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Audi presenta el A6 etron Concept con más de 700 kilómetros de autonomía

Aunque su diseño se filtró durante el pasado fin de semana, Audi ha presentado hoy el nuevo A6 e-tron Concept, un prototipo que adelanta las líneas del futuro sedán ejecutivo eléctrico de la firma de los cuatro aros. Cuando llegue al mercado en el año 2023, el A6 e-tron se convertirá en el segundo modelo de Audi en asentarse sobre la plataforma PPE, la cual estrenará el año que viene el Q6 e-tron.

Uno de los puntos fuertes de esta base será su enorme flexibilidad, pues tanto la distancia entre ejes como el tamaño de las baterías serán escalables. El pack, de reducida altura, se situará bajo el piso y no perjudicará a la habitabilidad, pudiendo utilizarse la misma arquitectura básica tanto en berlinas como en SUV.

Ubicado en el segmento E, el A6 e-tron Concept se acerca peligrosamente a las dimensiones del e-tron GT: mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su estilizada carrocería fastback le otorga un coeficiente aerodinámico sobresaliente (Cx de 0,22); además, más adelante también se ofrecerá una variante familiar.

Al igual que ocurre con el resto de la gama e-tron, el nuevo modelo mantiene la parrilla Singleframe típica de la marca, pero cegada y pintada en color gris. Sus faros Digital Matrix LED, más finos y estilizados que en otras propuestas de la compañía, permiten proyectar información en la propia calzada. Los pilotos emplean tecnología OLED.

Dotado de una batería de 100 kWh de capacidad, el A6 e-tron Concept anuncia una autonomía superior a los 700 km WLTP. El empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios como el que equipa el e-tron GT le permitirá acceder a cargas de 270 kW en corriente continua, recuperando unos 300 km de autonomía en solo 10 minutos y pasando del 5 al 80% de carga en menos de 25 minutos.

El Audi A6 e-tron Concept anuncia una potencia de 476 CV (350 kW) y un par de 800 Nm; además, disfruta de un sistema de tracción total quattro. Con todo, se espera que el modelo definitivo también disponga de versiones de tracción trasera, las cuales ofrecerán una autonomía superior y un precio de partida más bajo.

Las variantes más potentes podrán hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos; por otro lado, el chasis ha sido especialmente puesto a punto para lograr el máximo agrado de conducción: más allá del consabido esquema de suspensiones independientes en ambos ejes (cinco brazos delante, multibrazo detrás), dispondrá de amortiguación adaptativa.

Aunque inicialmente el Audi A6 e-tron se fabricará en Ingolstadt (Alemania), en 2024 también comenzará a ensamblarse en una nueva planta que se levantará en Changchun (China). Esta factoría estará especialmente adaptada para la producción de automóviles eléctricos asentados sobre la plataforma PPE, por lo que no sería de extrañar que también salieran de sus líneas modelos de Porsche, con quien Audi ha desarrollado la nueva arquitectura.

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