Tesla suspende la producción del Model 3 por problemas con la cadena de suministros | forococheselectricos

Tesla suspende la producción del Model 3 por problemas con la cadena de suministros


Tesla ha suspendido las líneas de producción del Model 3 en la fábrica de Fremont, California durante dos semanas aunque no ha querido confirmar las causas concretas de este parón repentino. La falta de microchips y problemas con la cadena de suministro son las causas barajadas por los expertos.

Tesla está tratando de solventar los problemas de la cadena de suministro sufridos debido a los retrasos en los puertos y las severas tormentas de nieve que afectan al transporte terrestre, según reporta Bloomberg.

En la actualidad toda la industria automotriz está sufriendo problemas de suministro de diferentes componentes, especialmente los tecnológicos debido a la escasez mundial de los semiconductores.

Escasez de semiconductores

Este problema en concreto afecta a no sólo a las baterías puesto que los semiconductores se han convertido en imprescindibles para todo elemento electrónico avanzados, que no paran de ganar terreno en cualquier automóvil moderno.

Prestaciones esenciales y que marcan la diferencia de los automóviles Tesla como sensores de punto ciego, cámaras y capacidades completas de conducción autónoma (FSD), dependen en gran medida de microchips semiconductores.

Las líneas de producción del coche eléctrico eléctrico más vendido de la historia permanecerán cerradas hasta el 7 de marzo, aunque algunos trabajadores han vuelto al trabajo en algunos puntos concretos.

Musk se ha remitido a sus empleados confirmando los problemas que afectan especialmente al Model 3 que han obligado a cerrar la línea de producción momentáneamente.

«Estamos experimentando algunos problemas de suministro de piezas, por lo que aprovechamos la oportunidad en Fremont durante unos días para hacer actualizaciones y mantenimiento de equipos».

La planta de Fremont es en la actualidad, a la espera de que finalicen las obras de Berlín y Texas, la más importante como centro de producción de la gama de coches eléctricos de Tesla.

Trabajadores en vacaciones forzosas

En California se unos 600 000 Tesla al año. Según Bloomberg, los trabajadores afectados han sido informados que se les pagaría el 22 y 23 de febrero, pero no recibirán su parte del salario correspondiente al 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo. Por este motivo se les ha recomendado que se tomes unos días de vacaciones en caso de disponer de ellos.

Recientemente, durante la presentación de resultados 10-K Tesla comentó la incertidumbre que tenían ante la escasez de microchips que afecta a toda la industria: «En referencia a la escasez global de microchips desde principios de 2021, el impacto para nosotros no lo conocemos todavía».

«La falta de disponibilidad de cualquier componente o proveedor podría resultar en retrasos en la producción, instalaciones de fabricación inactivas, cambios en el diseño del producto y pérdida de acceso a tecnología y herramientas importantes para producir y apoyar nuestros productos».


Fuente | Bloomberg Quint

Compártelo:

26 comentarios en «Tesla suspende la producción del Model 3 por problemas con la cadena de suministros»

  1. Una duda, ¿Y que pasa con los dias 24, 25, 26 y 27 de febrero?

    Un saludo a todos los que dijeron de todo sobre la falta de semiconductores en VW, mofándose de la situación….

    Cuando es obvio que un problema así afectará a todos por igual.

    Y no, no me alegro que afecte a ninguna marca, ni Tesla ni VW….

    Responder
  2. Parece ser que el problema es global debido a la escasez de oferta de microprocesadores. Hay un cuello de botella importante y los están notando casi todas las marcas.

    Responder
    • Así es, y es un tema más serio de lo que parece.
      De ahí mi saludo a los que se reían del parón de VW y decían que Tesla fabricaba todo ella….. Y que por eso no tenía ese problema…..
      Y no es bueno para ninguna marca.

      Responder
  3. Qué bello es el capitalismo radical. «No te necesito, mañana no vengas y por supuesto no cobras». «Ah, y atento al móvil, no te vayas muy lejos, porque en cuanto te llame, te quiero aquí».

    Responder
  4. Los chinos están minando a lo bestia… imagino que se estarán quedando con la producción propia de chips en su casa para seguir dándole al timo de la estampita 😀

    Responder

Deja un comentario