El Suzuki e Vitara llega a Europa, y ya conocemos sus primeros precios

El nuevo Suzuki e Vitara ya tiene precios en el mercado alemán. Este nuevo SUV eléctrico es rival directo de los Ford Puma Gen-E y Renault 4 E-Tech, de los que se distingue por contar con una interesante versión 4x4.

El Suzuki e Vitara llega a Europa, y ya conocemos sus primeros precios
El Suzuki e Vitara milita en el segmento B-SUV.

Publicado: 18/12/2025 11:01

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El lanzamiento comercial del primer coche eléctrico de Suzuki para Europa, el nuevo e Vitara, estaba programado para este mismo otoño; sin embargo, finalmente su llegada se ha retrasado y no se producirá hasta el año que viene. A pesar de ello, la firma japonesa ya ha anunciado sus tarifas en uno de los mercados más importantes del viejo continente: Alemania, donde también se han abierto los libros de pedidos.

Actualmente, el 90% de la producción del Suzuki e Vitara se está desviando a Reino Unido por el mandato ZEV. Por este motivo, el SUV eléctrico no se lanzará en nuestro país hasta principios de abril, cuando haya suficiente stock. Su hermano mellizo, el Toyota Urban Cruiser (ambos se producen juntos en Gujarat, India), ni siquiera llegará al mercado español.

Nuestro protagonista es un B-SUV de 4.28 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.64 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.70 metros. Su habitáculo está homologado para cinco pasajeros, mientras que su altura libre al suelo resulta relativamente elevada (18 cm), algo que por otro lado concuerda con el carácter outdoor típico de los productos de la marca.

En un principio, su gama estará formada por tres opciones mecánicas; además, en Alemania también habrá tres niveles de acabado (Club, Comfort y Comfort+), lo que tendrá como resultado un total de cinco versiones entre las que elegir. El modelo de acceso utilizará un motor de 144 CV (106 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 49 kWh, gracias a la cual anuncia una autonomía de 346 km WLTP.

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La instrumentación digital y la pantalla táctil del infotainment se incluyen como estándar en toda la gama.

Hasta 426 km WLTP de autonomía

El modelo intermedio se va a los 174 CV (128 kW) y 61 kWh, lo que le permite llegar a los 426 km WLTP. Como buen Suzuki, el tope de gama dispone de tracción a las cuatro ruedas ALLGRIP-e. En este caso, la potencia asciende a 184 CV (135 kW). Debido al mayor consumo de su sistema de propulsión, el alcance se queda en 396 km WLTP. Los tiempos de carga son muy discretos para los estándares actuales, pues tarda 45 minutos en pasar del 10 al 80%.

La variante Club de 49 kWh parte de los 29.990 euros, mientras que el modelo Comfort de 61 kWh cuesta 36.490 o 39.490 euros dependiendo de si se opta por la tracción delantera o total. El Comfort+ por su parte se va a los 40.490 o 42.990 euros. Si bien la versión de acceso tiene un precio similar al de otras propuestas de su tamaño, las superiores son bastante costosas para tratarse de un B-SUV.

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Es de esperar que el e Vitara 4x4 cuente con ciertas aptitudes off-road.

El Club incluye como estándar la instrumentación digital de 10.25 pulgadas, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, cristales tintados y llantas de 18 pulgadas.

El Comfort añade a todo esto el volante, los asientos delanteros y el parabrisas con calefacción, mientras que el Comfort+ suma el asiento del conductor con regulación eléctrica, techo panorámico, cargador inalámbrico para smartphones, cámara de visión 360º, faros antiniebla, llantas de 19 pulgadas, faros adaptativos y un sistema de sonido premium con ocho altavoces y subwoofer.

Fuente | Motor.es

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