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El Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable logra una autonomía de 34 kilómetros EPA. ¿Se verá eclipsado por el inminente Wrangler Magneto 100% eléctrico?

Jeep es a día de hoy una de las marcas más importantes del grupo Stellantis, tanto por volumen de ventas como por margen de beneficios. El fabricante estadounidense, especializado en SUV y todoterrenos, está llevando a cabo un ambicioso plan de electrificación que ha comenzando con el lanzamiento de los Renegade 4xe y Compass 4xe, las versiones híbridas enchufables de dos de sus modelos más populares.

Sin embargo, esto solo es el principio, e incluso el mítico Wrangler se electrificará para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Así, el famoso todoterreno disfrutará de dos variantes enchufables: el Wrangler 4xe híbrido enchufable y el Wrangler Magneto 100% eléctrico. El primero de ellos se presentó hace unos meses, mientras que el segundo verá la luz a finales de este mismo mes.

El Jeep Wrangler 4xe combina un motor de gasolina 2.0 turboalimentado con dos propulsores eléctricos a través una caja automática TorqueFlite de ocho marchas. La primera unidad eléctrica actúa como arranque/generador y está unida mediante una correa a la polea del cigüeñal, mientras que la segunda se acopla a la propia transmisión, que mantiene una clásica reductora para mejorar el comportamiento por campo.

El conjunto motriz anuncia una potencia de 375 CV y un par de 637 Nm. La batería por su parte tiene 17 kWh de capacidad. Jeep promete que gracias al aislamiento de los diferentes sistemas eléctricos, el Wrangler 4xe mantiene la capacidad de vadeo de sus hermanos de gama (76 centímetros). Dispondrá de tres modos de conducción: Hybrid (automático), Electric (se fuerza el modo eléctrico) y eSave (se fuerza el modo térmico).

A pesar de que Jeep estimaba que su modelo sería capaz de homologar una autonomía en modo eléctrico de unos 40 km EPA, finalmente la cifra oficial se ha quedado en 34 km EPA. Aunque su rendimiento no es especialmente bueno para un híbrido enchufable (49 MPGe; es decir, 42,7 kWh/100 km), no hay que perder de vista que es un vehículo poco aerodinámico y con unas ruedas especialmente enfocadas a un uso off-road.

El mayor rival del Wrangler 4xe será el propio Wrangler Magneto, que posiblemente logre explotar al máximo las ventajas de una configuración 100% eléctrica en conducción todoterreno. Además, no podemos perder de vista que un importante porcentaje de los compradores del Wrangler lo utilizan como un vehículo convencional, más atraídos por su estética que por sus capacidades off-road, nicho en el que probablemente el Wrangler Magneto logre un gran éxito.

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