Volkswagen ID.X Concept: un hot hatch eléctrico de 333 CV que dará lugar al ID.3 GTX de producción | forococheselectricos

Volkswagen ID.X Concept: un hot hatch eléctrico de 333 CV que dará lugar al ID.3 GTX de producción


Recientemente, Volkswagen presentó el ID.4 GTX, la versión más deportiva de la gama de su nuevo SUV familiar eléctrico. Las siglas GTX siguen la tradición establecida por otras nomenclaturas como GTI (gasolina), GTD (diésel) y GTE (híbridos enchufables), y servirán para nombrar las variantes más prestacionales y pasionales de los coches eléctricos de Volkswagen.

Aunque el próximo ID.5 (la versión «coupé» del ID.4) tendrá también su propia variante GTX, Volkswagen anunció en su momento que el actual ID.3 no luciría estas siglas en su carrocería. ¿Por qué? El principal motivo esgrimido por la marca alemana fue que, al contrario que los ID.4 e ID.5, no había sido diseñado inicialmente para equipar un segundo motor en el eje delantero.

Sin embargo, Volkswagen podría haberse replanteado su decisión, pues Ralf Brandstätter (director ejecutivo de la marca) ha presentado por sorpresa el ID.X Concept, un prototipo que adelanta algunas de las soluciones que podríamos ver en un hipotético ID.3 GTX de producción. Entre otras cosas, el concept car cuenta (ahora sí) con tracción total.

Estéticamente, el ID.X Concept se distingue de un ID.3 convencional por su pintura gris mate y unos característicos vinilos decorativos en verde fosforito (esquema que también se repite en el interior), unas llantas de diseño específico y unos asientos deportivos con los reposacabezas integrados. Sin embargo, los cambios más importantes se encuentran bajo la piel.

Aunque dispone de la misma batería de 77 kWh que podemos encontrar en el ID.3 Pro S, el ID.X Concept es 200 kg más ligero, si bien Volkswagen no ha especificado qué equipamientos ha eliminado para lograr semejante reducción de peso. La potencia total por su parte es de 333 CV (245 kW), superando a los Golf GTI Clubsport (300 CV) y Golf R (320 CV).

Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. Además, el chasis también ha recibido diversas mejoras para adaptarse al nuevo planteamiento deportivo del coche. Curiosamente, y al igual que ocurría en el ID.4 GTX, el ID.X Concept mantiene los frenos de tambor en el eje trasero, presentes en el resto de versiones de la gama.

Si bien Brandstätter ha confirmado que el ID.X Concept no llegará a producción, sí que se tomarán algunas de sus soluciones en futuros modelos de serie. Por lo tanto, posiblemente en el futuro veamos un ID.3 GTX de potencia similar al ID.X Concept, pero probablemente menos ligero (la mayoría de clientes no estarán dispuestos a renunciar a gran parte del equipamiento para reducir el peso del coche). Además, el ID.X Concept también podría servir como base para el futuro CUPRA Born VZ.

Fuente | LinkedIn

Relacionadas | CUPRA lanza nuevos adelantos del Born, que tendrá un interior mucho más lujoso que el Volkswagen ID.3 del que derivará

Compártelo:

20 comentarios en «Volkswagen ID.X Concept: un hot hatch eléctrico de 333 CV que dará lugar al ID.3 GTX de producción»

    • Este coche sera un exitazo cuando VW decida priorizarlo por encima del Golf.
      Por ahora prefiere seguir vendiendo bastantes mas Golf que ID3, al igual que vender mas id4 que le son mas rentables.

      Responder
        • Pienso que en el restyling les va a quedar un coche perfecto.
          Le bajaran un poco el precio,aumentaran prestaciones y autonomia,saldra version doble motor y un leve rediseño y mejora del interior.

          Con eso y la mejora que habra tenido la red de recarga en diferentes paises se venderan sin muchas complicaciones.

          Por ahora a VW le interesa vender MEB y caros. Y si se suman las cifras de ventas de los modelos lo estan haciendo muy muy bien.

          Deseando que esta web se decida a poner las cifras de ventas y no solo la del mes que Tesla vende bien.

          Responder
    • Si perfecto, esos 333cv son cojonudos para pasar de 0-30km/h sin despeinarte y ya no hablo que molones tienen que ser los adelantamientos de 20km/h a 30km/h.

      Responder
  1. Ahí teneis el Born que se venderá a partir de 45 mil euros.
    Que ganas de que den los precios definitivos, va a ser muy divertido.

    Responder

Deja un comentario