¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia prohibirá la venta de coches que emitan más de 123 g/km en 2030

La Asamblea Nacional francesa acaba de dar el primer paso para abolir los coches más contaminantes de sus ciudades y carreteras a partir de 2030, con la aprobación de la Ley del Clima.

El equivalente al Congreso de los Diputados español ha dado el visto bueno al articulado de la nueva ley, que prohibirá la venta de automóviles que emitan más de 123 g/km de anhídrido carbónico, bajo el ciclo WLTP (95 g/km bajo el anterior NEDC).

El 1 de enero de 2030 será cuando entre el vigor la prohibición si finalmente se aprueba el texto final de la propuesta que acaba de pasar la fase clave para que entre en vigor.

Esta prohibición afectará a los turismos privados. Para los vehículos comerciales hay una enmienda que entrará en vigor en 2040 donde, salvo excepciones, no se podrán tampoco vender vehículos contaminantes.

Las pocas excepciones a este último aspecto hace referencia a los todo terreno pensados para los trabajos en el campo y zonas de montaña. de todos modos este tipos de vehículos no podrá superar en ningún modo el 5% de las ventas anuales de coches nuevos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame