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Lexus Charging Network: Lexus prepara su propia red de carga pública para coches eléctricos

Lexus, la conocida división premium de Toyota, ha anunciado la creación de la Lexus Charging Network, una iniciativa que permitirá a los conductores de sus modelos enchufables tener acceso a una red de carga pública gestionada por los principales operadores de España. Por lo tanto, no estamos hablando de una red propia, aunque en la práctica funcionará como tal.

Gracias a la app Lexus Link, los usuarios podrán consultar en tiempo real el estado de la red, que estará compuesta por más de 1.400 puntos de carga en corriente alterna y continua. Los clientes podrán darse de alta en la web de Lexus Charging Network o en la propia app. En un plazo de unos siete días el cliente recibirá en su domicilio una tarjeta RFID que le permitirá tener acceso a todas las estaciones que componen la red.

Entre otras funciones, la app Lexus Link permitirá obtener direcciones para llegar a un punto de carga gracias a la opción «Navegar a», que utilizará un navegador de nuestra elección (por ejemplo, Google Maps) o enviará la ruta al sistema multimedia del vehículo, pudiendo visualizarse a través de Apple CarPlay o Android Auto.

Para utilizar un punto de carga se podrán emplear indistintamente la tarjeta RFID o la app para leer el código QR de la estación. La tarifa básica ofrecida por Lexus incluirá seis meses de suscripción gratuita al servicio, que tendrá un coste de 4,95 euros al mes. El precio de la carga dependerá del operador del punto. Lexus Charging Network también estará presente en Austria, Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza.

Actualmente Lexus dispone de un único modelo 100% eléctrico en su gama, el UX 300e. Este SUV compacto cuenta con una batería de 54,3 kWh de capacidad sin refrigeración líquida y homologa una autonomía de 315 km WLTP. Su motor de 204 CV (150 kW) y 300 Nm le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 160 km/h.

Por otro lado, puede cargar a 50 kW de potencia en corriente continua a través de una toma CHAdeMO, tardando 50 minutos en recuperar el 80% de su alcance. Esto nos lleva a pensar que todos los puntos utilizados en la Lexus Charging Network tendrán tomas Tipo 2 (carga en corriente alterna) o CHAdeMO (carga en corriente continua).

Con todo, se espera que los próximos coches eléctricos de la marca apuesten por el estándar europeo CCS Combo 2, por lo que quizás su red de carga se amplíe en el futuro. El siguiente modelo eléctrico de la firma japonesa llegará en 2022 y será la versión de producción del prototipo LF-Z Electrified, que gracias a su pack de 90 kWh rondará los 600 km WLTP de autonomía.

Fuente | Lexus

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