¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan lanzará un B-SUV eléctrico de tamaño similar al Juke para plantar cara al Hyundai Kona Eléctrico

Nissan lanzará este mismo año el Ariya, su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, concebida desde el principio para vehículos de este tipo. Esta arquitectura, que también empleará el Renault Megane E-TECH Electric (que se presentará en otoño), se convertirá en la piedra angular de la estrategia de electrificación del grupo franco-japonés.

Nicolas Bozek, director general de planificación de producto de Nissan Europa, ha confirmado que tras el Ariya la compañía lanzará un B-SUV asentado sobre dicha plataforma. Además, este modelo aparentemente también empleará el nuevo sistema de tracción total inteligente E-4ORCE. «Somos bastante fuertes en el segmento B. Podría ser bastante interesante en este tipo de coche».

Sin embargo, se espera que también disponga de versiones con tracción delantera más asequibles, como ya ocurre con el propio Ariya. Mientras que este último modelo tiene un tamaño a caballo entre los Qashqai y X-Trail, el nuevo B-SUV eléctrico de Nissan será equivalente al Juke, uno de los vehículos más importantes para la marca en el mercado europeo.

Gracias al uso de una plataforma dedicada, el nuevo todocamino será más espacioso que un Juke. Si bien se espera que mantenga la silueta «coupé» de su hermano térmico, probablemente sus proporciones sean muy diferentes, apostando por un capó más corto, unos voladizos recortados y una amplia distancia entre ejes. Algunas claves estéticas como la parrilla en forma de V (en este caso carenada) o una luneta trasera muy tendida permitirán conservar un aire de familia con el resto de la gama.

A nivel técnico nos encontremos ante un derivado del antes mencionado Renault Megane E-TECH Electric. Por lo tanto, podemos esperar que disponga de dos packs de baterías: uno de 40 kWh que le permitirá superar los 300 km WLTP de autonomía, y otro de 60 kWh con el que debería poder alcanzar los 450 km WLTP.

Entre los principales rivales del «Juke» eléctrico encontraremos modelos de gran éxito como el Hyundai Kona Eléctrico, que actualmente se ofrece con baterías de 39,2 kWh y 64 kWh. Tampoco podemos perder de vista la ofensiva del grupo Stellantis, que cuenta con varios B-SUV eléctricos (DS 3 Crossback E-TENSE, Opel Mokka-e y Peugeot e-2008).

Fuente | Auto Express

Relacionadas | Nissan LEAF e+ vs Volkswagen ID.3 Pro: dos compactos eléctricos con baterías de 62 kWh. Analizamos sus precios, autonomías y versiones

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame