Buenas noticias para España. El Grupo Stellantis quiere fabricar 400.000 coches híbridos y eléctricos este año

Buenas noticias para España. El Grupo Stellantis quiere fabricar 400.000 coches híbridos y eléctricos este año

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2021 13:01

Dentro de una dinámica muy negativa en cuanto a noticias económicas, esta semana el grupo francés Stellantis, antigua PSA, ha confirmado sus ambiciosos planes de crecimiento para sus modelos electrificados. Unos objetivos que supondrán triplicar las ventas del pasado año, algo que beneficiará a las plantas españolas donde se producen este tipo de vehículos.

Así lo ha confirmado de forma oficial John Elkann, presidente de Stellantis, que gracias a las fuertes inversiones que se están realizando en modernizar sus plantas buscan aumentar su volumen de ventas de modelos híbridos y eléctricos para lograr una mejor economía de escala.

La compañía se ha puesto como objetivo lograr unas ventas globales este año de unas 400.000 unidades de modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos a batería. Una cifra que podemos comparar con las 139.000 unidades entregadas el pasado año.

Esperan lograrlo con una fuerte ampliación de la oferta que supondrá añadir hasta 11 nuevos modelos a la gama actual, lo que permitirá pavimentar el camino para lograr el objetivo de contar con tener versiones eléctricas o híbridas de todos sus modelos para 2025.

Una dinámica en la que los modelos 100% eléctricos irán ganando peso en la oferta del grupo atendiendo a una dinámica que el propio máximo responsable del grupo anticipó hace unas pocas semanas. Y es que el Director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, ha avanzado que el mix de ventas cambiará muy rápidamente hacia los eléctricos puros, siendo los híbridos convencionales y los mild-hybrid, una solución a muy corto plazo que desaparecerá en breve.

Una dinámica que debería favorecer a las plantas que el grupo tiene en España, y donde ya se fabrican algunos modelos eléctrificados. Por ejemplo, la de Vigo, que incluso ensambla baterías. También la de Madrid, de donde sale el Citroën ë-C4 para todo el mundo, y la de Zaragoza con el Opel Corsa e.

Queda por ve ahora si estas logran hacerse con los nuevos modelos que permitirán amortiguar el impacto de la caída de ventas de los modelos con motor de combustión, y lograr convertir a España también en una referencia mundial en la producción de coches eléctricos e híbridos.

Relacionadas | Stellantis incrementará su apuesta por los coches eléctricos en detrimento de los híbridos enchufables

Este artículo trata sobre...