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Elaris Beo: un competitivo SUV eléctrico de origen chino con 460 kilómetros de autonomía que ya se puede comprar en Europa

Cada vez son más los fabricantes chinos que, aprovechando la oportunidad que suponen las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europa, se marcan como objetivo la conquista del viejo continente con sus modelos eléctricos. Tras el desembarco con cuentagotas de marcas como Aiways, BYD o Xpeng, ahora le toca el turno a Elaris.

El próximo mes de julio, esta startup pondrá a la venta en Alemania el SUV eléctrico Beo. Definido por la propia marca como un «modelo de lujo», este todocamino de 4,69 metros de largo se encuadra en el segmento D. Por lo tanto, podríamos considerarlo rival del Audi Q4 e-tron o del Tesla Model Y, dos de los mejores representantes de la categoría.

Dotado de una batería de 72 kWh de capacidad, el Elaris Beo anuncia una autonomía de 460 km WLTP. Su motor eléctrico rinde 204 CV (150 kW). Aunque no se especifica su potencia de carga máxima en corriente continua, sí que se ha confirmado que tardará 30 minutos en pasar del 20% al 80% de carga. En corriente alterna podrá llegar a un máximo de 11 kW.

Entre su equipamiento destacado habría que señalar el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,8 pulgadas, el techo panorámico, el climatizador cuatrizona, los faros con tecnología láser y el asistente de estacionamiento automático. Su precio de partida en Alemania será de 49.900 euros, que tras ayudas se quedará en 41.330 euros.

Andreas Matthis, director de operaciones de Elaris, afirma que la propuesta de la marca china es muy competitiva. «Actualmente ofrecemos el SUV eléctrico con el equipamiento más completo a un precio muy atractivo. Estamos encantados, junto con nuestros distribuidores y nuestro socio Euromaster (servicio técnico), de dar el siguiente paso en nuestra visión».

Tras el Beo, Elaris tiene previsto el lanzamiento de otros tres modelos eléctricos en Alemania: el SUV compacto Leo y los urbanos Finn y Zhidou. El primero de ellos medirá 4,53 metros de largo, tendrá una potencia de 170 CV (125 kW) y una batería de 80 kWh que le permitirá homologar un alcance de 450 km WLTP. Su precio antes de ayudas será de 37.900 euros.

El Finn rivalizará con el Smart EQ fortwo, pues apenas llegará a los 2,87 metros de largo. Su batería de 31,5 kWh le permitirá lograr una autonomía de 265 km WLTP. La edición especial de lanzamiento First Edition costará 22.900 euros antes de ayudas. El Zhidou será incluso más pequeño (2,81 metros), mientras que su batería de 27 kWh le otorgará un alcance de 225 km WLTP. Sus tarifas comenzarán en los 18.120 euros.

Fuente | Elaris

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