¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos son los muchos beneficios de montar en bicicleta eléctrica

Para muchos, las bicicletas eléctricas son simples herramientas de transporte para llegar antes y sin esfuerzo. Pero diferentes estudios están poniendo sobre la mesa que además estas son excelentes para la salud de los que las usan.

Aunque una bicicleta eléctrica supone realizar menos esfuerzo que cubrir el mismo recorrido con una convencional, la realidad es que este factor sirve para animar a los menos entusiastas a abandonar la vida sedentaria y realizar algo de ejercicio en su día a día.

Esto permite a las personas con un estilo de vida poco activo realizar una actividad física que no supondrá alterar su agenda diaria. Este simple y pequeño cambio en su estilo de vida puede afectar significativamente su salud física y mental, y es que el ejercicio físico diario que realiza al andar en bicicleta eléctrica estimula la circulación sanguínea, alivia el estrés y ejercita los músculos.

Con la seguridad de contar con un respaldo del motor eléctrico, los propietarios de una bicicleta eléctrica se animarán a completar recorridos más largos. Algo que les llevará en determinados momentos a aumentar su esfuerzo en las zonas con menos pendiente, y de esa forma ir poco a poco aumentando su resistencia y capacidad sin dejarse los pulmones por el camino.

Con el tiempo, este ejercicio permite que el cuerpo del propietario realice funciones metabólicas de manera eficaz para que el cuerpo pueda proporcionar más carbohidratos a sus músculos. Además, esto permite que los músculos desarrollen altos niveles de resistencia, promoviendo la liberación de ácido láctico. El ciclismo implica el movimiento de varios músculos y entrena los músculos centrales y los glúteos.

El tiempo es otro factor a tener en cuenta. Y es que en nuestras congestionadas ciudades, moverse con una bicicleta eléctrica puede ser el método más rápido y eficiente. Algo que según las estimaciones, permite de media recorrer unos 5 kilómetros en un tiempo de entre 8 y 10 minutos.

Por supuesto, además de llegar pronto, todos queremos llegar sin necesitar dos duchas y un cambio de vestuario a nuestra llegada. Algo que permiten las bicicletas eléctricas que nos facilitan regular nuestro esfuerzo para reducir el mismo y no sudar durante el recorrido.

Todo esto de completa con la bajada de precios y el aumento de oferta, que permite a los clientes encontrar más fácilmente el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, con modelo de bajo coste, pero también productos más exclusivos y costosos.

Relacionadas | Las fat bike eléctricas ganan en popularidad en Europa con la ola de frío y nieve

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame

24 comentarios en «Estos son los muchos beneficios de montar en bicicleta eléctrica»

  1. Dos años llevo yo con la mía y super contento. Sea cual sea el potencial ciclista, la recomiendo para desplazamientos de todo tipo. Es decir, desde realizar el camino de Santiago hasta el día a día para ir al trabajo. En ciudad es mucho más rápido y sano que el coche.

  2. Yo tengo una eléctrica de montaña ya casi diez años y puedo asegurar que el mito de que no haces ejercicio es completamente falso.
    Cuando afrontas una subida el motor te ayuda muchísimo, pero precisamente por eso tu también pones de tu parte y el resultado es que haces mucho ejercicio. (Como ejemplo decir que en subidas y con la máxima asistencia (turbo) llego fácilmente a las 160 pulsaciones por minuto).
    Eso sí, comparativamente con la bicicleta para desplazamientos urbanos el ejercicio es bastante diferente, ya que en el ciclismo de montaña (modalidad enduro) trabaja hasta el último músculo de tu cuerpo, especialmente en las bajadas.
    En resumen todo son beneficios, tengo más de 60 años y ya había colgado la bicicleta «normal» porque me asfixiaba en las subidas, y con la eléctrica estoy viviendo una segunda juventud.

  3. Para ir a comprar al pueblo cercano hay 1 km con una subida de 14%, lo he probado sin motor, pero es imposible y encima con la compra del día a día. Ahora la cargo con el inversor del coche «solarizado» y va de maravilla.
    https://subefotos.com/ver/?6eb9207643dc5bde388f76978903a137o.jpg
    El coche lo uso 1 vez a la semana para comprar cosas pesadas o gran cantidad.
    Con muy poco dinero logro la «HIBRIDACIÓN» mas sostenible.
    Salu2 🙂

      • GRACIAS por el alabo 🙂
        Recomiendo lo que me ha enseñado un experto:
        Para las personas, no tan deportistas es mejor la bici de marco bajo(como de la mujer en el artículo o la mía). Es mas segura al resbalarte o caerte y para levantarla en el centro.
        La mía costó 180 en Carrefour, el motor 150 en E-bay y 230 la batería con cargador en Amazon.
        Hay que ser un poco manitas para instalarlo.
        La he «trucado» para que funcione sin pedalear ( la ventaja de superar el punto muerto de los pedales, justo en una subida brusca).
        Salu2 🙂

        • Corrígeme si me equivoco, pero la tracción delantera en bicis es peligrosa.
          Al menos a mi me lo pareció en la única que he probado.
          Tengo una eB china de paseo con motor en buje trasero desde hace 9 años y va bien. 330€ en Carrefour de oferta (50% dto, batería de 360 Wh).
          Tampoco la uso mucho ahora, pero ahí está, a ver si le hago una foto.
          Salu2

  4. Perdona que te corrija, pero la tracción delantera ya me ha salvado la vida varias veces.
    Cuando la bici empieza a patinar te la arranca y estabiliza.
    Las otras ventajas son que iguala el peso entre el sillín y el eje delantero, además es mas fácil de desmontar en caso de un pinchazo.
    Salu2

  5. Buen día, desde Argentina tengo desde hace 8 anos con motor delantero no lo aconsejo, rompió vela, como consecuencia al piso un buen golpe por suerte sin consecuencia, aconsejo motor atrás si es de mujer es mas cómodo para bajar y subír ,guardabarros o salpicaderas por lo demas es maravillosa

Los comentarios están cerrados.