¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi ofrecerá soluciones de recarga «premium» para sus coches eléctricos

Audi está transformándose en un fabricante de soluciones de movilidad eléctrica premium, y planea lanzar hasta 20 nuevos modelos 100% eléctricos para 2025. La clave para esta transformación, además de ofrecer vehículos competitivos, es la disponibilidad de una red de carga acorde a la filosofía premium de la firma alemana.

Por primera vez en su historia, más de la mitad de los nuevos modelos presentados por la firma de Ingolstadt son modelos electrificados. Destaca el nuevo Audi Q4 e-tron, que se colocará en un segmento clave, ofreciendo una gran variedad de precios y configuraciones. El creciente número de coches eléctricos implica una mayor necesidad de puntos de recarga que estén a la altura.

Para ello, Audi está trabajando en un nuevo concepto, concepto que según Audi ofrecerá la carga rápida premium que sus clientes merecen. Un proyecto piloto que se desarrollará durante la segunda mitad de este año, dará una primera impresión de lo que Audi planea llevar a producción: el Audi Charging Hub.

Este concepto, flexible y sostenible según afirma la marca, contará con diversas estaciones de recarga de alta potencia (HPC) que podrán reservarse con anterioridad, garantizando la carga al conductor. Durante la carga, un área de descanso premium estará disponible para amenizar la cada vez mas corta espera.

La principal característica del Audi Charging Hub es su forma cúbica. El diseño flexible del edificio será capaz de albergar todos los equipos necesarios para permitir la carga de los vehículos. Estas estaciones serán capaces de almacenar hasta 2.45 MWh de energía, empleando para ello módulos procedentes de baterías de segunda mano. Se emplearían para ello, módulos de 400V y potencias de 11 kW.

Esto otorga, en primer lugar, un beneficio medioambiental ya que se le daría un segundo uso a baterías que aún tienen vida útil por delante. En segundo lugar, se prescindiría de líneas eléctricas de alto voltaje y transformadores, según afirma la marca. El edificio contará también con placas solares que cargarán dichas baterías.

La estación contará con seis puntos de recarga de hasta 300 kW, permitiendo recargas ultra rápidas en cuestión de minutos. Además, se puede transportar y adaptar a diferentes localizaciones de forma rápida, independientemente de la red eléctrica existente en esa localización.

«El concepto modular ofrece una flexibilidad plena, a la vez que se ahorra en recursos.» El cliente de Audi se beneficiará de la posibilidad de reservar con antelación, de la sala «lounge» disponible y de las enormes prestaciones de los supercargadores.

Relacionadas | El mayor centro de recarga de coches eléctricos de Europa estará en el Reino Unido y contará con puntos de Fastned, EDF Renewables, Tesla y Wenea

Fuente | Audi MediaCenter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame