Ford podría adelantar sus planes de electrificación y eliminar todos sus modelos no enchufables en Europa para 2026 | forococheselectricos

Ford podría adelantar sus planes de electrificación y eliminar todos sus modelos no enchufables en Europa para 2026


A principios de año, Ford sorprendió a propios y extraños al anunciar que de cara al año 2030 solo vendería vehículos 100% eléctricos en el mercado europeo. Sin embargo, ahora ha ido un paso más allá, pues Stuart Rowley (director ejecutivo de Ford Europa) ha declarado que estos planes podrían incluso adelantarse varios años respecto a las previsiones iniciales.

«Es bastante posible que nos transformemos antes». Esta decisión respondería a la fuerte demanda de vehículos eléctricos que se está registrando actualmente en el viejo continente, muy superior a lo estimado en su momento por la marca del óvalo azul. «Cada vez que echamos un vistazo a los informes aceleramos nuestras proyecciones».

Actualmente Ford solo dispone de un único modelo 100% eléctrico en el mercado europeo, el Mustang Mach-E. Sin embargo, en 2024 lanzará un vehículo más pequeño desarrollado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, el cual se encuadrará en el segmento B y se fabricará en la planta que tiene la compañía en Colonia.

Además, Ford y Volkswagen se encuentran negociando la posibilidad de que a este último modelo se añada un segundo eléctrico asentado sobre la misma arquitectura. Tampoco podemos perder de vista que en 2022 la firma norteamericana comenzará a vender la E-Transit, una versión a baterías de su popularísimo vehículo comercial.

Ford Fiesta eléctrico

Ya para mediados del año 2026 Ford podría vender exclusivamente eléctricos puros e híbridos enchufables en Europa, aunque todo dependerá de la evolución del mercado. «Puede haber segmentos que no sean totalmente eléctricos [para el año 2030], pero quizás no podamos participar en dichos segmentos para entonces».

Rowley también ha señalado que la futura gama europea de Ford podría inspirarse en la herencia estadounidense de la marca. Por lo pronto, está confirmado que la compañía abandonará el sector de las berlinas una vez discontinúe el Mondeo, apostando con más fuerza por los rentables SUV. Sin embargo, es de esperar que modelos míticos como el Fiesta o el Focus continúen a la venta.

Por el momento no está del todo claro cómo acometerá Ford la electrificación de estos dos iconos. ¿Será el segundo modelo basado en la plataforma MEB el sustituto eléctrico del Fiesta o del Focus? Todavía es pronto para afirmarlo, pero sería un movimiento lógico y esperable, pues son dos de los principales pilares de la marca en Europa.

Fuente | Automotive News Europe

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8 comentarios en «Ford podría adelantar sus planes de electrificación y eliminar todos sus modelos no enchufables en Europa para 2026»

  1. Y aún hay quien defiende los «híbridos» enchufables o no a capa y espada cuando ya Ford en 5 años los dejara de fabricar.El cambio debe ser al eléctrico o es gastar para nada.

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  2. Vaya, vaya , como se van acortando las fechas.

    Que en 2026 no van a vender térmicos , ni mierda híbridos ya lo sabemos, bueno lo saben los fabricantes , pero se lo callan .

    Resumiendo para 2025 :
    Diésel ….. muerto.
    Gasolina ….. muerto.
    Mierda híbridos …. muertos.
    Híbridos ….. muertos.
    Phev ….. vivos con respiración asistida .

    Lo mismo para entonces algún nostálgico se compra un cadáver, si le da el presupuesto.

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    • Ojalá pero ni de coña, hasta 2030 habrá diésel por las calles y los de gasolina algunos años más, la única forma de que comience de verdad la venta masiva de eléctricos es que bajen su precio de compra hasta que la falta de puntos de carga y las autonomías no sean problema para nadie.

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      • No te lo discuto.
        Térmicos habrá por las calles donde no tengan restringida su circulación y calculando que los vehículos se estiran hasta 15 ó 20 años en muchos casos pues si , lo que tú dices.
        Para el 2025 se venderán muchos de segunda mano también para dichas zonas sin restricción , pero yo hablo de nuevos, esos son los que se dejarán de vender, por restricciones, por costes de fabricación y por ende elevado precio de compra.

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  3. Todavía falta para que los costes de los eléctricos se equiparen a los térmicos o incluso que sean más baratos.cuando los gobiernos se pongan, de verdad,manos a la obra con la adaptación de las ciudades y pueblos para la electrificación del parque móvil , hablaremos(todavía quedan pueblos que no tienen ni cobertura del móvil).a día de hoy lo único que hacen son prohibiciones,limitaciones ó restricciones para los que tenemos térmicos.ojala los eléctricos den muy pronto ese salto prestacional que echamos algunos en falta para hacer el cambio,ojalá los precios se equiparen muy pronto y así dejemos de sentirnos con la sensación de que se criminaliza nuestra conducta,solo por el echo de tener un térmico (y si es diesel,ya es de pena de muerte).ojalá llegue muy pronto ese cambio que predicais para que nos liberemos de algunos impuestos (no os preocupéis,ya se inventaran otros) que solo pagamos los térmicos.un saludo para los que estéis de acuerdo y para los que no,al final se aprende de todos los puntos de vista.

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