¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla consume más litio que los 4 siguientes fabricantes de coches eléctricos combinados

De acuerdo con un reciente informe publicado por Adamas Intelligence, Tesla consume a día de hoy más litio que los cuatro siguientes mayores fabricantes de coches eléctricos… combinados (BYD, Volkswagen, Renault y Audi). En 2020, la compañía estadounidense empleó aproximadamente 18.700 toneladas de litio en sus vehículos eléctricos.

Si tenemos en cuenta los grandes grupos en lugar de marcas individuales, veremos que Tesla sigue superando la suma de sus dos perseguidores más cercanos, el Grupo Volkswagen y BYD. Sin embargo, los alemanes fueron los que más cobalto utilizaron en 2020, pues el conglomerado empleó alrededor de 3.000 toneladas de este material en sus baterías.

Los eléctricos de la propia Volkswagen supusieron el 42% del cobalto utilizado por el grupo en 2020, seguidos por Audi con el 35%, Porsche con el 15% y el resto de sus marcas con el 8%. Tras la multinacional alemana volvemos a encontrarnos con Tesla, que usó alrededor de 2.000 toneladas de cobalto en sus automóviles.

Aunque durante los tres primeros trimestres de 2020 todo el consumo de litio de Tesla fue en forma de hidróxido de litio, el lanzamiento del Model 3 Standard Range Plus RWD con baterías LFP (litio-ferrofosfato) en China redujo su porcentaje al 84%. El 67% del litio empleado por Tesla fue para el Model 3, el 17% para el Model Y, y el 16% restante para los Model S y Model X.

Como era de esperar, gran parte del litio consumido por Tesla fue a parar a automóviles vendidos en Norteamérica (47%), el mercado natal de la marca. Asia fue responsable del 34%, mientras que Europa solo tuvo una cuota del 19% en el cómputo total. La suma de otras regiones separadas de los tres mayores mercados mundiales apenas llegó al 1%.

No podemos perder de vista que Tesla fue líder mundial en ventas de coches eléctricos durante el año 2020: con 509.737 unidades producidas (54.805 Model S y Model X, 454.932 Model 3 y Model Y) y 499.550 automóviles entregados (57.039 Model S y Model X, 442.511 Model 3 y Model Y), logró eclipsar por completo a la competencia.

Fuente | MINING.COM

Relacionadas | Tesla admite que puede que no logren alcanzar la conducción autónoma este año

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame