Audi presenta oficialmente el Q4 e-tron todavía cubierto por camuflaje; sin embargo, también nos muestra su interior completamente destapado | forococheselectricos

Audi presenta oficialmente el Q4 e-tron todavía cubierto por camuflaje; sin embargo, también nos muestra su interior completamente destapado


Audi ha lanzado una serie de imágenes oficiales del Q4 e-tron de producción cubierto por un ligero camuflaje. Este SUV mediano de 4,59 metros de largo hará uso de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, ya vista en los Skoda Enyaq iV y Volkswagen ID.4, de los que se diferenciará mediante un diseño propio y unos acabados dignos del sector premium.

A pesar de los vinilos negros, blancos y naranjas que tratan de ocultar sus líneas, lo cierto es que las instantáneas publicadas por la marca permiten observar el diseño definitivo del coche sin demasiados problemas, resultando sorprendentemente cercano al del prototipo presentado en 2019.

Audi también ha aprovechado la ocasión para revelar, esta vez sin camuflaje, el habitáculo de su nuevo modelo. Su anguloso diseño es similar al de otros vehículos de la marca como el e-tron GT, si bien nos encontramos con elementos exclusivos como un volante de cuatro radios con operatividad táctil o una consola central flotante. Como es costumbre en Audi, el módulo de control del climatizador está separado de la enorme pantalla táctil de hasta 11,6 pulgadas del sistema de infoentretenimiento MMI.

No faltan elementos como el Head-up Display de 70 pulgadas con realidad aumentada, solución cada vez más popular entre los fabricantes. Este sistema ofrecerá dos niveles de visualización separados: la zona de estado y la sección de realidad aumentada. La información relativa a los sistemas de asistencia, las flechas del navegador y los puntos de inicio y destino se superpondrán sobre la carretera, mostrándose de forma dinámica.

Mientras que muchos eléctricos de última hornada están apostando por instrumentaciones de pequeño tamaño muy escuetas a la hora de dar información, Audi seguirá ofreciendo un virtual cockpit de gran tamaño (10,25 pulgadas) que integrará entre otras cosas los mapas del navegador. Para mejorar la funcionalidad del coche también se ha incluido un sistema de control por voz capaz de reconocer el lenguaje natural, el cual se activará con el comando «Hey Audi».

De acuerdo con la marca, el uso de una plataforma modular específica permitirá maximizar el espacio interior, similar al de un vehículo de categoría superior (1,83 metros longitudinalmente). El habitáculo ofrecerá un total de 24,8 litros en huecos de almacenamiento, incluyendo la guantera. El maletero por su parte cubicará 520 litros, aunque abatiendo los asientos (divididos en proporción 40/20/40) podrá llegar a los 1.490 litros.

Compártelo:

46 comentarios en «Audi presenta oficialmente el Q4 e-tron todavía cubierto por camuflaje; sin embargo, también nos muestra su interior completamente destapado»

    • En absoluto. Miedo para nada. Si VW hacen mejores VE felicidades y sinó felicidades a Tesla.
      Tengo un Tesla model 3 y me gustan los ID3 e ID4.Otra cosa es audi que siempre hace los mismos diseños conservadores y no arriesgan nada.
      Yo entiendo que ésto no va de ser fan o hater, sinó de valorar quien lo hace bien y quien no.

      Responder
      • JiodiS, si tienes un Model3 tienes un diseño de coche noventero y una calidad sesentera.
        Espero que lo disfrutes, pero no te creas superior a un cliente de Audi.
        Y si crees que Tesla lo hace bien, tú mismo.
        Salu2

        Responder
        • Mikel, yo hablo por experiencia. No me lo creo, lo sé.

          He tenido dos Audis y los dos he teniodo problemas con el motor. En uno culata a los dos años y medio y el otro un inyector al tercero. El concesionario fatal. Así que para mí Audi és lo peor que he tenido en mi vida. Peor que mi ford, Lexus, Jaguar y ahora mi M3.
          A tí el diseño no te gustará y lo acepto, pero por favor, no m e hagas reir con el de Audi que lleva haciendo lo mismo hace 20 años. Mi jaguar tenía mejor interior que mi tesla que es muy digno, pero créeme, a nivel tecnológico Tesla está muy por encima del resto de marcas. Almenos la mayoría.
          Estuve dudando entre el I-Pace y mi M3. Probé los dos. Me gustaba más el diseño exterior e interior del I-Pace, pero en el resto le ganaba EN TODO Tesla.
          Pero si tienes un Audi lo entiendo. La envidia es dura.
          Prueba un Tesla en serio y ya nos contarás.

          Responder
    • Miedo de que, haber si nos iluminas con tu inteligencia. Cuando más modelos para elegir mejor, sobretodo audis que en mi opinión son los mejores en calidad el problema es su autonomía y sitios para cargar. En estas últimas dos cosas tesla todavía está un escalón por encima.

      Responder
  1. Es un coche estupendo por dentro en tema calidades. Por fuera no me gusta demasiado el morro. Que guardan ahi dentro? Aerodinamicamente no parece muy eficiente con lo que veremos que tal aguanta en Autopista a 120.

    Responder
  2. Que le pongan discos traseros no e ningún problema, veo más inconveniente el tipo de puente o eje trasero que le monten.

    Calidad interior Audi, osea, ahora mismo junto a Bmw la mejor que hay, cierto que lo han diseñado siguiendo la misma linea actual, además (y me parece chocante) sin cámaras como retrovisores, eso me gusta !!

    Responder

Deja un comentario