Audi confirma que abandona el desarrollo de nuevos motores diésel o gasolina

Audi confirma que abandona el desarrollo de nuevos motores diésel o gasolina


Durante una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine, Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, ha afirmado que abandonarán el desarrollo de nuevos motores de combustión interna y que comenzarán a acelerar sus planes de electrificación.

El Sr Duesmann justificó la decisión de Audi principalmente por los grandes desafíos que supondrá el cumplimiento de la nueva norma de emisiones de Europa, la Euro 7. Una norma que entrará en vigor en 2026 y que se estima supondrá reducir un 40% el límite actual de 95 gramos de CO2 por km, lo que supondría llegar a los 40 gramos. Algo que les llevará a aparcar unos desarrollos cada vez más complejos y costosos, y que dará paso a modificaciones de los actuales hasta donde sea posible.

Para el directivo del fabricante germano, la norma Euro 7 supone  «técnicamente un gran desafío con, al mismo tiempo, poco beneficio para el medio ambiente«.

Pero una cosa es dejar de desarrollar, y otra muy diferente dejar de vender. Y es que desde Audi no se ha dado una fecha aproximada de cuando fabricará Audi su último motor de combustión interna. Algo de lo que dependerán factores como la expansión de las redes de recarga, muy retrasadas en algunas partes del mundo lo que provocará que en estos mercados los sistemas de combustión, y las normas de emisiones más laxas, permita seguir manteniendo sus ventas un tiempo más.

Un movimiento que sigue la estela marcada por algunos de sus principales rivales, como Mercedes, que com recordamos recientemente confirmó que tampoco desarrollarían nuevas generaciones de motores de combustión. Algo que supondrá que toda esa inversión se podrá destinar ahora al desarrollo de sistemas eléctricos.

La dinámica supone que los fabricantes tengan cada vez más modelos eléctrico y menos de combustión. La propia Audi ha confirmado recientemente que contarán con hasta 20 modelos eléctricos para 2025 en un proyecto donde propuesta como el nuevo Audi Q4 etron, permitirá llevar la movilidad eléctrica de Audi a nuevos grupos de clientes que buscan una propuesta más compacta y económica.

Esto debería traducirse no solo en más modelos, sino más ventas y cada vez mayor atención en los eléctricos que irán paulatinamente quitando espacio comercial a los de combustión interna que como vemos tienen los años contados.

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31 comentarios en «Audi confirma que abandona el desarrollo de nuevos motores diésel o gasolina»

  1. «»supondrá reducir un 40% el límite actual de 95 gramos de CO2 por km, lo que supondría llegar a los 40 gramos»»

    I love maths

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  2. «técnicamente un gran desafío con, al mismo tiempo, poco beneficio para el medio ambiente«

    Traducción es imposible que un motor de explosión consiga ese nivel de emisiones, así que nos rendimos, eso sí, que Europa sustituya coches con emisiones por coches sin emisiones, no beneficia al medio ambiente, ja,ja,ja.

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  3. Y mira por donde se acaba de demostrar que la decisión de darle la puntilla final al modelo de movilidad contaminante era un problema de voluntad política.

    Si no llega a ser por la descomunal presión que ha ejercido Tesla y los constructores chinos y coreanos en el desarrollo de los coches eléctricos, estos capullos «emblemáticos» nos hubieran estado gaseando, al menos, dos décadas más.

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  4. Ema UE se compre hoy un térmico, que no piense en venderlo de segunda mano dentro de 5-7 años.. porque se lo va a comer “with potatoes”

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    • El que se compre hoy un térmico, que no piense en venderlo de segunda mano dentro de 5-7 años.. porque se lo va a comer “with potatoes”
      (P*** corrector)

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      • Depende, habrá modelos muy exclusivos que se revaloricen con los años.
        Vehículos muy apretados quizá como el AMG 45, el nuevo RS3, M4 competición, Stelvio Cuadrifloglio, algunos V8, etc… que pasarán a ser clásicos.

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  5. El grupo VAG no puede dejar de fabricar motores de combustión y componentes porque sencillamente abastecerá a muchos países subdesarrollados. Es decir, en zonas de países donde la electricidad no llega, donde el precio es inalcanzable para la mayoría y donde los puntos de recarga no existen.
    No seamos egoístas y dejemos moverse en coches a los que no pueden.

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  6. Bogotá, compra una flota de 1485 autobuses eléctricos.
    Santiago de Chile tendrá una flota de 800 autobuses eléctricos en 2020.
    Etc, etc etc.
    La fotovoltaica genera el 12,6% de la energía en Chile en 2020.

    Estos países, (no se si se les tiene como subdesarrollados), pero, saben que la movilidad eléctrica,
    puede ser cargada con energía eléctrica generada por paneles fotovoltaicos.
    Y por lo que veo, creo que lo han entendido muy bien.

    El petróleo es una energía, que sólo llega a los pocos que pueden pagarlo.
    Pero, la electricidad generada por el SOL, llega a todos los países. (Porque el SOL, llega a todo el planeta).
    Una energía barata y fácil de consumir. Del tejado a la casa o al coche.
    La fotovoltaica generará tanta electricidad en el futuro. (En todo el mundo). que no seremos capaces de consumirla toda.

    La fotovoltaica es una energía eléctrica, que puede hacer pasar a países subdesarrollados, a ser países desarrollados y ricos.

    O al contrario, países que se obstinan en seguir con energías contaminantes y poco eficientes, (como el petróleo y el gas.). Pueden quedarse muy atrás tecnológicamente.

    Por eso, dentro de poco, las marcas de coches no van a fabricar más coches de combustioón.

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    • Como dicen los amantes de las chatarras de combustión, España es potencia mundial en petróleo, aquí no hay suficientes renovables.
      Todo es falso salvo alguna cosa.

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      • Incluso podríamos generar suficiente biogás para ese 5-10 % final de la demanda eléctrica que es la más costosa de descarbonizar. Tenemos un sector agrícola y ganadero bastante grande.

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  7. Pues yo no me alegro tanto. Lo que harán será dejar sus motores térmicos igual, en vez de intentar que bajen emisiones y lo venderán junto con un motor eléctrico, con eso conseguirán pasar las restricciones de los 57gr CO2 y en la vida real supondrá que la gente tire del motor térmico más que del eléctrico

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