¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se beneficia del Brexit. Reino Unido da luz verde a la Conducción Autónoma

Elon Musk anuncia que la nueva versión del software que permite la conducción autónoma total de Tesla será «alucinante«, afirmando que llegará también a Europa «este verano«. Pero el concepto de Europa en término de legislación no equivale a Unión Europea y hay un país que acaba de tomar ventaja sobre el resto del continente.

Reino Unido, desde su salida de la Unión Europea va por libre, y así lo está demostrando su giro legislativo que pretende convertir a la nación británica en una potencia de la economía 4.0, gracias a una fuerte apuesta por las energías renovables y la descarbonización de la economía.

Con una de las legislaciones más avanzadas orientadas a la reconversión del parque automovilístico hacia las cero emisiones, ahora adapta su legislación para dar la bienvenida al coche autónomo.

Libre de los vínculos con Bruselas, Londres puede modernizar la anquilosada legislación hacia la tecnología que marcará la historia del siglo XXI, donde la movilidad pasará a ser autónoma y cero emisiones.

Fruto de estos cambios, compañías como Tesla, aunque no sólo, podrán desplegar todas su capacidades en territorio británico ofreciendo a sus clientes las ventajas de la movilidad del futuro.

Reino Unido a la cabeza

Según informa Reuters, Reino Unido se ha convertido el pasado miércoles en el primer país en anunciar que regulará el uso de vehículos autónomos a velocidades lentas en las autopistas

Gracias a esta decisión los primeros automóviles con capacidad de conducción autónoma podrán desplegar su habilidades desde este mismo año.

El gobierno del Reino Unido acabada de autorizar la regulación que permite la utilización de vehículos autónomos a baja velocidad, por debajo de 60 km/h en autopistas.

Según publica Automotive World, el Centro de Vehículos Conectados y Autónomos del Reino Unido planea iniciar pruebas experimentales para automóviles autónomos en la primavera de 2021. Los experimentos podrían iniciar la introducción de Sistemas Automatizados de Mantenimiento de Carriles (ALKS) en las carreteras del Reino Unido.

La apuesta personal de Elon Musk

Durante la presentación de resultados de Tesla, publicada por FCE, Musk ha elaborado la idea que tienen en mente para la flota de vehículos que circulan actualmente por países de todo el mundo.

«No hay duda en mi mente de que con una solución de visión pura, podemos hacer un coche que sea dramáticamente más seguro que la persona promedio», expone Elon Musk.

Para el manager de origen sudafricano el reto pasa por «resolver la IA de visión del mundo real».

Una versión 9 «alucinante«

Según Musk, la nueva versión beta del software que permite la conducción autónoma total (FSD) de Tesla llegará en apenas dos semanas en Estados Unidos y será «alucinante«, según sus propias palabras.

Posteriormente el FSD beta se expandirá a Canada y, finalmente, estará disponible en Europa este verano. Esto permitirá a la Red Neural incrementar su capacidad de mejora exponencialmente, gracias a la incorporación de miles de kilómetros de nuevos propietarios y betatester que contribuyen a la mejora y al aumento de la complejidad del software en nuevos escenarios.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame