000km, lo que antes se cumpla). Esto da muchísima tranquilidad.

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  7. Enhorabuena a los propietarios. A mi siempre es el que más me ha gustado. Cuánto os salió de precio??? Si no es mucho preguntar. Hay tantos descuentos como dicen???

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    • 34K antes de ayudas. Espero que el Moves me devuelva 4.000€.
      Por eso siempre digo que de las tarifas al concesionario, hay un avismo. Y Hyundai/KIA suelen ofrecer buenos descuentos.

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    • Y por cierto, me tasaron muy bien el Nissan Leaf, lo tenía ya apalabrado para venderlo a un particular y KIA me dio 1.500 más de lo yo lo vendía. Así que me salió genial la operación.

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    • Hola Fran, yo pille la promoción del descuento del concesionario, entregue un kia sportage cdri 1.7 , con el plan moves y el «descuento de la financiación» se me quedo en 21000 euros, por cierto conseguí una buena financiación 4.5% . Grupo Julián Burgos .

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      • Gracias por contestar a todos. En el caso de Leonardo me imagino que te darían 8 o 9 k por el anterior Kia. Por 21 k me voy corriendo por uno. Jjjjj

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    • De momento tengo un buen precio para el pack Drive de 64 kWh de la nos 27.000, si me conceden la ayuda Plan III, netos

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  8. Yo soy propietario de un E Niro Drive Long Range, y también estoy supercontento. Creo que fuí de los primeros, si no el primero, que se compró en Sevilla. No es el primer coche eléctrico, porque tengo un twizy de hace ya 8 años, y desde hace un año, también un Peugeot Ion… Vamos, que paso de la gasola. En cuanto al Niro eléctrico, estoy totalmente de acuerdo con vuestras valoraciones tanto positivas como negativas, eso sí, con la escasez de puntos de recargas que hay, sobre todo aquí por el sur, hubiera sido preferible más variedad de opciones de carga, o sea, que admitiera cargas a 11 y 22 kw. Esto permitiría un mejor aprovechamiento de la infraestructura existente.

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  9. Tenía una duda, pero he leido vuestros comentarios para aclararla. Por lo que leo de vosotr@s, las baterías del NIRO EV son diferentes y de ahí que no tenga mismo problemas de i cendio

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  10. A mi siempre me ha gustado ese coche, tiene parecidas características técnicas del Kona, pero, es mas espacioso.
    Enhorabuena a todos los que tenéis un Kia E-Niro.

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