¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BAK Battery producirá este mismo año baterías cilíndricas 4680 como las presentadas en el Battery Day de Tesla

Durante el Battery Day de Tesla del año pasado, Elon Musk realizó la presentación mundial de sus nuevas celdas de batería cilíndricas de mayor tamaño, tipo 4680, que serán parte fundamental del diseño de los futuros coches que pronto saldrán de las nuevas fábricas de Berlín y Texas.

Meses después el fabricante chino de baterías BAK Battery acaba de presentar durante el China International Battery Fair (CIBF), sus nuevas baterías cilíndricas 4680, que serán las primeras de su tipo en el país asiático.

Esta compañía se ha labrado un nombre en la industria, precisamente gracias a la fabricación de celdas cilíndricas. La llegada de su nuevo producto no es más que un paso adelante en la evolución de la empresa que le puede abrir nuevos puertas en el sector.

Las primeras del mercado chino

Las nuevas baterías tendrán una capacidad de 25 Ah, una cifra muy superior a los 3 Ah de las actuales 18650 en producción. Además de estas BAK Battery también produce celdas cilíndricas tipo 32105 y 32140, todas ellas con químicas de NCM, LiFePO4 y LiMn2O4.

Interior no revelado

Por el momento no se ha dado a conocer la química de las nuevas 4680, que permitirán reducir sustancialmente la resistencia interna de la propia celda, lo que les permitirá alcanzar una capacidad de 1kW de salida.

Estas propiedades puede otorgar a estas baterías cargas rápidas de 10C, lo que se traduce en menos de un cuarto de hora de tiempo para recuperar una carga suficiente que permita recorrer entre 400 y 500 km.

La compañía china ha confirmado que iniciará la producción de las celdas tipo 4680 en breve, para ofrecer las primeras unidades de prueba a diferentes fabricantes de automóviles.

Para 2022 BAK Battery quiere estar produciendo en masa estas nuevas baterías en China, su planta de Zhengzhou.

Por su parte, Elon Musk ha declarado últimamente que Tesla está ansiosa por comprar baterías a todos aquellos que puedan suministrárselas, admitiendo que pueden comprar todo lo que les ofrezcan, dado el incremento de producción que esperan tener una vez puestas en marcha la Giga Berlin y Giga Texas.

El anuncio de BAK Battery puede ser una buena notica para Elon Musk, quien acaba de anunciar que de nuevo se demorará la llegada de la producción en masa del Tesla Semi, precisamente por la escasez de baterías, como ha reportado FCE.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame