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Tesla se beneficia del Brexit. Reino Unido da luz verde a la Conducción Autónoma

Elon Musk anuncia que la nueva versión del software que permite la conducción autónoma total de Tesla será «alucinante«, afirmando que llegará también a Europa «este verano«. Pero el concepto de Europa en término de legislación no equivale a Unión Europea y hay un país que acaba de tomar ventaja sobre el resto del continente.

Reino Unido, desde su salida de la Unión Europea va por libre, y así lo está demostrando su giro legislativo que pretende convertir a la nación británica en una potencia de la economía 4.0, gracias a una fuerte apuesta por las energías renovables y la descarbonización de la economía.

Con una de las legislaciones más avanzadas orientadas a la reconversión del parque automovilístico hacia las cero emisiones, ahora adapta su legislación para dar la bienvenida al coche autónomo.

Libre de los vínculos con Bruselas, Londres puede modernizar la anquilosada legislación hacia la tecnología que marcará la historia del siglo XXI, donde la movilidad pasará a ser autónoma y cero emisiones.

Fruto de estos cambios, compañías como Tesla, aunque no sólo, podrán desplegar todas su capacidades en territorio británico ofreciendo a sus clientes las ventajas de la movilidad del futuro.

Reino Unido a la cabeza

Según informa Reuters, Reino Unido se ha convertido el pasado miércoles en el primer país en anunciar que regulará el uso de vehículos autónomos a velocidades lentas en las autopistas

Gracias a esta decisión los primeros automóviles con capacidad de conducción autónoma podrán desplegar su habilidades desde este mismo año.

El gobierno del Reino Unido acabada de autorizar la regulación que permite la utilización de vehículos autónomos a baja velocidad, por debajo de 60 km/h en autopistas.

Según publica Automotive World, el Centro de Vehículos Conectados y Autónomos del Reino Unido planea iniciar pruebas experimentales para automóviles autónomos en la primavera de 2021. Los experimentos podrían iniciar la introducción de Sistemas Automatizados de Mantenimiento de Carriles (ALKS) en las carreteras del Reino Unido.

La apuesta personal de Elon Musk

Durante la presentación de resultados de Tesla, publicada por FCE, Musk ha elaborado la idea que tienen en mente para la flota de vehículos que circulan actualmente por países de todo el mundo.

«No hay duda en mi mente de que con una solución de visión pura, podemos hacer un coche que sea dramáticamente más seguro que la persona promedio», expone Elon Musk.

Para el manager de origen sudafricano el reto pasa por «resolver la IA de visión del mundo real».

Una versión 9 «alucinante«

Según Musk, la nueva versión beta del software que permite la conducción autónoma total (FSD) de Tesla llegará en apenas dos semanas en Estados Unidos y será «alucinante«, según sus propias palabras.

Posteriormente el FSD beta se expandirá a Canada y, finalmente, estará disponible en Europa este verano. Esto permitirá a la Red Neural incrementar su capacidad de mejora exponencialmente, gracias a la incorporación de miles de kilómetros de nuevos propietarios y betatester que contribuyen a la mejora y al aumento de la complejidad del software en nuevos escenarios.

Ver comentarios

  • Siendo que el único problema para la conducción autónoma de Tesla es la legislación Europea, ¿Hay ya coches Tesla con nivel superior al 2 en algún lugar del mundo donde no lleguen las garras de estos torpes europeos? Estaba pensando en Arizona, por ejemplo

  • Menos de 60 km/h lo veo hasta peligroso para ir en autopista. Obligara a cualquier vehiculo ,incluidos todos los camiones, a adelantarles.

  • a 60 kms/h en autopista, ,,,,,,,,,, de verdaddd o es un chiste inglesssss, de los malos. Si en autopista a 80-90 km/h... ya algunos se creen que vas pisando huevos. y encima ¿¿¿¿¿no está prohibido ir a esa velocidad, por ser demasiado lento.......?????? e ir interferiendo el trafico...
    otra cosa en carreteras comarcales, ciudad, etc. pero en autopista es un chisssssteeee y de los malos. provocaran más de un accidente..... y despues será culpable la conducccion autonoommaaa.

    • Es legal circular a 60km/h en autopista, es el mínimo de la vía, otra cosa es lo peligroso de hacerlo.

  • No entiendo nada, si está prohibido circular en autopista o autovía a menos de 60km/h, regular la circulación autónoma a una velocidad prohibida es un poco absurdo. Vamos, que están regulando los atascos autónomos.
    Por otro lado pensaba que en el Reino Unido la velocidad la medían en millas/hora.

  • No se en el resto de Europa, pero en España la velocidad minima en autopista es de 60 km/h, por tanto una medida similar aquí (autorizar a velocidades inferiores a 60 km/h en autopistas) no tendria sentido.

  • ¿Nunca habéis circulado por debajo de 60km/h en autopista o autovía? En retenciones, obras, tráfico denso, tramos con velocidad reducida... una cosa es la velocidad genérica de la vía y otra la específica del tramo. Así que sí, se podría usar.

  • No veo mal que los experimentos del piloto automático se hagan con ingleses y que al resto de Europa ya llegue una versión más refinada del dispositivo

  • Los ingleses han salido ganando mucho con el brexit empezando con las vacunas contra la covid y otras cosas como esta. Yo no los considero mas tontos que nosotros sinó.todo lo contrario. Criticamos por envidia o por desconocimiento. Dejemos que lo prueben y ya habra tiempo de criticar.
    Ademas, deberiamos alegrarnos que haya gobiernos y paises que miren hacia el futuro y no como aquí que solo somos lideres en picaresca y corrupcion.

    • El problema no viene por ahi, en Europa hay unas cuantas marcas que presionan para bloquear el avance de otros competidores, sea bueno o malo,

      Pero es que Waymo ya está en Reino Unido desde hace dos años, ahora con esta legislación pueden aumentar su ratio.

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