Estos son los muchos beneficios de montar en bicicleta eléctrica

Estos son los muchos beneficios de montar en bicicleta eléctrica
Un nuevo estudio indica que los usuarios de bicicletas eléctricas hacen tanto ejercicio como con una bicicleta convencional

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2021 09:00

Para muchos, las bicicletas eléctricas son simples herramientas de transporte para llegar antes y sin esfuerzo. Pero diferentes estudios están poniendo sobre la mesa que además estas son excelentes para la salud de los que las usan.

Aunque una bicicleta eléctrica supone realizar menos esfuerzo que cubrir el mismo recorrido con una convencional, la realidad es que este factor sirve para animar a los menos entusiastas a abandonar la vida sedentaria y realizar algo de ejercicio en su día a día.

Esto permite a las personas con un estilo de vida poco activo realizar una actividad física que no supondrá alterar su agenda diaria. Este simple y pequeño cambio en su estilo de vida puede afectar significativamente su salud física y mental, y es que el ejercicio físico diario que realiza al andar en bicicleta eléctrica estimula la circulación sanguínea, alivia el estrés y ejercita los músculos.

Con la seguridad de contar con un respaldo del motor eléctrico, los propietarios de una bicicleta eléctrica se animarán a completar recorridos más largos. Algo que les llevará en determinados momentos a aumentar su esfuerzo en las zonas con menos pendiente, y de esa forma ir poco a poco aumentando su resistencia y capacidad sin dejarse los pulmones por el camino.

Con el tiempo, este ejercicio permite que el cuerpo del propietario realice funciones metabólicas de manera eficaz para que el cuerpo pueda proporcionar más carbohidratos a sus músculos. Además, esto permite que los músculos desarrollen altos niveles de resistencia, promoviendo la liberación de ácido láctico. El ciclismo implica el movimiento de varios músculos y entrena los músculos centrales y los glúteos.

El tiempo es otro factor a tener en cuenta. Y es que en nuestras congestionadas ciudades, moverse con una bicicleta eléctrica puede ser el método más rápido y eficiente. Algo que según las estimaciones, permite de media recorrer unos 5 kilómetros en un tiempo de entre 8 y 10 minutos.

Por supuesto, además de llegar pronto, todos queremos llegar sin necesitar dos duchas y un cambio de vestuario a nuestra llegada. Algo que permiten las bicicletas eléctricas que nos facilitan regular nuestro esfuerzo para reducir el mismo y no sudar durante el recorrido.

Todo esto de completa con la bajada de precios y el aumento de oferta, que permite a los clientes encontrar más fácilmente el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, con modelo de bajo coste, pero también productos más exclusivos y costosos.

Relacionadas | Las fat bike eléctricas ganan en popularidad en Europa con la ola de frío y nieve

Este artículo trata sobre...