Tesla logra batir sus récords de producción y entregas en el primer trimestre de 2021 a pesar de la ausencia de los Model S y Model X | forococheselectricos

Tesla logra batir sus récords de producción y entregas en el primer trimestre de 2021 a pesar de la ausencia de los Model S y Model X


Tesla ha publicado sus resultados de producción y entregas correspondientes con el primer trimestre de 2021, los cuales han sido de verdadero récord: la compañía norteamericana ha superado las excelentes cifras que consiguió en el cuarto trimestre de 2020, algo que ni siquiera los analistas más optimistas esperaban que se lograra tan pronto.

El primer trimestre suele ser una época en la que las ventas de automóviles se resienten; además, Tesla experimentó algunos problemas en el suministro de piezas que le obligaron a interrumpir la producción en Fremont. Por otro lado, la compañía también tuvo que modificar la línea de producción de los Model S y Model X para acoger sus versiones rediseñadas.

Como consecuencia de esto último, Tesla no ha llegado a producir ningún Model S y Model X, entregando apenas 2.020 ejemplares en total, los cuales se correspondieron con las unidades de la versión pre-restyling que se liquidaron en el mes de enero. Por lo tanto, los sobresalientes números de la marca se debieron principalmente a la buena marcha de los Model 3 y Model Y.

Así, la empresa logró fabricar 180.338 unidades de sus dos modelos de acceso, mientras que las entregas alcanzaron las 182.780 unidades. En el cómputo global Tesla produjo 180.338 vehículos (todos ellos Model 3 y Model Y) y entregó 184.800. Esto supone un crecimiento del 110% respecto al mismo periodo del año pasado, así como de un 2% respecto al cuarto trimestre de 2020.

Habría que destacar que parte de este buen resultado se debe a la calurosa acogida que está logrando el Model Y en el mercado chino; además, Tesla actualmente se encuentra escalando su producción en Giga Shanghái, por lo que probablemente los números registrados en el país asiático no hagan más que mejorar en los trimestres venideros.

No hay que perder de vista tampoco que a mediados de año comenzará a operar en Europa la fábrica Giga Berlín, la cual ensamblará las unidades del Model Y destinadas al viejo continente. Por si esto fuera poco, a finales de año también entrará en funcionamiento Giga Austin, estando previsto que Tesla comience las entregas de la pick-up Cybertruck y del camión Semi en el segundo semestre.

Por último, habría que resaltar que, a pesar de no haber entregado todavía ninguna unidad, Tesla ha informado de que la demanda de los renovados Model S y Model X está siendo muy elevada, algo que no pilla a nadie por sorpresa habida cuenta de todas las mejoras que han incorporado respecto a sus predecesores. Por lo tanto, es muy probable que Tesla siga rompiendo sus propios récords a lo largo de 2021.

Fuente | Tesla

Relacionadas | Apple recurre a Tesla para construir uno de los mayores sistemas de almacenamiento de energía de los Estados Unidos

Compártelo:

39 comentarios en «Tesla logra batir sus récords de producción y entregas en el primer trimestre de 2021 a pesar de la ausencia de los Model S y Model X»

  1. Me flipa que consiga colocar tal cantidad de coches de >50k€. Como saque un coche de unos 4m y características medio decentes por 30k€ se merienda Europa (siempre que pueda fabricar todo lo que le demanden).

    Responder
    • Bueno, es que cuando compras uno de esos coches y descuentas todo lo que ahorras en frenos, aceite, combustible, etc. a lo largo de los años es como si adquirieses uno de menos de 45000

      Responder
    • En un mercado mundial no puedes pensar que todo el mundo tiene el poder adquisitivo de un Español medio…Tengo un conocido que fabrica objetos de madera de olivo(muchas cuestan mas de 100€)en España se come los mocos pero en USA,Canada,japon,Australia…exporta bastante.

      Responder
    • Hay más gente con dinero de la que nos pensamos

      De ahí esas ventas

      No todos son muertos de hambre como se quiere hacer ver aquí en muchos comentarios

      Fijaros también en las ventas de Taycan’s

      Hay mucho dinero en este mundo, algunos (la mayoría), solo lo ven pasar y lloran por ello

      Responder
    • En España y Europa hay muchos Audis, Mercedes, Porsches, BMWs, Lexus,…y demás de más de 50k€, no son los más vendidos lógicamente pero se venden…

      Responder
      • Lógicamente no pueden ser los más vendidos, pero es un número de ventas importantes

        No olvidemos que el negocio del lujo no baja en época de crisis. Es más, en las crisis es cuando muchos ven su oportunidad de hacer negocio (precios bajos, negocios en quiebra, etc…)

        No digo que sea ético o moral, pero así es la vida de momento, el pez grande siempre se come al chico…

        Saludos

        Responder
        • Para mi sería interesante leer perspectivas analíticas de personas de este perfil sobre diferentes temas de interés. Aunque matar a mi gusanillo de la curiosidad vaya por la innovación, sobre encontrar la manera sofisticada de hacer, de cimentar antes de avanzar… Intuyo que seria enriquecedor leer sobre lo que tengan que decir, al margen de los temas que a mi me parezcan más interesantes, me atrevo a decir que no seré el único

          Responder
  2. Supongo que el grueso de la producción empezará a mediados del 2022 con la llegada del Semi, Roadster y el Cybertruck. Siempre y cuando no pase nada catastrófico.

    Responder
    • Es que dudo que Elon intente retrasar de nuevo la producción de los esperadisimos Semi, Roadster y Cybertruck además de la versión Plaid Plus del Model S.

      Responder
      • El unico que de los 3 que yo vería con mentalidad tiburón de que se retrase todo lo que quiera y el resto sacarlo pronto es Cibertruck por temas de que un pack de la variante mas grande del truco que no le puedo sacar mas de 80 dolares, es mejor coger 2.5 packs de esos, montarlos en el SEMI que lo voy a vender por 225 a 250 mil dolares.

        Responder
  3. Bravo por Tesla, que meta cada vez más presión a las bacas sagradas gaseadoras; así más competencia, que a todos beneficia.
    A por el millón de VE fabricados por Tesla cada año, y después 2, 3, 4 millones….

    Responder
    • En serio, con un 10% y las ventas hundidas de los S y X. pfff quizás lleguen al millón el 2022 y no es seguro, aquí solo veo han hecho 180K pero nada a soñar con cosas que no son y con trimestres como el del verano con sus vacaciones.

      Responder
  4. Las cifras son muy buenas, y mejores que lo va a ser. Aunque siempre nos hubiera gustado que hubieran llegado este trimestre a los 220.000. Pero bueno, la presión que está metiendo Tesla, empieza a ser insoportable.

    Responder
    • Y que te dice eso, que cuando los demás fabricantes hacen apuestas serias en los segmentos de lujo como audi mercedes o porsche los teslas desaparecen. Pero nada seguir pensando como los occidentales de antes de la II GM que los japoneses ni sabían fabricar aviones ni buenos barcos ni tenían un buen ejército.

      Responder
  5. Una petición a los redactores de F.C.E.:
    Por favor, NO pongan la palabra GIGA delante de cualquier fábrica de Tesla.
    Gracias.

    (Creo que no es necesario explicarlo.)

    Responder
    • Que mal te ha dejado la medicación, como mucho emites sonidos inconexos y fuera de contexto. Que pena de muchacho le dicen la gente en los bares, cuando juegan a las máquinas y recogen lo que les sale.

      Responder
  6. Sin paños calientes , con esas cifras de ventas parece claro que Tesla va a quebrar , que este año todavía no lo ha hecho 😉

    Responder
    • Pues no se si quebrar pero no va a cumplir las previsiones de muchos analistas y eso tiene su precio, recuerdo que Tesla gana dinero con otras cosas distintas a vender coches y están relacionadas con vender derechos y el precio de sus acciones para realizar ampliaciones.

      Responder
      • ¿ A si ?

        Tú que eres un visionario y siempre aciertas en tus previsiones …

        ¿ Qué le va a pasar a Tesla si en vez de vender 1 millón de vehículos vende 800.000 ?

        Mi bola de cristal dice que para final de año estará fabricando al ritmo de más de 1 millón de vehículos al año.

        ¿ En la tuya, a parte de la quiebra, se ve algo más ?

        Responder
  7. Bravo tesla 180000 coches que gastan 4000 kwh al años son muchas toneladas de residuos nucleares, ruedas y motores averiados…
    Porque al J.Esca no le censuran los comentarios y los míos si….
    Hay mucho sesgo en este forocoches.
    Y cuidao con el electrico que 800 v dan un buen calambre…

    Responder
    • Sr Tdi, porqué no hablas de las miles de toneladas de roña fósil cancerígena que se queman a diario en los relojes de cuco?, toneladas de químicos enviados a la atmosfera de difícil reciclabilidad, y que van directas a nuestros pulmones, justo en los corazones de nuestras ciudades! Por cierto, las baterías no generan ni residuos nucleares ni radiactivos, son elementos químicos que a diferencia de los combustibles fósiles, se ensamblan una vez, y al final de su vida útil se vuelven a reciclar. Ahora piensa en los miles de litros que consumirá tu reloj de cuco fósil en toda su vida, y como vas a reciclar esa roña cancerigena que va a nuestros pulmones… Y en lugar de preocuparte de calambres, vigila con eso fósil que metes en el depósito… sabes que es altamente explosivo, verdad? vigila que al salir del asiento no generes electrostática y pegues un fogonazo mientras repostas… pasate al futuro y olvídate de esos problemas del pasado…

      Responder
      • Hoy por hoy hablamos en futuro condicional sobre el reciclaje de las baterías, en el presente no se pueden reciclar, solo reutilizar y durante un tiempo limitado.

        Responder
    • Gracias RNX , me has ahorrado un rato de escribir.

      Ahora me queda explicar lo de la censura.

      A ver Tdi , tiene una explicación sencilla,
      todas las navidades les mando una garrafa con Uranio para que puedan hacer las pruebas con los eléctricos que les prestan.
      Espero haberte ayudado salao.

      Responder
      • La censura nunca necesitó ni garrafas ni nada parecido, simplemente necesitó que al censurador no le gustara que fuera publicado aquello que no le gustaba y que tampoco le gustara la libertad de expresión. Por mi parte si me viera beneficiado por censura a otros me pensaría mucho lo que digo y sobre todo nunca me alegraría de tal injusticia.

        Responder
        • ¿ Entonces puedo ahorrarme el uranio ?

          Menos mal , porque últimamente no me ponían más que pegas en la droguería para vendérmelo.

          Por cierto , que veo que estás a todas
          ¿ qué opinión te merece el comentario de la toneladas de residuos radioactivos que generan 180.000 coches eléctricos que ha hecho Tdi?

          ¿ Crees que pudiera ser un niño ó afectado por la logse ?

          Responder
  8. Vamos a ver niños y otros afectados por la Logse, si tenemos 180K en este trimestre nos quedan 820K para el millón en 3 trimestres, si este segundo trimestre las cifras serán parecidas con un crecimiento de un 5% y no un 2% sería algo menos de 200k ya que no habrá líneas nuevas hasta el tercero mas bien el 4 trimestre nos encontramos con una producción de poco mas de 800K en el mejor de los casos.

    Siento deciros, bueno no en realidad me alegra mucho que se van a producir 2 hechos, uno será el sorpasso del grupo VAG a Tesla muy pronto y el segundo la caída del guindo de muchos inversores de USA cuando descubran que no que Tesla no es lo que se creen ya que el mundo no se acaba en USA.

    Responder
  9. Yo lo veo así.
    Si con 2 fabricas la marca Tesla fabrica 180K coches,
    con 3 fábricas fabricará X. Despeja la ecuación.
    O si lo prefieres:
    Si son capaces de duplicar la producción del primer trimestre del año pasado, cuanto pueden hacer en el primer trimestre de 2022?.
    Me da totalmente igual que hagan 1M o 900K coches. Van super bien.

    Responder

Deja un comentario