¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla logra batir sus récords de producción y entregas en el primer trimestre de 2021 a pesar de la ausencia de los Model S y Model X

Tesla ha publicado sus resultados de producción y entregas correspondientes con el primer trimestre de 2021, los cuales han sido de verdadero récord: la compañía norteamericana ha superado las excelentes cifras que consiguió en el cuarto trimestre de 2020, algo que ni siquiera los analistas más optimistas esperaban que se lograra tan pronto.

El primer trimestre suele ser una época en la que las ventas de automóviles se resienten; además, Tesla experimentó algunos problemas en el suministro de piezas que le obligaron a interrumpir la producción en Fremont. Por otro lado, la compañía también tuvo que modificar la línea de producción de los Model S y Model X para acoger sus versiones rediseñadas.

Como consecuencia de esto último, Tesla no ha llegado a producir ningún Model S y Model X, entregando apenas 2.020 ejemplares en total, los cuales se correspondieron con las unidades de la versión pre-restyling que se liquidaron en el mes de enero. Por lo tanto, los sobresalientes números de la marca se debieron principalmente a la buena marcha de los Model 3 y Model Y.

Así, la empresa logró fabricar 180.338 unidades de sus dos modelos de acceso, mientras que las entregas alcanzaron las 182.780 unidades. En el cómputo global Tesla produjo 180.338 vehículos (todos ellos Model 3 y Model Y) y entregó 184.800. Esto supone un crecimiento del 110% respecto al mismo periodo del año pasado, así como de un 2% respecto al cuarto trimestre de 2020.

Habría que destacar que parte de este buen resultado se debe a la calurosa acogida que está logrando el Model Y en el mercado chino; además, Tesla actualmente se encuentra escalando su producción en Giga Shanghái, por lo que probablemente los números registrados en el país asiático no hagan más que mejorar en los trimestres venideros.

No hay que perder de vista tampoco que a mediados de año comenzará a operar en Europa la fábrica Giga Berlín, la cual ensamblará las unidades del Model Y destinadas al viejo continente. Por si esto fuera poco, a finales de año también entrará en funcionamiento Giga Austin, estando previsto que Tesla comience las entregas de la pick-up Cybertruck y del camión Semi en el segundo semestre.

Por último, habría que resaltar que, a pesar de no haber entregado todavía ninguna unidad, Tesla ha informado de que la demanda de los renovados Model S y Model X está siendo muy elevada, algo que no pilla a nadie por sorpresa habida cuenta de todas las mejoras que han incorporado respecto a sus predecesores. Por lo tanto, es muy probable que Tesla siga rompiendo sus propios récords a lo largo de 2021.

Fuente | Tesla

Relacionadas | Apple recurre a Tesla para construir uno de los mayores sistemas de almacenamiento de energía de los Estados Unidos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame