Los coches eléctricos de Volvo y Polestar podrán cargar a un precio reducido en la red de IONITY: 0,35 euros/kWh | forococheselectricos

Los coches eléctricos de Volvo y Polestar podrán cargar a un precio reducido en la red de IONITY: 0,35 euros/kWh


IONITY es una de las redes de carga ultra-rápida más ambiciosas del panorama europeo. Este consorcio, creado por BMW, Ford, Mercedes-Benz y Volkswagen (a las que se unió más tarde Hyundai-KIA), cuenta a día de hoy con un total de 345 estaciones operativas en toda Europa, a las que habría que sumar otras 42 que ahora mismo se encuentran en construcción.

A pesar de que pocas iniciativas cuentan con el despliegue de puntos ultra-rápidos del que hace gala IONITY, lo cierto es que la red ha recibido fuertes críticas por parte de algunos usuarios (e incluso de ciertos directivos de los fabricantes fundadores) debido a sus elevadas tarifas (0,79 euros/kWh, lo que la convierte en la red de carga pública más cara de nuestro país).

Sin embargo, no hay que perder de vista que IONITY ofrece precios reducidos para los propietarios de vehículos eléctricos fabricados por los miembros del consorcio. Ahora, las marcas suecas Volvo y Polestar han llegado a un acuerdo con IONITY y la plataforma Plugsurfing para que sus eléctricos (XC40 Recharge, C40 Recharge, Polestar 2…) disfruten de tarifas más bajas.

Así, a partir del 1 de julio IONITY solo cobrará 0,35 euros/kWh a los propietarios de un Volvo o un Polestar eléctrico. Esta promoción solo tendrá validez durante los primeros doce meses de propiedad del vehículo; además, los usuarios tendrán que utilizar la tarjeta de recarga de Plugsurfing o en su defecto la app (los coches eléctricos de Volvo y Polestar incluyen de serie la membresía en Plugsurfing).

Las nuevas tarifas se han añadido a la app «Volvo Cars» (antes «Volvo on Call»). «Volvo Cars tiene como objetivo cambiar el actual panorama fragmentado de carga pública en una experiencia integral que sea conveniente y sin complicaciones», explica Olivier Loedel, director del ecosistema de electrificación de la compañía escandinava.

Para el año 2030, Volvo planea tener una gama compuesta exclusivamente por modelos 100% eléctricos, los cuales además solo se podrán comprar de forma online, ya sea desde casa o desde el distribuidor oficial (los concesionarios de la marca no cerrarán, pues seguirán funcionando como salas de exposición, servicio técnico, etc).

Para complementar esta transformación, Volvo planea renovar por completo su app «Volvo Cars» para adaptarla a los nuevos tiempos, convirtiéndola en una plataforma digital que integrará funciones como la localización de puntos de carga, la monitorización remota del proceso de carga, los pagos, etc.

Fuente | Electrive

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48 comentarios en «Los coches eléctricos de Volvo y Polestar podrán cargar a un precio reducido en la red de IONITY: 0,35 euros/kWh»

  1. Lo siento si alguien le molesta, pero me parece una actitud tremendamente abusiva.
    Cómo me gustaría que se comiera sus surtidores con patatas porque nadie los usará.
    Soy un usuario nuevo de coche eléctrico, lo tengo hace 5 días, y debo reconocer que es un galimatías la recarga.
    Afortunadamente tenemos cargador en casa si no era para volverse loco y no comprar nunca un eléctrico

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    • Es justo por lo que describes que mucha gente, aún cuando los precios sean equiparables, se lo pensará antes de pasarse a un vehículo eléctrico, sin duda las pegas son artificiales, pero la solución no parece sencilla y no todo el mundo tiene donde cargar, aunque sinceramente teniendo coche eléctrico sale muy a cuenta alquilar un garaje con toma eléctrica.

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    • Hola c5m, y si te hubieras informado un poco antes de tener que vivir las limitaciones de tus circunstancias?

      Que a veces vemos menos que un burro, solo “pa’ lante”…

      Arre

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  2. Solo 11 meses y luego….. a pagar!!!!! Cuanto??? No es una solución, tesla te ofrecía 6meses gratuitos y luego a 0.30€kw, bueno esto a cambiado, ahora unos 2500km gratis y luego a 0,34€kw, Amén de que hay más cargadores y … es importante todos funcionan. Siempre, siempre lo más barato es cargar en cada si se puede.

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    • Imposible, si los superchargers valen 0,80€ el KWh dicen oro aquí.
      Resulta que era MENTIRA y aún y así siguen dejándolos engañar a la gente.

