Ford negocia con Volkswagen el desarrollo de un segundo coche eléctrico para Europa basado en la plataforma MEB | forococheselectricos

Ford negocia con Volkswagen el desarrollo de un segundo coche eléctrico para Europa basado en la plataforma MEB


El año pasado, Ford y Volkswagen llegaron a un acuerdo de colaboración a raíz del cual los primeros tendrían acceso a la plataforma MEB de los segundos para desarrollar un coche eléctrico especialmente pensado para el mercado europeo. Gracias a dicho movimiento, Ford reducirá los costes de desarrollo de su nuevo vehículo, mientras que Volkswagen rentabilizará más rápido su arquitectura modular.

La fabricación del nuevo coche eléctrico de Ford con entrañas germanas comenzará en Colonia en el año 2024. En un principio será un SUV urbano (segmento B) de dimensiones similares a las del actual Puma (posiblemente ronde los 4,25 metros de largo, por lo que estaríamos hablando de un derivado directo del Volkswagen ID.3).

Para imprimirle personalidad propia respecto a las propuestas de su socio, Ford dotará a su todocamino eléctrico de un diseño diferenciado, destacando el empleo de un capó más horizontal y alargado que el de los modelos de Volkswagen. Sin embargo, aspectos como los reducidos voladizos o la amplia distancia entre ejes se mantendrán invariables.

Ahora, la prensa especializada se está haciendo eco de las negociaciones que están manteniendo Ford y Volkswagen acerca del hipotético desarrollo de un segundo modelo de la firma del óvalo basado en la plataforma MEB. Aparentemente, las conversaciones están muy avanzadas, por lo que el nuevo automóvil podría anunciarse en breve.

«Como dijimos anteriormente, existe la posibilidad de que se construya en Colonia un segundo vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB, y eso todavía está bajo consideración», ha declarado Ford en un comunicado enviado a la prensa. Volkswagen por su parte no ha realizado ningún tipo de comentario en relación al asunto.

Para el año 2030, Ford venderá exclusivamente vehículos eléctricos en Europa. Aunque para alcanzar dicho hito su alianza con Volkswagen será clave, no podemos perder de vista que en paralelo la compañía estadounidense también está invirtiendo en su propia tecnología, como demuestran las buenas críticas obtenidas por el aclamado Mustang Mach-E.

Fuente | Automotive News Europe

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7 comentarios en «Ford negocia con Volkswagen el desarrollo de un segundo coche eléctrico para Europa basado en la plataforma MEB»

  1. Esta noticia o este anuncio por parte de Ford yo no sé las veces que lo he visto ya. Que no anuncien intenciones, que presente un modelo listo para arrancar su fabricación y punto.

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    • La apuesta de Ford por los eléctricos es muuuy tibia. Lenta, tardía y en pequeños números y modelos.
      Mal presente y futuro le veo.

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      • Vale para muchos otros. La verdad es que no se han herniado. Pero Nissan ha hecho bastante con su Leaf, Renault con su Zoe, Peugeot ahora con sus e-208 y e-2008, Opel ahora con su e-Corsa, Kia con su ESoul y ENiro, Hyundai con su Ioniq, BMW con su I3, VW con su eUp y eGolf (ahora ID3 e ID4), Seat, Citröen…
        ¿Y Ford? Una mierda pinchada en un palo. A regañadientes y muy a regañadientes, un modelo de 45000 euros para arriba que aún no ha pisado España…
        Mal, mal, mal, rematadamente mal.

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      • Para muchos si, Pero en este caso hablaba de esta noticia en concreto. Yo creo que la he visto al menos tres veces en este medio.

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  2. Porque tendran un ojo puesto en otras plataformas que estan saliendo por ahi, mientras ven como les va a los modelos meb de vag y así se deciden, ford tiene que andar con pies de plomo, está en una situacion peligrosa(en lo financiero)
    Ya veremos.

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  3. Espero que se materialice la apuesta de Ford, pero vamos a mirar un poco en el detalle, supuestamente en 2024 aparecerá una fabricación de un B-SUV bajo la plataforma MEB… curioso que se adelanten a VW con los modelos que supuestamente se van a fabricar en Europa, España o el lugar donde se decida. Por lo que la fecha de la fabricación va a estar en el 2022 por parte de vW.

    Lo curioso, es que Ford, no ha pedido a VW la plataforma menor, la MEB Entry Family, por lo que llego a entender que no es necesario el desarrollo de una plataforma menor como la MEB Entry Family, por lo que la excusa de VW de que habría que hacer me suena mas a una cuestión de gasto para justificarse.

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