La industria del coche eléctrico busca alcanzar tiempos de recarga de diez minutos | forococheselectricos

La industria del coche eléctrico busca alcanzar tiempos de recarga de diez minutos


Los coches eléctricos a menudo se han considerado poco viables para el mercado de masas debido al tiempo de recarga y a su reducida autonomía en comparación con los modelos de combustión. Debido a eso, los fabricantes han invertido un gran esfuerzo económico en el desarrollo de modelos que acaben con esos problemas.

Sin embargo, aunque el tiempo de recarga es cada vez menor y las autonomías cada vez mayores, las estaciones de recarga públicas no suelen ofrecer potencias suficientes como para cargar el coche en pocos minutos. Redes como los Supercargadores de Tesla o Ionity al margen, muchos puntos de recarga apenas ofrecen 50kW de potencia máxima. Otros tan sólo ofrecen carga lenta en corriente alterna. También existen zonas masificadas en las cuales no existen suficientes cargadores, por lo que el tiempo de espera aumenta aún más.

A los fabricantes de vehículos les preocupa que los motivos anteriormente expuestos perjudiquen las ventas de sus modelos, por lo que ya trabajan para ofrecer tiempos de recarga que se aproximen al llenado del tanque de combustible.

Las nuevas generaciones de coches eléctricos, como el Tesla Model 3, Hyundai IONIQ 5, Audi e-Tron GT, Mercedes EQS o Porsche Taycan, son capaces de cargar a un ritmo vertiginoso, con potencias de más de 200kW. Tal y como afirmaba el youtuber Bjørn Nyland, dentro de poco «el ser humano será el cuello de botella» a la hora de realizar viajes largos.

Sin embargo, cuanto más potencia tenga el cargador, más cara será su instalación. Este «nuevo problema» tendrá que ser abordado por la administración de Biden, que planea tener instalados más de medio millón de puntos de recarga en todo el país en 2030, incluyendo cargadores rápidos a lo largo de las principales vías terrestres.

De las aproximadamente 42.000 estaciones de recarga públicas existentes en los Estados Unidos, solo unas 5000 son cargadores rápidos de corriente continua, según el Departamento de Energía. El resto son cargadores de tipo doméstico, y requieren aproximadamente ocho horas para cargar completamente las baterías de mayor autonomía.

Limitados por una tecnología eléctrica más limitada, los primeros vehículos eléctricos se cargaban a velocidades ridículamente bajas en comparación con los modelos recientes. Cuando el LEAF de Nissan salió a la venta por primera vez hace más de una década, apenas podía cargar a 50kW en un cargador rápido. Eso significa que en media hora su batería se podía carga hasta el 80%.

Una nueva versión de mayor autonomía actual es capaz de triplicar esa autonomía inicial del LEAF, que contaba con una batería de 24kWh. Por lo que si queremos recargar nuestra batería hasta el 80% en el mismo tiempo, necesitamos una potencia de carga mucho mayor.

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Fuente | Daily Sabah

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22 comentarios en «La industria del coche eléctrico busca alcanzar tiempos de recarga de diez minutos»

    • Eso digo yo.
      De todos modos, poner carga ultra rápida y una foto de Ionity en el mismo artículo, me parece un crimen de lesa humanidad. Que se lo digan a los que tienen que cargar en Ariza.
      Yo veo Ionity por algún lado y me entra una mala leche por el cuerpo! XD

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      • Si pones foto de Ionity con recarga «¿rápida?» y con Precio de la recarga sí que es de juzgado de guardia.
        Espero que sea fake la foto que que circula por Internet en la que le cobran a un usuario 59€ por recarga «rápida» (54 minutos) al 81%, en total unos 300kms según el ordenador del coche. Si esto es verdad, estos kms. le salieron más caros que si hubiera circulado en un Ferrari.
        Además de los problemas de escasez de puntos funcionales y lacarestía de la red de recarga privada.
        Par colmo nos están subiendo el precio de la electricidad a niveles desorbitados.
        Antes de esto ya éramos el 5º país donde resulta más caro la recarga y como esto no se frene se van a cargar el interés por el EV.
        Me da mala espina este tema ¿acaso quieren poner la recarga de EV a precio de H2 para favorecer al lobby energético?

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        • Hay alternativas más baratas: Easycharger, Iberdrola y Wenea a 0.30€ y Endesa-X a 0.40€. Para dos cargadores que tiene Ionity en España, se puede vivir sin ellos. Por mi que no pongan ya ninguno más y que dejen trabajar a los demás.

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      • Nos guste o no me temo que las redes de carga con esas potencias van a ser caras, tal vez no tanto como Ionity, pero si caras, requieren instalaciones mucho más caras a amortizar, además de mucha más potencia, permisos más complejos, además de que se van a instalar en sitios más caros debido a que están diseñadas puramente para el viaje y no tanto para parar un rato, hacer algo de compra y salir, por lo que no tienen de un centro comercial o un sitio que les ceda el terreno a precios baratos.

        Dicho esto, los precios de Ionity son excesivos si no vas con uno de los planes de los fábricantes asociados, si vas con ellos al menos es medio aceptable, con precios algo más contenidos a cambio de un pago mensual, que puede o no compensar dependiendo de cuantos km hagas y cuantas veces uses Ionity.

