El Polestar 2 añade dos nuevas versiones más económicas con entre 64 y 78 kWh | forococheselectricos

El Polestar 2 añade dos nuevas versiones más económicas con entre 64 y 78 kWh


Polestar ha confirmado el lanzamiento de dos nuevas variantes del Polestar 2. Una propuesta que ahora verá como se incorporan dos opciones más económicas que permitirán ampliar el arco de clientes que no necesiten ni tanta potencia, ni tanta autonomía.

De esa forma este modelo a medio camino entre las berlinas y los SUV está disponible con hasta tres versiones diferentes. La actual como recordamos cuenta con un poderoso sistema de propulsión de 300 kW (408 CV) y una batería de 78 kWh que le permiten alcanzar una autonomía 471 km bajo el ciclo WLTP.

Ahora Polestar ha añadido otras dos versiones. Una que será la de acceso y con montará un motor delantero de 165 kW (224 CV) que se alimentará de una batería de 64 kWh, que le permite lograr una autonomía de 420 km bajo el ciclo WLTP.

La tercera opción supondrá una versión con algo más de potencia, 170 kW (231 CV), en una configuración también de un solo motor delantero, que estará asociado a la batería de 78 kWh, y que le permitirá convertirse en la opción con mayor autonomía de la gama con un alcance de 515 km WLTP.

Curiosamente estas dos nuevas versiones comparten cifra de aceleración hasta los 100 km/h, 7.4 segundos.

También habrá novedades en el aspecto del equipamiento, y de esa forma el paquete Performance, que incluye elementos como los amortiguadores Öhlins ajustables, frenos Brembo, llantas de 20 pulgadas, además de otros detalles interiores, solo estarán disponibles para la versión de dos motores.

Además esta variante pierde los packs de equipamiento Plus, que incluye elementos como la bomba de calor, techo panorámico, equipo de sonido Harman Kardon, y el pack Pilot, que añade iluminación Pixel LED, cámara de visión 360 grados, asistente a la conducción…etc, con un coste de 3.000 euros, que ahora pasarán a formar parte de la dotación opcional. 

A pesar de esto el equipamiento de serie en las dos versiones de acceso seguirá siendo bastante extenso con elementos como las llantas de 19 pulgadas, luces LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara trasera, sistema de sonido con 8 altavoces….etc

En cuanto a los precios, la versión más económica denominada Standard Range, costará 45.900 euros, la Long Range de un motor ascenderá hasta los 49.900 euros, mientras que la tope de gama de dos motores arrancará en los 53.900 euros.

Así quedaría frente a otras propuestas similares en precio y autonomías.

MotorBatería*AutonomíaPrecio
Polestar 2 Standard165 kW64 kWh420 km45.900 euros
Polestar 2 Long Range170 kW78 kWh515 km49.900 euros
Polestar 2 Long Range Dual Motor300 kW78 kWh471 km53.900 euros
Tesla Model 3 Long Range DM264 kW77 kWh580 km52.390 euros
Volkswagen ID.4 Pro150 kW82 kWh521 km43.590 euros
KIA EV6 Long Range RWD168 kW77.4 kWh510 km55.050 euros
*Capacidad bruta

Fuente | Polestar

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18 comentarios en «El Polestar 2 añade dos nuevas versiones más económicas con entre 64 y 78 kWh»

  1. «Curiosamente estas dos nuevas versiones comparten cifra de aceleración hasta los 100 km/h, 7.4 segundos. Algo que nos podría indicar que ambas montan la misma batería pero una limitada por software.»
    ¿Qué tiene que ver la aceleración con la capacidad de la batería? ¿No será el motor lo que está limitado?

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    • Puede, las baterias suelen pesar bastante, asi que con mismo motor y menos bateria, deberia pesar menos el coche y rascar algo.

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    • Pero justamente el tema es que los motores son distintos.
      O se da el curioso caso de que el menos peso de la batería pequeña se compensa con la menor potencia del motor, o hay algo más.

