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El Polestar 2 añade dos nuevas versiones más económicas con entre 64 y 78 kWh

Polestar ha confirmado el lanzamiento de dos nuevas variantes del Polestar 2. Una propuesta que ahora verá como se incorporan dos opciones más económicas que permitirán ampliar el arco de clientes que no necesiten ni tanta potencia, ni tanta autonomía.

De esa forma este modelo a medio camino entre las berlinas y los SUV está disponible con hasta tres versiones diferentes. La actual como recordamos cuenta con un poderoso sistema de propulsión de 300 kW (408 CV) y una batería de 78 kWh que le permiten alcanzar una autonomía 471 km bajo el ciclo WLTP.

Ahora Polestar ha añadido otras dos versiones. Una que será la de acceso y con montará un motor delantero de 165 kW (224 CV) que se alimentará de una batería de 64 kWh, que le permite lograr una autonomía de 420 km bajo el ciclo WLTP.

La tercera opción supondrá una versión con algo más de potencia, 170 kW (231 CV), en una configuración también de un solo motor delantero, que estará asociado a la batería de 78 kWh, y que le permitirá convertirse en la opción con mayor autonomía de la gama con un alcance de 515 km WLTP.

Curiosamente estas dos nuevas versiones comparten cifra de aceleración hasta los 100 km/h, 7.4 segundos.

También habrá novedades en el aspecto del equipamiento, y de esa forma el paquete Performance, que incluye elementos como los amortiguadores Öhlins ajustables, frenos Brembo, llantas de 20 pulgadas, además de otros detalles interiores, solo estarán disponibles para la versión de dos motores.

Además esta variante pierde los packs de equipamiento Plus, que incluye elementos como la bomba de calor, techo panorámico, equipo de sonido Harman Kardon, y el pack Pilot, que añade iluminación Pixel LED, cámara de visión 360 grados, asistente a la conducción…etc, con un coste de 3.000 euros, que ahora pasarán a formar parte de la dotación opcional. 

A pesar de esto el equipamiento de serie en las dos versiones de acceso seguirá siendo bastante extenso con elementos como las llantas de 19 pulgadas, luces LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara trasera, sistema de sonido con 8 altavoces….etc

En cuanto a los precios, la versión más económica denominada Standard Range, costará 45.900 euros, la Long Range de un motor ascenderá hasta los 49.900 euros, mientras que la tope de gama de dos motores arrancará en los 53.900 euros.

Así quedaría frente a otras propuestas similares en precio y autonomías.

MotorBatería*AutonomíaPrecio
Polestar 2 Standard165 kW64 kWh420 km45.900 euros
Polestar 2 Long Range170 kW78 kWh515 km49.900 euros
Polestar 2 Long Range Dual Motor300 kW78 kWh471 km53.900 euros
Tesla Model 3 Long Range DM264 kW77 kWh580 km52.390 euros
Volkswagen ID.4 Pro150 kW82 kWh521 km43.590 euros
KIA EV6 Long Range RWD168 kW77.4 kWh510 km55.050 euros
*Capacidad bruta

Fuente | Polestar

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