        Pero al final del día, la realidad es que esos sitios son para lo que son, para parar poco, rápido y seguir adelante, salen caros, si, pero también ofrecen algo que no ofrecen los puntos de carga de menor potencia.

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      • Eso es, mantente alejado de los Ionity todo lo que puedas y déjanos tranquilos a los que queremos cargar rápidamente y a muy buen precio por tener coche de los fabricantes financiadores.
        Esto demuestra que:
        1.- No has cargado nunca en Ionity, ni tú ni todos los haters que aparecéis cada vez que se nombra Ionity.
        2.- No tienes un MB, Audi, Porsche o VW.
        3.- No necesitas cargas de mas de 100 kW, por lo que no haces viajes largos donde tengas que hacer paradas cortas
        4.- O tienes un Tesla, que explicaría tu animadversión a todo lo demás.
        Y al contrario que tu, que abran muchos más Ionity y otros cargadores > 150 kw y quedaros.con vuestros cargadores de 50 kw.

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    • Estaba pensando lo mismo. Tenemos un Nissan Leaf de 30kWh y cuando paramos a cargar en los cargadores de 50kWh ya me parece la bomba que en 15 min le haya metido al coche casi 100 km.
      Ahora miso hay diferencias brutales entre los precios de la electricidad en estas estaciones pero en cuanto haya suficientes cargadores como para que haya competencia entre ellos la mayoría de la gente usará los que pongan la electricidad más barata, como pasa con las gasolineras.

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  1. Existe un preocupación exagerada por los tiempos de carga, es más importante tener una batería decente que te permita recorre 400km, que te cargues la batería en 10 minutos. La mayoría de las veces en tus recorridos diarios podrás recargar por la noche, únicamente en casos excepcionales de un viaje, necesitarás recargar fuera y con 300km a las espaldas descansarás un rato mientras cargas.
    Lo más importante es tener un cargador disponible por las noches, en un garaje y si es tuyo mejor, de otra forma, si hay que buscarse la vida no aconsejaría la compra de un ve.

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    • Eso es como plantearse no comprar un vehículo a gasoil o gasolina por no tener una gasolinera en tu garaje. Creo que no tiene mucho recorrido tu argumento. Aunque no voy a insultarte por ello, a pesar de ser tendencia.

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    • Yo conozco gente que no tiene plaza de garaje y recarga de día en su trabajo. Al final en el trabajo también estás parado unas 9 horas.

      También hay cargadores públicos, todo depende de donde vivas. Y en algunos ayuntamiento hasta la carga es gratuita para promocionar el uso del coche eléctrico.

      El mismo problema de no tener plaza en propiedad lo tienen otros países y lo están solucionado.

      Contaban que en Países Bajos, si te comprabas un coche eléctrico el ayuntamiento se comprometía a ponerte un punto de recarga de farola en tu calle. Además de poder cargar, tenías casi reservada una plaza de aparcamiento para aparcar tu coche.

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    • Coincido 100% con la primera parte de tu comentario, con 300km reales por autopista es suficiente para la gran mayoría, y cargar esa autonomía en 10 minutos no es tan importante, en 30 lo sigo viendo más que aceptable, lo que no puede ser es como antiguamente tener que dejar el coche cargando durante horas sin posibilidad de carga rápida.

      Sobre lo segundo siempre se puede alquilar un garaje, o hablarlo en el trabajo como te responden, o para a comer donde sepamos que tienen punto de carga, etc… soluciones hay muchas, lo cosa es que quien no quiere un vehículo eléctrico encontrará mil excusas para no comprarlo.

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      • Hoy en día esos coches ya existen. Coincido con vosotros, con esas prestaciones ya es plenamente viable el EV como coche único.

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  2. Creo que las marcas están buscando la manera de poder ofrecer pocos kWh en sus baterías si consiguen recargas ultra-mega rápidas de cinco minutos, pero mantener precios.

    Como dije en su día las marcas no quieren baterías porque entran en un modelo de negocio que no controlan ya que cada año esas mismas celdas pues han conseguido ser mas eficientes y dentro de unos años otra marca se lo ofrece por menos. Les resulta mas cómodo la pila de combustible que sí tienen que invertir pero al final no proporcionan el combustible.

    El asunto es que tienen que conseguir, ser eficientes, buscar la eficiencia para lograr consumos mas bajos, si es bajar el coche, si es meter un motor, si es poner x, si hay posibilidad de obtener energía…. todo como se ha indicado todo para conseguir 300km reales, que luego pares a descansar, pues yo ya hago paradas de + de 30 minutos (cambiar a niños, que coman algo los niños, comer algo….relajarnos…) que se va rápido, que es lo gracioso. Llegas al destino y puedes tirar de sucko fenomenal, de algún punto lento para que vaya cargando poco a poco y llegar al porcentaje aceptable para cuando tengas que volver.

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  3. Carga rápida y cara . Un Bentley de gasolina por autopista es más barato que un eléctrico que carga 59€, en 300 kms.
    Y pasarán 20 años y seguirá funcionando.

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  4. La mayoría de los autos eléctricos proveen aproximadamente los 300 kms básicos de alcance necesarios para mas del 80% de los viajes diarios. La mejor alternativa es alquilar un auto para realizar viajes mas largos, que solo se realizan pocas veces al año.

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