¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kia prepara 11 nuevos coches eléctricos para 2026

Durante el Día del Inversor el CEO de KIA, Ho Sung Song, anunció las novedades de su nueva estrategia de negocio denominada Plan S, de la que ha dado más detalles y desvelado algunas primicias.

Recientemente KIA ha renovado su imagen corporativa que incluye nuevo logotipo que en palabras de Song «Kia se transformará en una marca que emocione e inspire a los clientes mediante experiencias de movilidad innovadoras«.

Pero al margen del marketing y de las representaciones que emanan de la nueva imagen de la compañía, lo verdaderamente importante es la gama de productos que los coreanos están preparando entre bastidores.

11 coches eléctricos nuevos para 2026

De las últimas declaraciones del CEO de KIA, se vislumbra una gama de vehículos eléctricos que llegaran durante los próximos año hasta completar una gama de 11 modelos cero emisiones nuevos en 2026.

De estos once coches eléctricos, siete se construirán sobre la arquitectura desarrollada por el Grupo Hyundai denominada: Plataforma Modular Eléctrica-Global (E-GMP). Los cuatro modelos restantes serán adaptaciones de plataformas existentes de modelos actuales de combustión interna.

KIa tienen que conseguir hacer realidad el objetivo ventas fijado 1.600.000 unidades para el año 2030. Para conseguir esta cifra la marca coreana quiere aunar una gama de automóviles que entre coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables alcance el 40% de todas sus ventas.

A partir de 2023 todos los coches serán Nivel 3

El primer coche eléctrico de esta nueva generación que Kia va a lanzar al mercado vendrá dotado de sistemas de asistencia a la conducción de Nivel 2 (HDA2), elemento que está comenzando a ser un estándar en cualquier vehículo y que supone un importante avance en materia de seguridad.

A partir de 2023 la marca coreana quiere que todos sus coches eléctricos cuenten con sistemas de ayuda a la conducción Highway Driving Pilot (HDP) de Niel 3.

Durante la conferencia con los inversores, Song ha confirmado que marzo será el mes en el que se revelarán todas las características y especificaciones del nuevo coche eléctrico de KIA.

Por el momento se conocen ciertos detalles genéricos en base a las cualidades de la plataforma E-GMP, una plataforma que contará con carga rápida de 800V que podrá llegara a 350 kW. Además contarán con una unidad de control de carga integrada (ICCU) que les permitirá la compatibilidad con diferentes cargadores de 400V y 800V y, además, dispondrán de carga bidireccional.

Los futuros coches eléctricos del grupo Hyundai nacidos bajo la plataforma E-GMP, serán capaces de recargar, gracias a su sistema de 800V, el 80% de su batería en tan sólo 18 minutos.

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame