Primera imagen del Polestar 3, un SUV eléctrico de altas prestaciones que se lanzará en 2022

Polestar, la marca de automóviles eléctricos de alto rendimiento perteneciente a Volvo, ha anunciado hoy que su tercer modelo, el Polestar 3, se fabricará en el centro de producción que tiene su matriz en Ridgeville (Carolina del Sur, Estados Unidos). Recordemos que el actual Polestar 2 se ensambla exclusivamente en China para todo el mundo.

El Polestar 3 será un SUV eléctrico de altas prestaciones con un diseño muy aerodinámico que probablemente se sitúe en el segmento E. Desde un punto de vista técnico será muy similar al Volvo XC90 Recharge, cuyo lanzamiento está programado para el año que viene; de hecho, ambos compartirán su plataforma modular SPA2.

Al igual que los Volvo XC40 Recharge y Polestar 2, está confirmado que el Polestar 3 hará uso del sistema operativo Android Automotive Auto de Google, lo que le permitirá disfrutar de una serie de características de conectividad «líderes en la industria». Además, contará con diversos asistentes de seguridad avanzados que le darán ciertas capacidades autónomas.

La producción en serie de este modelo, cuya estética se inspirará directamente en las líneas del Polestar Precept Concept de 2020, comenzará el año que viene. Según se vaya acercando su fecha de lanzamiento, la marca sueca dará nuevos datos relativos a sus características técnicas (potencia, autonomía, etc).

«El Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos para nuestros clientes estadounidenses. Recuerdo la gran respuesta cuando compartí por primera vez la visión de Polestar aquí en Estados Unidos. Y estoy orgulloso de que nuestro primer SUV se fabrique en Carolina del Sur. A partir de ahora, Estados Unidos ya no será un mercado de exportación sino un mercado interno», explica Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

La compañía ha aprovechado la ocasión para confirmar la apertura de 25 tiendas en territorio estadounidense durante 2021. Los «Polestar spaces» ofrecerán test drives en el hogar, servicio gratuito de recogida y entrega, servicio técnico móvil, etc. Como puede verse, su filosofía es similar a la de las «Tesla Store», si bien los locales de Polestar estarán gestionados por minoristas.

«La producción en Estados Unidos reduce los tiempos de entrega, así como el impacto ambiental asociado al transporte de vehículos en todo el mundo. Incluso tendrá un impacto positivo en el precio de Polestar 3. Todo esto hace que la marca sea aún más competitiva en el crítico mercado estadounidense», apunta Dennis Nobelius, director de operaciones de Polestar.

Fuente | Polestar

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