Mercedes-Benz anuncia la furgoneta eléctrica EQT, un modelo de lujo derivado de la Renault Kangoo E-TECH Electric | forococheselectricos

Mercedes-Benz anuncia la furgoneta eléctrica EQT, un modelo de lujo derivado de la Renault Kangoo E-TECH Electric


El próximo lunes 10 de mayo, Mercedes-Benz presentará el Concept EQT, un prototipo que adelantará las líneas de una nueva furgoneta eléctrica de enfoque lujoso. Por el momento solo se ha mostrado un único teaser del modelo, el cual cuenta con una enorme parrilla carenada similar a la de otros eléctricos de la marca. Sin embargo, los faros parecen más finos.

La EQT será la versión eléctrica de la furgoneta Clase T, que a su vez derivará del industrial Citan, el cual también tendrá su propia versión eléctrica (eCitan). Este planteamiento ya se da en la hermana mayor de la EQT, la EQV (derivada de la Clase V térmica, que a su vez es la variante de lujo de la furgoneta Vito, cuya versión eléctrica se llama eVito).

Además, habría que señalar que las EQT y eCitan derivarán directamente de la Renault Kangoo E-TECH Electric recientemente presentada, pues Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi cuentan a día de hoy con un acuerdo de colaboración en el sector de los vehículos industriales (sin ir más lejos, las próximas Mercedes-Benz Sprinter y Renault Master serán gemelas).

Siguiendo su estrategia «Electric First», Mercedes-Benz revelará primero la versión eléctrica de su nueva furgoneta. El evento de presentación tendrá como invitado de excepción al famoso patinador profesional Tony Hawk, pues la compañía alemana quiere dejar patente su enfoque familiar y recreativo.

Por otro lado, tanto Gorden Wagener (director de diseño del Grupo Daimler) como Marcus Breitschwerdt (director de Mercedes-Benz Vans) realizarán un repaso de las características más destacadas de la EQT, que se convertirá en el modelo más pequeño de la gama eléctrica EQ junto con el recientemente presentado EQA (la Kangoo E-TECH Electric mide 4,49 metros, mientras que el EQA se queda en 4,46 metros).

Mercedes-Benz afirma que la EQT aportará «un nuevo nivel de calidad al segmento de las furgonetas pequeñas», combinando «un interior espacioso y modulable con un diseño atractivo y los altos estándares de confort, conectividad y valor característicos» de la marca. Si nos guiamos por la dupla EQV/eVito, podemos esperar que la EQT sea muchísimo más lujosa que la eCitan.

Fuente | Mercedes-Benz

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9 comentarios en «Mercedes-Benz anuncia la furgoneta eléctrica EQT, un modelo de lujo derivado de la Renault Kangoo E-TECH Electric»

  1. Ojalá que Mercedes marque un cambio de SUV a FURGONETA.
    Aunque para la mayoría no sea asequible, podría ser un buen ejemplo.
    Salu2

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  2. Lo que queremos es ver la Vito eléctrica, pero nada de plataforma compartida con la de combustión. Plataforma única para eléctrica y aprovechamiento al máximo de espacios.

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  3. La sacarán con la misma batería raquítica de la e-Kangoo supongo. Lo digo con las furgonetas pequeñas de PSA y lo digo con estas, mucha gente necesitamos un único vehículo que sea práctico, espacioso y duro, para el día a día y para escaparnos a la naturaleza. Pero hace falta más autonomía para viajar! Al menos con esta al ser «premium» podrían justificar el precio para colocar una batería de 70kwh…

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  4. sera que estas colaboraciones si funcionan? pues por el bien de Mercedes que esto no sea otro clase X (Nissan NP300 con otra cara y mas caro)

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  5. Hace unos días cené con el ex-jefe de proyectos que estaba «al frente» de la EQT, y dice que no es buen momento para comprar eléctricos alemanes y europeos en general (como muchos sabemos), porque estan vendiendo tecnología que en dos años estará obsoleta, a excepción del Taycan que es un poco más avanzado.

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    • El momento cúlmen para empezar a comprar VE a precio más decente y con tecnología más actual supongo que llegará para 2025 como se lleva años comentando.
      Ahora estamos en plena época de transición de las grandes marcas generalistas hacia la movilidad eléctrica.
      Necesitarán unos 3-4 años para ir puliendo sus tecnologías y bajar los precios para llegar a la esperada equivalencia con los térmicos.

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  6. Me gusta mucho la furgoneta, ojalá ese modelo se haga en la fábrica de Mercedes Vitoria son unos profesionales como la copa de un pino

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