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Llega a España el primer sistema de recarga portátil de coches eléctricos para emergencias

Desde hace algún tiempo en diferentes mercados se han puesto en marcha servicios de recarga móvil para coches eléctricos. Una forma de salvar una situación donde no tengamos ningún punto de recarga a mano y necesitemos un extra para alcanzar nuestro destino. Ahora se ha puesto en funcionamiento en España uno de los primeros servicios de este estilo que está operativo en Madrid y Barcelona, y que se extenderá a otras zonas del país.

Ahora, la red de talleres First Stop acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con Full&Fast, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de recarga móviles, a través del que incorporará sistemas de recarga móvil libres de emisiones para coches eléctricos.

Cada una de las furgonetas que formarán esta flota estará dotada de una batería y un cargador de entre 7.2 y 22 kW. Una energía que según la compañía procederá además de fuentes 100% renovables, que en 30 minutos y dependiendo del vehículo nos permitirá recuperar unos 70 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

Este servicio de asistencia de First Stop está dirigido a todo tipo de flotas con vehículos eléctricos tanto de car-sharing como de ride-hailing, compañías aseguradoras, redes de concesionarios, etc.

De momento, el servicio ya se puede disfrutar en Madrid y Barcelona, y en los próximos meses se prevé que se extienda a varias ciudades españolas.

Un formato que sin duda es bienvenido en aquellas zonas donde la red de recarga no sea mínimamente extensa, donde nos puede sacar de más de un apuro, e incluso para las empresas que quieran hacer un evento y necesiten un sistema de recarga de respaldo o atender una flota de car sharing, pero que a nivel particular no parece ser un servicio demasiado interesante ya que será más efectivo y rápido llamar al servicio de carretera del seguro y llevar el vehículo hasta el punto de recarga más cercano o hasta nuestra vivienda.

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Fuente | Firts Stop

Ver comentarios

  • Uff, si hubiesen ofrecido carga a 43 kW con DC sería realmente un servicio de emergencía. Pero una carga de corriente alterna en la mayoría de los VE está limitada a 11 kW, que serían unos 50 o 60 km en una hora. Poca utilidad le veo.

    • Como apunta Manuel, es para Emergencia, que también puedo entender que si aumentan la potencia y tienes un coche que lo acepte tardas menos tiempo en estar parado para poder desplazarte, pero la idea es rellenar para que te puedas acercar a un punto de carga próximo, establecimiento xxx no para recargarte el coche directamente

  • Para compañías aseguradoras lo medio-veo.
    Si te quedas tirado, lo harás a <20km de un punto de carga, y necesitarías 5kWh para llegar. A 11kW cargas eso en <30 minutos. En ese tiempo pagas y comentas la jugada.

    • Si de esa forma la aseguradora se ahorra todo el trayecto de la grúa.
      Y a nivel de cliente también está bien ya que te vas con tu propio vehículo.

  • "Un formato que sin duda es bienvenido en aquellas zonas donde la red de recarga no sea mínimamente extensa, donde nos puede sacar de más de un apuro"
    Pues no veo nada lógico que hayan empezado justamente por las zonas que mayor densidad de puntos de carga, que es don de menos se van a necesitar. Podían haber empezado por Aragón o algunas zonas de Andalucía y Galicia que son un auténtico desierto de red de carga.

    • Correcto, justamente por las zonas con menos densidad tienen mas posibilidad de usar este servicio.

      Seguramente también sirva para las flotas de carsharing.

  • La única utilidad es que sea más rápido que montar carretillas para subir a la grúa el eléctrico de turno ultra-muerto por haberse quedado totalmente seco.

    Si empieza a popularizarse y son de tamaño compacto (deberían tener al menos 10kWh de capacidad, y eso supone un "bicho" de 60-80kg), serán prácticos para recibir el chute necesario para llegar al siguiente PdR

  • 10 kWh = 1 €
    1 hora = 20 €
    Entre 20€ y 50€ por 10 kWh estaría bien.

  • No sé, no está mal, pero en cuanto haya puntos de carga por todos lados, no será necesario. Te acercan en la grúa al punto de carga más cercano y ale. Pero está guay, ahora no sé si es rentable.

  • Buena noticia, por lo menos más coherente, hasta ahora FS lo hacia con un generador. Me imagino que los números salen pensando en la recarga de emergencia y los tiempos necesarios para mover una grúa, desplazarla y recoger el vehículo.

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