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  2. Volvo siempre ha sido muy fiable pero a este precio me quedo con el tesla m3. De todas formas aquí en España todavía no se comercializa, esperemos a ver

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  3. Los volvos tienen mejores acabados y el interior son bastante mejor que los tesla, sobretodo la insonorizacion esta mucho mejor que los tesla, espero que el polestar estén en el mismo nivel.

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    • He visto muchas comparativas del Model 3 Performance vs Polestar 2 Performance y efectivamente en el único apartado que sale vencedor este coche frente a Tesla es en los acabados, materiales, ensamblados de piezas, insonorización, ajuste de puertas, asientos, faros,…

      En prestaciones el Tesla le gana ( en la prueba de FCE en por ejemplo autonomía, tras 466km al Tesla le quedaba el doble de batería (107km frente a 48km). En aceleración también (aunque les sobra a los 2 jeje 😉 gana Tesla por los 200kg menos que pesa siendo 9cm más largo y con una batalla mayor 2,89m frente a 2,73m).

      Es otra opción eléctrica algo más comedida en tamaño y prestaciones que el Model 3. A igualdad de características es más caro en todas las versiones el Polestar que el Tesla siendo este más prestacional en potencia y autonomía en cualquier comparativa, teniendo el Polestar mejores ajustes y calidad de acabados.

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      • Para mi está claro: me gusta más el acabado, confort y silencio de Polestar que la arrancada fulgurante de Tesla. Yo para correr prefiero un avión.

        Aunque debo reconocer que el mayor espacio del Tesla y el extra de autonomía me atrae.

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      • O sea, en todo lo que sea realitivo al uso del coche, gana Polestar.
        Solo que el Tesla sale más rapido en un semáforo…
        Que cada uno elija lo que más le guste.

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        • O sea, en todo lo relativo al uso del coche, gana Tesla.
          [Porque, la característica principal de un coche es el traslado de un lugar a otro y el Tesla te lleva más lejos (con la mejor red de carga en todo El Mundo), con más eficiencia (gastando menos), con más potencia (si fuese necesario), con más tecnología (actualizaciones OTA, FSD, etc) y con menos mantenimiento (Tesla no obliga a pasar por ningún taller-recaudador cada X años)]
          Solo que el Polestar tiene mejores costuras…
          Que cada uno elija lo que más le guste.

          Respeto todas las opiniones pero esta es la mía.

          Saludos a todos.

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  4. En España aún no se comercializa. De entrada no está mal, el LR standard “pelado”.

    En el configurador de UK 43k£ (49k€).

    Con los packs básicos sube bastante:

    1) pilot -park assist, control crucero adaptativo, cámara 360º, alerta tráfico cruzado para colisión trasera…- 3k£.

    2) plus – bomba calor, ….- 4K£.

    Total 50k£=58k€

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  5. Yo creo que es una versión interesante. Autonomía optimizada (que es lo que hay que buscar en los EV porque es de lo que más flojean) y bajarle esa potencia absurdamente elevada de muchos EV que solo sirve para quemar neumáticos y hacer el gilip…

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    • Le hizo 366 pero le sobraron casi otros 40 con una media de poco mas de 100 kms/hora.
      Básicamente es la velocidad media que se saca en un viaje por autopista desde que sales de casa hasta que llegas al destino.
      Una autonomía de cerca de 400 kms y que puedas recuperar otros 300 en unos 40 minutos en el cargador apropiado es mas que suficiente para cualquier viaje. Y eso dejando a parte que yo ya no me meto cuatro horas seguidas para nada.

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  6. Que cada uno elija lo que quiera prestaciones o acabados (cierto que habrá personas que los ajustes de Tesla no les convenzan y vayan por el Polestar), pero también tendrán que asumir el coste.

    El Model 3 LR AWD Dual Motor (con más batalla, potencia, aceleración y autonomía) sale por 53k aprox., el Polestar 2 LR Dual Motor (con mejores ajustes y acabados) para comparar manzanas con manzanas.

    M3 LR AWD: 53k€ aprox / Polestar 2 LR Dual Motor: 61K€ aprox.

    Para gustos los colores, el Polestar 2 me gusta bastante (tiene un aire a muscle car muy chulo) pero el M3 me gusta mucho su estilo deportivo también (en vivo gana mucho).

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