Buenas noticias para España. El Grupo Stellantis quiere fabricar 400.000 coches híbridos y eléctricos este año | forococheselectricos

Buenas noticias para España. El Grupo Stellantis quiere fabricar 400.000 coches híbridos y eléctricos este año


Dentro de una dinámica muy negativa en cuanto a noticias económicas, esta semana el grupo francés Stellantis, antigua PSA, ha confirmado sus ambiciosos planes de crecimiento para sus modelos electrificados. Unos objetivos que supondrán triplicar las ventas del pasado año, algo que beneficiará a las plantas españolas donde se producen este tipo de vehículos.

Así lo ha confirmado de forma oficial John Elkann, presidente de Stellantis, que gracias a las fuertes inversiones que se están realizando en modernizar sus plantas buscan aumentar su volumen de ventas de modelos híbridos y eléctricos para lograr una mejor economía de escala.

La compañía se ha puesto como objetivo lograr unas ventas globales este año de unas 400.000 unidades de modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos a batería. Una cifra que podemos comparar con las 139.000 unidades entregadas el pasado año.

Esperan lograrlo con una fuerte ampliación de la oferta que supondrá añadir hasta 11 nuevos modelos a la gama actual, lo que permitirá pavimentar el camino para lograr el objetivo de contar con tener versiones eléctricas o híbridas de todos sus modelos para 2025.

Una dinámica en la que los modelos 100% eléctricos irán ganando peso en la oferta del grupo atendiendo a una dinámica que el propio máximo responsable del grupo anticipó hace unas pocas semanas. Y es que el Director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, ha avanzado que el mix de ventas cambiará muy rápidamente hacia los eléctricos puros, siendo los híbridos convencionales y los mild-hybrid, una solución a muy corto plazo que desaparecerá en breve.

Una dinámica que debería favorecer a las plantas que el grupo tiene en España, y donde ya se fabrican algunos modelos eléctrificados. Por ejemplo, la de Vigo, que incluso ensambla baterías. También la de Madrid, de donde sale el Citroën ë-C4 para todo el mundo, y la de Zaragoza con el Opel Corsa e.

Queda por ve ahora si estas logran hacerse con los nuevos modelos que permitirán amortiguar el impacto de la caída de ventas de los modelos con motor de combustión, y lograr convertir a España también en una referencia mundial en la producción de coches eléctricos e híbridos.

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15 comentarios en «Buenas noticias para España. El Grupo Stellantis quiere fabricar 400.000 coches híbridos y eléctricos este año»

  1. Mientras tanto en Catalonia City el grupo Vag amenazando con llevarse la producción fuera si el Gobierno no acepta sus exigencias y llega el dinero de Europa que luego tendremos que pagar con intereses todos los Españoles. Que diferencia de un grupo a otro…….. Y que vergüenza.

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  2. Es esperanzador que en Stellantis tengan claro que los híbridos son un parche a corto plazo y que el futuro es el BEV. Aunque creo que los gaseamonos también lo tienen claro, pero tiran más de la cuerda, a ver qué pueden sacar. Como lo del dieselgate les salió gratis en Europa…

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    • De momento seguirán importando baterías chinas (y ensamblando aquí) hasta el 2022, cuando empiecen a producirlas en Francia/Alemania.

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  3. Efectivamente muy buena noticia.
    Pero, tienen que mejorar la autonomía de sus eléctricos y tienen que bajar los precios.

    Ya hay en el mercado coches eléctricos de otras marcas, con precios iguales, incluso algo más baratos, pero, con 100 kms más de autonomía.

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  4. Bravo por ellos, si sumamos a los de VAG, serán 1 millón de ices menos este año.
    El grupo hiunday también acelera, volvo mas de lo mismo, y Mercedes idem.
    Ford y GM también parece que se podrán en serio «animados» por Biden.
    El que parece mas flojo es BMW….. ellos verán.
    En cuanto la demanda ha subido los tradicionales se han puesto las pilas, Jjjj.

    Viva la competencia

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    • Las fábricas están en un nivel de ocupación muy alto, sin opción a acoger nuevos modelos. En los 3 últimos años todas renovaron sus modelos

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  5. En Figueruelas (Zaragoza) también ensamblan baterías:
    https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/casi-80-personas-trabajan-ya-taller-baterias-figueruelas_1455410.html

    Por cierto, me ha llamado poderosamente la atención la poca relevancia mediática que se le da a la factoría de Figueruelas (Zaragoza) y la mucha que se le da a la de Villaverde (Madrid), cuando he descubierto por el artículo que en la de Zaragoza se van a producir 490.000 unidades de cuatro modelos y en la de Madrid tam solo 30.000 y un único modelo. Curioso.

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