Se filtra el precio del Audi Q4 e-tron en Países Bajos: desde 48.500 euros | forococheselectricos

Se filtra el precio del Audi Q4 e-tron en Países Bajos: desde 48.500 euros


El próximo otoño Audi pondrá a la venta el tercer integrante de su gama eléctrica, el SUV familiar Q4 e-tron. Este modelo de 4,59 metros de largo hará uso de la plataforma modular MEB de los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV, con los que compartirá prácticamente todos sus componentes, diferenciándose mediante un diseño exterior e interior propio.

Fabricado en la planta alemana de Zwickau junto con los ID.3 e ID.4, el nuevo Q4 e-tron se comercializará inicialmente con dos variantes mecánicas. La versión de acceso será tracción trasera y estará dotada de un propulsor de 170 CV (225 kW) asociado a una batería de 52 kWh de capacidad, siendo su autonomía de unos 340 km WLTP.

El modelo tope de gama seguirá siendo tracción trasera, si bien en este caso su motor rendirá 204 CV (150 kW) y su batería será de 77 kWh. La autonomía por su parte rondará los 520 km WLTP. Más adelante se deberían añadir versiones con tracción total Quattro, las cuales añadirán un segundo propulsor eléctrico en el eje delantero.

De acuerdo con una serie de filtraciones, el Q4 e-tron de 52 kWh partirá en Países Bajos de los 48.500 euros, mientras que la versión de 77 kWh se irá a los 65.500 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas tarifas se corresponden con las de una edición especial de lanzamiento muy equipada que Audi ofrecerá durante los primeros compases de vida comercial del vehículo.

Como era de esperar, el Audi será notablemente más caro que sus hermanos de Volkswagen y Skoda a igualdad de motorización y batería; a cambio, ofrecerá un equipamiento de serie más completo, un habitáculo más elaborado dotado de materiales más cualitativos, y probablemente su lista de extras sea más extensa.

De acuerdo con lo anunciado en su momento por la firma de los cuatro aros, el uso de una plataforma modular como la MEB permitirá maximizar el espacio interior del Q4 e-tron, que tendrá un habitáculo similar al de un vehículo de categoría superior. El maletero del todocamino alemán cubicará 520 litros, aunque abatiendo los asientos (divididos en proporción 40/20/40) podrá llegar a los 1.490 litros.

Fuente | Autoweek

Relacionadas | Volkswagen lanza el ID.4 Pure en España: 344 kilómetros de autonomía por 35.870 euros

Compártelo:

36 comentarios en «Se filtra el precio del Audi Q4 e-tron en Países Bajos: desde 48.500 euros»

  1. 52 kWh y 48500 lereles wiiiiiiiiiiiiii!

    Entiendo que es la edición especial pero es que… la edición normal no bajará de los 45000.

    Responder
  2. Siendo un coche caro para la autonomía que tiene, no lo es tanto, pues siendo Audi una marca premium el PVP no dista demasiado de sus modelos ICE equivalentes.

    Responder
    • Ya ves, pagas marca, pagas concesionarios y pagas una calidad interior impecable junto con unos acabados que tu mismo escojes muy al detalle.
      Yo sigo preferiendo Tesla, entre otras cosas porque no me interesan los SUV de señores mayores tipo Q

      Responder
  3. Con solo 52kw no sirve para viajar, aparte de que no hay infraestructura de carga y que por ser un SUV su aerodinámica será peor que la del M3, no creo que por autopista superes los 200 km, ( gastara aprox 22kw/100km apoco que le pises, 52-44=8kw> acojonado buscando un cargador) una porqueria!!!!.

    Responder
    • A día de hoy en España solo con Tesla viajas. Punto. En un año es muuy probable que con otras marcas y unos 50kwh de bateria puedas. Ahora. Hazte un Madrid-Coruña un dia de temporal con viento del norte. No te haces ni 150km con un SUV

      Responder
      • Pues no se pero hace poco leí de alguien que con un E-Niro había viajado de Zaragoza a Cádiz (por supuesto luego volvió). En 13 horas y con temperaturas bajo cero en muchos tramos. ¿No se, qué te parece?

        Responder
          • Pues 10 horas más menos de viaje. Siendo responsable y no un peligro aunque sea de forma inconsciente (para uno mismo, la familia y los demás).

            Con una parada de 20-30 minutos cada 2-3 horas te vas a cerca de 13 horas. Parando menos tiempo puedes ganar 30-45, 60 minutos que en un viaje así de largo no creo que compense…

            Responder
          • Con uno de combustión serían 10 horas de viaje más paradas de 20-30 minutos se van casi a 12 horas (para ir tranquilo sin ser un peligro para un@ mism@, la familia o los demás).

            Rascar 45-60 minutos en un viaje así de largo no lo veo rentable. Planificando se puede viajar, pero más tranquilo con coches de baterías por encima 60kWh evidentemente.

            Responder
  4. O sea, lo mismo que un ID.4, con el mismo diseño atrasado de los audis de los ultimos años (los Q son todos iguales), quedando por ver el interior. Y sobretodo más caro.

    Para eso me quedo con el ID.4 que almenos es capaz de innovar con el diseño y no hacer el mismo coche año tras año.

    Responder
    • Pero la calidad de los audi son muy buenos. El precio caro, pues sí, pero si quieres calidad y que sea silencioso eso se paga. Los tesla son muy buenos pero el precio que venden les falta calidad y sobretodo la insonorizacion es una mierda pinchado en un palo.

      Responder
  5. Ford Mustang Match e —– 75,7 kWh, 269CV, 48.533 euros
    Audi Q4 etron ——————– 52 kWh, 170 CV, 48.500€

    Tendrá buenas calidades Audi, pero aquí yo me iría a los 75,7 Kwh del Mustang.

    Responder
  6. A muchos no les encajará pero a muchos otros sí, Audi tiene su mercado.

    Lo importante es que haya opciones, han salido varías en el hilo, M3, Mustang MME, Id 4/Enyaq, …por ese precio estarán el Ioniq 5 y EV 6, MB EQA…Todas ellas válidas como coche único.

    Por ahora no son coches “únicos” asequibles a todos los bolsillos, todo se andará, pero primero se deben amortizar costes de I+d en segmentos caros y coches premium para buscar economías de escala y ofrecer productos más asequibles sin tanto margen de beneficio pero mayor volumen de ventas.

    Todo

    Responder
  7. Que un generalista monte baterías de 50kWh me parece muy bueno, haces un coche perfecto para el trabajo y para alguna escapada corta de fin de semana.
    Pero que AUDI monte esta batería en un Q4 no encuentro explicación. No hablamos de un A1 o incluso de un Q2, coches pequeños de Ciudad. Es un Q4 con 4,6 metros de largo.
    Como se ha comentado sobre un ferrari de 300.000€, no veo un Ferrari eléctrico de 80 caballos.
    Algunos van como pollos sin cabeza, quizás en los próximos años veamos caer algún grande.

    Responder
    • Lo comprara la gente rica como segundo coche para hacer la compra, llevar los niños al colegio y enseñarselo a los amigos. Movilidad elect-rica…

      Pero, bueno, siempre sera mejor que un coche con motor de combustion…

      Responder
      • Pues sí, estoy harto de ver suv enormes que no caben ni en los parkings públicos con señores/as que lo usan para llevar a los niños al cole y poco más. Por lo menos que el mastodonete de bmw audi o lo que sea que se compre esta gente sea eléctrico en el futuro. Porque no nos engañemos. Seguiran queriendo un coche premium con unos buenos interiores y de marcas de calidad. Por lo menos contaminarán menos

        Responder

Deja un comentario