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  3. Solo 12 meses y luego….. a pagar!!!!! Cuanto??? No es una solución, tesla te ofrecía 6meses gratuitos y luego a 0.30€kw, bueno esto a cambiado, ahora unos 2500km gratis y luego a 0,34€kw, Amén de que hay más cargadores y … es importante todos funcionan. Siempre, siempre lo más barato es cargar en casa si se puede.

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    • Por un lado no dudo que lo hacen por eso, para no hacerle competencia real a los combustibles, por otro pienso que quieren amortizar las instalaciones con el precio de la recarga, cosa harto complicada al ser tan barata la electricidad, lo más lógico sería que incluyan servicios añadidos en cada punto de carga, cafetería, tiendas, parque para niños, etc etc etc, luego ocurriría lo de siempre, por cada cliente que se deja 10€ en esos servicios compensa a decenas que van a mirar.

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      • Y entonces la cantidad a amortizar aumenta drásticamente.
        Y encima con gastos fijos de personal…
        Yo no entiendo las quejas.
        Han desplegado una red de entre 150 y 350 kW, cosa que no ha hecho ninguna otra, y con mas de un punto de carga por estación.
        Eso tiene un coste.
        Hay que repercutirlo en la tarifa de carga.
        Por aquí se olvidan que Tesla te cobraba €2.000 por el acfeso a la red de SUC… Luego la puso de serie, pero los coches aumentaron su precio €2.000…
        Hay una inversión, y se debe recuperar, además de los costes y el margen de ganancia.

        Y si te parece caro, usa otra red.
        A mi los Rolex me parecen carisimos, prefiero un Casio…
        Y hay gente con Rolex por ahi…

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        • Ignoro cuáles son los costos de montar las estaciones de IONITY, qué gastos de explotación tiene, cuál es es periodo de amortización de la red, con qué margen de ganancia trabajan. Sé a qué precio cobran el kwh y comparado con otras redes es más caro. También que la red funciona fatal (yo no me atreva a calificarla de mierda como hacen algunos) y el que la usa tiene todo el derecho y toda la razón en quejarse.
          Por otro lado, ignoro de dónde ha sacado usted la información de que Tesla incrementa en 2.000€ el precio de sus coches para repercutir los gastos de su red de cargadores. Intuyo que se lo ha inventado. Sí sé que el Tesla Model 3 gran autonomía costaba en el año 2019 58.700€ y cuesta ahora 52.390€. Según su razonamiento ya no cobran los 2000€ por la red de cargadores y además lo han rebajado más de 4.000€.

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    • 1 € cada 100km carga en casa con tarifa nocturna que es donde se hacen el 95% de las recargas, 4€ menos que tu GLP, Jjjjj

      Viva la competencia

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  4. A «precio amigo». Lo mío es hacer números, que alguien me diga si estoy equivocado en mis cálculos. A 0’35 € el kWh……en una batería de 77 kWh, cargarla a ese precio sale por unos 26€. Estoy ahora mismo haciendo números con la batería la batería de un id3 o id4. En carretera esos vehículos tienen una autonomía aprox de unos 350 kms no yendo demasiado deprisa. El coste cada 100 Kms sería de unos 7 euros. Eso en el marco de un oferton. Si caemos en otro cargador nos puede subir la cuenta. Que me expliquen el chollo en cuanto sales de la autonomía que te proporciona tu punto de recarga de tu garage. Se acabaron los viajes que me gustan.

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    • Sin querer defender para nada a las redes de recarga, espero que los precios bajen con la competencia y el incremento de uso para amortizar la inversión de la instalación y sus gastos de explotación.

      De todos modos, a día de hoy. ¿Cuántos viajes haces al año?

      Yo no haré mas de 3 ó 4, el resto de tiempo el coche no va muy lejos de mi casa.

      Recargando por la noche en casa sí que muevo el coche por mucho menos dinero que un ICE.

      Si tengo que pagar mas por 3 ó 4 viajes al año, aún sale mucho mas a cuenta el eléctrico.

      Espero que en poco tiempo todo baje de precio: el precio de un coche eléctrico sea inferior al de un ICE y el precio de recarga sea similar al coste de la electricidad mas un margen para pagar la infraestructura de recarga y no las barbaridades que cobran ahora.

      No hay razón de costes para cobrar lo que están cobrando. Cuando el mercado esté maduro y haya competencia los precios deberían bajar y mucho.

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      • Lo siento, pero en España no van a bajar los precios.
        Si no ganan dinero ahora incluyendo las tarifas planas, menos van a ganar cuando tengan que instalar miles de puntos más y seguir perdiendo dinero por cada punto de carga.

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      • Solo una pregunta, ¿Cuánto es la inversión que deben amortizar?
        Digo, para saber si están cobrando caro o no la carga.
        ¿€10.000 por punto? O más bien €50.000 por punto.
        ¿Cuantas cargas diarias hacen? Esto es fundamental para saber que porcentaje ponen.
        ¿En cuantos años tienen que amortizar las instalaciones?
        Ten en cuenta que es muy probablemque las deban cambiar para actualizarlas xada poco tiempo.

