Lexus Charging Network: Lexus prepara su propia red de carga pública para coches eléctricos | forococheselectricos

Lexus Charging Network: Lexus prepara su propia red de carga pública para coches eléctricos


Lexus, la conocida división premium de Toyota, ha anunciado la creación de la Lexus Charging Network, una iniciativa que permitirá a los conductores de sus modelos enchufables tener acceso a una red de carga pública gestionada por los principales operadores de España. Por lo tanto, no estamos hablando de una red propia, aunque en la práctica funcionará como tal.

Gracias a la app Lexus Link, los usuarios podrán consultar en tiempo real el estado de la red, que estará compuesta por más de 1.400 puntos de carga en corriente alterna y continua. Los clientes podrán darse de alta en la web de Lexus Charging Network o en la propia app. En un plazo de unos siete días el cliente recibirá en su domicilio una tarjeta RFID que le permitirá tener acceso a todas las estaciones que componen la red.

Entre otras funciones, la app Lexus Link permitirá obtener direcciones para llegar a un punto de carga gracias a la opción «Navegar a», que utilizará un navegador de nuestra elección (por ejemplo, Google Maps) o enviará la ruta al sistema multimedia del vehículo, pudiendo visualizarse a través de Apple CarPlay o Android Auto.

Para utilizar un punto de carga se podrán emplear indistintamente la tarjeta RFID o la app para leer el código QR de la estación. La tarifa básica ofrecida por Lexus incluirá seis meses de suscripción gratuita al servicio, que tendrá un coste de 4,95 euros al mes. El precio de la carga dependerá del operador del punto. Lexus Charging Network también estará presente en Austria, Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza.

Actualmente Lexus dispone de un único modelo 100% eléctrico en su gama, el UX 300e. Este SUV compacto cuenta con una batería de 54,3 kWh de capacidad sin refrigeración líquida y homologa una autonomía de 315 km WLTP. Su motor de 204 CV (150 kW) y 300 Nm le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 160 km/h.

Por otro lado, puede cargar a 50 kW de potencia en corriente continua a través de una toma CHAdeMO, tardando 50 minutos en recuperar el 80% de su alcance. Esto nos lleva a pensar que todos los puntos utilizados en la Lexus Charging Network tendrán tomas Tipo 2 (carga en corriente alterna) o CHAdeMO (carga en corriente continua).

Con todo, se espera que los próximos coches eléctricos de la marca apuesten por el estándar europeo CCS Combo 2, por lo que quizás su red de carga se amplíe en el futuro. El siguiente modelo eléctrico de la firma japonesa llegará en 2022 y será la versión de producción del prototipo LF-Z Electrified, que gracias a su pack de 90 kWh rondará los 600 km WLTP de autonomía.

Fuente | Lexus

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18 comentarios en «Lexus Charging Network: Lexus prepara su propia red de carga pública para coches eléctricos»

  1. ¿Digo yo que pagar 4,95 al mes implicará alguna ventaja, no? ¿O alguien va a hacer la chorrada de pagar 4,95 al mes para después llegar a un easycharger y cargar a 0,30 igual que todos los demás? La noticia dice que el precio dependerá de los dueños de la red.

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    • Ninguna, ya te lo digo yo. KIA ha hecho lo mismo con Kia Charge y cargar en Iberdrola o Easycharger como tú dices sale por un ojo de la cara.

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        • – Easycharger 0.30€
          – Iberdrola 0.30€ (0.25€ hasta Octubre).
          – Cargacoches 0.30€
          – Wenea 0.30€
          – EDP 0.39€ (tienes bonos de 50, 100 y 150€ que te puede salir a 0.18).
          – Endesa-x 0.40€ (ahora en promoción a 0.35€).
          https://foroev.com/index.php?topic=4466.0

          Con ninguna de estas redes te sale el coste cada 100km al precio de diesel. Vamos, pero ni de lejos.

          Un ejemplo, en un viaje a Salamanca desde Zaragoza y regresar, cargamos dos veces en Iberdrola y una en Easycharger. Total 27€ incluyendo 1€ de la carga en casa. 1.100km recorridos. Llegamos a casa con un 38% de batería, unos 170km de autonomía. Con el Grand Picasso nos hubiera costado entre 70-80€.

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  2. El titular es incorrecto. Lexus no ha creado ninguna red, se ha adherido a otras ya existentes, como Ionity, Endesa-X, Iberdrola, etc. Y ha creado una plataforma y tarjeta para usarlas y facturar su uso. Lo mismo que ha hecho KIA con Kia Charge.

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  3. Pone cargadores nuevos?
    – No, no pone cargadores.
    Que hace?
    – Una subscripción para pagar 5€ para recargar quizás un poco mas barato en algunos cargadores.
    Pero, por qué?
    – Porque no van en serio. Desde arriba les habrán dado un presupuesto limitado, y solo da para hacer el paripé.

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  4. El titular llama a engaño.
    En realidad se paga es por una App que da información de los puntos de carga.
    Y digo yo ¿teniendo apps gratuitas como electromaps que hacen lo mismo por qué vas a pagar una suscripción si no tienes una ventaja adicional ?

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  5. Solo tendría sentido si haces muchos kilómetros y no tienes donde cargar, en casa, trabajo… Y solo si el precio es razonable, que me temo que no será el caso.
    Lo que ha dicho Logios, un paripé para acallar un poco a inversores nerviosos

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  6. Volvo si se ha unido a la red ionity a partir de julio de este mismo año, los conductores de un Volvo puramente eléctrico pagarán 0,35 €/kWh, frente a los 0,79 €/kWh.

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    • Sigue siendo más que Endesa Wenea o easycharger. Y eso con descuento y pago mensual, si tuvieran 150kw reales aún, pero es pagar más por pagar

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  7. Ofrecen una tarjeta única a sus clientes para facilitar el acceso al mayor número de cargadores sin complicaciones. Solo los frikies que estamos en estos foros tenemos varias tarjetas, llaveros y apps y estamos planificando donde cargar.
    Y por otro lado, los que seguís comparando la capacidad de carga de los Ionity con el resto de operadores de 50 kw, o bien no habéis cargado nunca en Ionity o tenéis un coche que no carga a más de 50 kw.

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