La escasez de baterías no es algo que sólo afecta a la producción del camión eléctrico de Tesla y otras marcas. En Europa FIAT anuncia que reducirá la producción de su exitoso 500 eléctrico el 19 de abril. ¿La causa?: la falta de baterías.
En una semana la producción de 300 unidades diarias se verá reducida hasta las 210. Esto se produce como consecuencia de la falta de suministro de baterías suficientes para satisfacer la demanda de un coche, que ha escalado fulgurantemente en la clasificación del coche eléctrico en toda Europa.
A finales de abril la línea de montaje italiana será de un sólo turno, lo que afecta duramente a la plantilla, con el consiguiente estado de alarma para los sindicatos.
Estos datos provocan gran preocupación entre la plantilla, por la prórroga de 160 puestos de trabajo que se mantenían a duras penas gracias a la llegada a la línea de producción, de este interesante coche eléctrico urbano.
Un automóvil esencial para la fábrica
El FIAT 500e ha superado las 13.000 unidades producidas durante el primer trimestre de este año, una cifra que ha permitido a la fábrica de Mirafiori en Turín alcanzar los 18.311 automóviles construidos en este periodo.
La nueva generación del 500 supone un salto adelante del coche del que depende el futuro de la marca FIAT. El automóvil incorpora un puesto de conducción que da mejor soporte y confort a la hora de sentarse al volante. Además esta versión eléctrica presenta el novedoso sistema de info-entretenimiento de última generación que será usado por otros modelos en el futuro.
El FIAT 500 eléctrico crece en tamaño, confort y tecnología de última generación, como los sistemas de asistencia al conductor de nivel 2 que le sitúan al mismo nivel que los más avanzados, ofertados pro otras marcas.