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Se filtra el precio del Audi Q4 e-tron en Países Bajos: desde 48.500 euros

El próximo otoño Audi pondrá a la venta el tercer integrante de su gama eléctrica, el SUV familiar Q4 e-tron. Este modelo de 4,59 metros de largo hará uso de la plataforma modular MEB de los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV, con los que compartirá prácticamente todos sus componentes, diferenciándose mediante un diseño exterior e interior propio.

Fabricado en la planta alemana de Zwickau junto con los ID.3 e ID.4, el nuevo Q4 e-tron se comercializará inicialmente con dos variantes mecánicas. La versión de acceso será tracción trasera y estará dotada de un propulsor de 170 CV (225 kW) asociado a una batería de 52 kWh de capacidad, siendo su autonomía de unos 340 km WLTP.

El modelo tope de gama seguirá siendo tracción trasera, si bien en este caso su motor rendirá 204 CV (150 kW) y su batería será de 77 kWh. La autonomía por su parte rondará los 520 km WLTP. Más adelante se deberían añadir versiones con tracción total Quattro, las cuales añadirán un segundo propulsor eléctrico en el eje delantero.

De acuerdo con una serie de filtraciones, el Q4 e-tron de 52 kWh partirá en Países Bajos de los 48.500 euros, mientras que la versión de 77 kWh se irá a los 65.500 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas tarifas se corresponden con las de una edición especial de lanzamiento muy equipada que Audi ofrecerá durante los primeros compases de vida comercial del vehículo.

Como era de esperar, el Audi será notablemente más caro que sus hermanos de Volkswagen y Skoda a igualdad de motorización y batería; a cambio, ofrecerá un equipamiento de serie más completo, un habitáculo más elaborado dotado de materiales más cualitativos, y probablemente su lista de extras sea más extensa.

De acuerdo con lo anunciado en su momento por la firma de los cuatro aros, el uso de una plataforma modular como la MEB permitirá maximizar el espacio interior del Q4 e-tron, que tendrá un habitáculo similar al de un vehículo de categoría superior. El maletero del todocamino alemán cubicará 520 litros, aunque abatiendo los asientos (divididos en proporción 40/20/40) podrá llegar a los 1.490 litros.

Fuente | Autoweek

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