        Son todas preguntas a las que no tengo ni idea de las respuestas, pero que hay que saber para ppder decir si un precio es alto o no.

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      • En carretera posiblemente menos. He matizado «en carretera», porque homologan 400-450 kms WLTP, a 120 kms/h menos de 350 kms. A 100-110 posiblemente llegas a los 350 kms.

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        • Y en ciudad serán bastantes más, es lo que tienen las medias, te has ido al peor dato como si miras el consumo de un coche de combustión por lo que gasta exclusivamente en ciudad, el escenario más desfavorable.

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          • Iván se nota que ni has leído mi comentario y sin leerlo no se puede opinar. He dicho consumo en viajes, porque es en carretera cuando necesitas cargadores como el que nos ocupa el artículo. Un saludo, hay que leer previamente.

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    • ¿En seri te preocupas por pagar €26 en una carga, cuando tienes un coche de €35.000?
      Entonces tú problema es tener el coche, no el hacer el viaje.

      Un coche SIEMPRE es un gasto, si no lo puedes asumir, no lo tengas.
      ¿Acaso te has creido eso de que con un eléctrico ahorrabas?
      No, siempre es un gasto.
      Gastas más a la hora de comprarlo (o no, depende el segmento) y gastas a la hora de usarlo…
      Como siempre.

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      • Y que te hace suponer que no puedo pagar 35000 euros? Estoy criticando el consumo ése tan favorable que nos quieren vender de los EVs. Es falso. Ya que opinas, en mi caso puedo. Simplemente espero el momento adecuado, desde luego el actual no lo es, por noticias como ésta y tantas otras.

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        • A ver Francisco Yanguas, te lo voy a explicar porque creo que estas bastante liado con este tema.
          Viaje tipo en España: 450 km.
          Los primeros 350 km los haces cargado de tu casa (8€ tarifa nocturna), los siguientes 100 hasta llegar a destino vamos a poner que tienes que recargar la mitad de la bateria (siendo exagerado) y te pongo un precio caro de 0,40€ el kwh, total 14,8€. Total del viaje, 22,8€. Para igualar ese precio necesitarías un termico que consuma menos de 4,5 litros a los 100km y creo que a día de hoy vas a encontrar pocos con ese consumo.
          Volmemos de nuestro viaje y mientras el termico gasta 7€ a los 100 en ciudad tu VE gasta 1€

          Hasta en el peor escenario (viajes) un termico sigue gastando mas que un VE.

          Los numeros están mas que hechos, un VE ahorra (de media) unos 1.000€ cada 10.000 kms, contando mantenimientos, ahorro en energia, seguro y bonificacion en el impuesto de circulación, haciendo el 95% de las recargas en casa en tarifa nocturna. (La media española son 2 viajes al año (4 Trayectos) Y recalco, he dicho de media, pues habrá caso que solo ahorre 800€ y otros que lleguen a 1.200 o incluso mas (zona azul en madrid y casos asi).

          Vivan los numeritos

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          • A ver Rafael, no necesito que tú me expliques nada, porque NADA de lo que me has explicado es nuevo para mí. Para decirme que la primera recarga la hago en casa te lo podías haber ahorrado. Y ya «adivinar» que me restan 100 kms de viaje después de la esa primera carga……en fin, sin comentarios. A ver Rafael, para que lo entiendas y opines con propiedad, el 50% de mis viajes son por Europa. Qué te parece? Cuando hago los primeros 350 kms. me queda un mundo para llegar a mi destino. Te suena Ternopil? Lugar de nacimiento de mi mujer y visita obligada a mis suegros, total 3069 kms de ida y otros 3069 kms de vuelta. Más que nada para que no opines alegremente sin conocer las circunstancias de cada persona. Se llama arreglar la vida de los demás sin conocerla.

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            • A ver Francisco, creo que sigues sin entenderlo, si a ti no te es valido un EV no significa que no lo sea para el 99,9% de la poblacion, mas que nada por tu post de arriba diciendo lo caro que es recargar
              Mas que nada para que no confundas a los demas
              Lo tuyo se llaman particularidades y son eso hechos muy especiales……
              el 99% no hace viajes de 6000km cada año……

              Vivan los Numeritos

        • Francisco, no sé si puedes pagar esos €35.000 o más, particularmente me tiene sin cuidado.
          Tampoco sé cuál es el uso que le darás al coche, también es tu problema, no el mio.
          Lo que tiene gracia es que te estás quejando del coste de las cargas en IONITY, cuando sabemos perfectamente que un coche solamente es un gasto.
          Está en tí si o puedes mantener o no, tú sabras.
          Si lo puedes o si lo quieres.

          En ningún momento yo he hablado del «ahorro de un EV» ni que sea la panacea.

          El coche será un gasto, tu decides cómo quieres gastar tu dinero, y no tienes que darme a mí ninguna explicación.

          Lo que es ridículo es cabrearse con IONITY, usa otra red.
          Si, ya lo sé, son más baratas pero no son de tanta potencia…
          Es lo que tiene la competencia.
          Un Mercees es más comodo que un Dacia, pero no es gratis la diferencia.
          Hay gente que se compra el Mercedes y quien se compra el Dacia…

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    • ¿Por?
      ¿Porque una empresa ha desplegado 350 puntos de carga y te quiera cobrar por ello, en el momento que los uses?
      No los uses, vete a otra red, tienes varias disponibles.
      No es un monopolio.

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  5. Aparte del precio, que también es importante.
    Todavía no entiendo porque lo tienen tan complicado.

    Y mira que es fácil.
    Enchufo, recargo los kW que sean, desenchufo, voy a la ventanilla y pago los kW que he recargado.

    Responder
    • Porque sería darle un puesto de trabajo al de la ventanilla. Ésa es otra, las dificultades de las apps para realizar el pago. Todo ventajas XD

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    • Galán, ¿Ventanilla, que ventanilla?
      ¿Ponemos a una persona 24hs del día en cada puesto, con su oficina, baño, aire acondicionado para cobrar a 10 o 100 personas al día?
      Personas que se pasan el día haciendo compras en internet…
      Forma parte del «nuevo paradigma».
      Compras el coche online (que parece que no hay ningún problema) pero queremos un tio para pagarle una carga…

      Ojo, esto no significa que lo puedan hacer mejor.
      La gasolinera que uso, autoservicio, lo hago todo yo y sin problemas.

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  6. Porque sería darle un puesto de trabajo al de la ventanilla. Ésa es otra, las dificultades de las apps para realizar el pago. Todo ventajas XD

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  7. ¿A precio de supercharger?
    ¿Y pagando una tarifa plana?
    No veas con estos de Tesla, todos los ladrones aprenden de ellos, sobretodo para bajar los precios.
    Ya lo dicen, nada como robar como dicen algunos por aquí a 0,80€ el KWh para que otros bajen sus tarifas.

    Seguiremos con las MENTIRAS, ohhh perdón, verdades.

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    • Madre mia Xavier, cada vez se te ve mas nervioso, tranquilo no te alteres que eso le va fatal a tu bilis, Jjjjjj, no te preocupes que en 4 días el plaid bate el record del taycan de nurburgring de HACE 2 AÑOS, jajajajaj
      Y ya el día que aprendas a leer lo mismo hasta te llevas sorpresas y todo

      Vivan los fanboys/Eloniebers

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  8. IONITY no es una red cualquiera, es una red subvencionada.

    Sus precios, su expansión y sus «socios» deberían estar regulados. No puede poner el precio que quiera, y el que no está de acuerdo que no vaya. Perdió esa opción al recibir dinero público.

    La competencia desleal suma y sigue con los 2.000 millones últimos inyectados por el gobierno alemán para redes (¿Ionity también?), cuando sus marcas empiezan a despertar. Esa competencia desleal no es buena, porque al final el ciudadano de a pie es quien paga, tanto los retrasos de los fabricantes de chatarra térmica, como las decisiones de los políticos para inyectar dinero procedente de nuestros impuestos en unos fabricantes, que luego dan dividendos y presumen de beneficios.

    Encima IONITY no funciona bien. Basta oír a los usuarios. Y como muestra para el que no sea usuario, es bueno ver el vídeo que apareció en este foro:
    https://forococheselectricos.com/2021/04/curva-carga-rapida-mercedes-eqs.html
    de unos periodistas alemanes, que se maravillaban al poder recargar, ¡por fin! sin problemas en un punto IONITY.

    Por otra parte un BEV siempre es mucho más barato de mantener que una chatarra térmica. Si el precio de adquisición es acorde a lo que ofrece como por ejemplo los de gama alta, entonces la diferencia es muy notable. El viaje tipo propuesto por Rafael es eso, muy típico, y por tanto muy acertado como ejemplo. Incluso, para aprovechar mejor la curva de carga, si se tiene prisa, puede no ser necesario cargar tanto, saliendo incluso más barato y esperando menos tiempo. Para distancias más largas hay otro tipo de transportes, sobre todo si se hace a menudo. Si se quiere hacer en coche de todas maneras, a no ser que sea muy repetitivo, el coste tampoco es muy significativo, y las esperas en un viaje tan largo ya no tienen tanta importancia y a lo mejor son hasta beneficiosas.

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