Renault creará un centro industrial destinado a coches eléctricos en el norte de Francia | forococheselectricos

Renault creará un centro industrial destinado a coches eléctricos en el norte de Francia


La marca francesa Renault avanza con firmeza hacia la creación de un centro destinado a la fabricación de coches eléctricos en el norte de Francia, en un intento por competir de manera mas decidida en el mercado europeo de vehículos eléctricos, cuyo crecimiento está siendo muy rápido.

Renault está lista para anunciar durante la próxima semana los detalles generales de su plan, destinado a combinar las operaciones en tres sitios existentes, en Douai, en Maubeuge y en Ruitz, bajo una entidad legal separada cuya propiedad será de Renault al 100%. Esto facilitaría el camino a la hora de negociar con sindicatos sobre salarios y condiciones de trabajo en las plantas. Sin embargo, aún no se conocen muchos detalles puesto que la información aún no es pública.

Este «Electric Hub» de Renault, que tiene como objetivo producir unos 400000 coches anuales, es una parte clave de la estrategia del director ejecutivo Luca de Meo para transformar completamente la marca y aumentar la producción de vehículos eléctricos e híbridos. La medida también ayudaría a cumplir un compromiso con el estado francés, el accionista más poderoso de Renault, de preservar los empleos y la tecnología de vehículos eléctricos en Francia.

Renault ha confirmado a los inversores que 2021 será un desafío para la marca tras una pérdida neta anual de 8000 millones de euros el año pasado, peor de lo esperado.

Poco después de tomar el mando en 2020 (tras su salida de SEAT), Luca de Meo dijo a los sindicatos que el desarrollo de un coche eléctrico que costara menos de 20000 euros era crucial para la empresa. Su popular y ya «veterano» modelo ZOE fue el coche eléctrico a batería más vendido en Europa el año pasado, pero corre el riesgo de ser superado este año por modelos fabricados por Tesla o por el grupo Volkswagen.

Desde entonces, el CEO ha presentado la futura línea eléctrica del actual Renault Megane, que se fabricará en Douai, mientras que en Maubeuge ya se fabrican las versiones 100% eléctricas de la nueva furgoneta Kangoo. En enero, de Meo anunció un plan para revivir el popular Renault 5 como un coche eléctrico asequible, aunque advirtió que ensamblarlo en Francia requeriría el trabajo conjunto de sindicatos y proveedores. La compañía ya está produciendo su pequeño crossover eléctrico Dacia Spring en China y vendiéndolo en Europa.

Renault está recortando costes y reduciendo su plantilla laboral en Francia, mientras que al mismo tiempo intenta lidiar con las paradas de producción debido a la escasez de semiconductores, que actualmente afectan a toda la industria.

Relacionadas | Nuevas imágenes del Renault Megane E-TECH Electric: el mayor rival del CUPRA Born se presentará en otoño

Fuente | Bloomberg

Compártelo:

7 comentarios en «Renault creará un centro industrial destinado a coches eléctricos en el norte de Francia»

  1. Nunca es tarde.
    Esta claro que hace cuatro años no creían mucho en el coche eléctrico, pero, ahora ya si que creen.

    Saben que no pueden estancarse en el ZOE.

    Para mi una buena decisión de Renault.

    Responder
    • Pues desde que vimos el primer anuncio pero parece que en FCE los editores tienen poca memoria o buscan que ven una noticia y la replican aunque ya se haya comentado.

      También aparte de esto, se hace a veces estas noticias para decir que Renault va a hacer algo, cuando realmente ya debería haberlo realizado.. porque muchas a futuro pero poco a corto plazo.

      Si muchas unidades anuales pero de un solo modelo o de varios.

      Responder
  2. Por otro lado, esta noticia da cierto tufillo a caquita por parte de Renault. ¿Creeis que está en apuros o a punto de estarlo a corto plazo?

    Responder
    • Realmente es una noticia, para que los accionistas vean que se está trabajando y que no se asusten a corto plazo, tampoco se mencionó que Nissan y Renault habían vendido las acciones de Daimler con ello bajar la deuda.

      Que ya tenemos por una parte 5.000 millones de préstamos del gobierno francés y 2.000 millones de la venta de acciones, por lo que posiblemente ese agujero lo tienen a 1.000 millones.

      De todas maneras se tiene que enmarcar en una transformación, eso si que se deje de chorradas y que se trabaje.

      Responder
  3. Renault tuvo su oportunidad, fue pionero en los eléctricos pero se ha dejado comer la tostada, ha desaprovechado una oportunidad de oro de haberse convertido en lider europeo, al final PSA le ha adelantado por la derecha empezando después.

    Responder
  4. Es que parece que se van a dar cuenta que el modelo que funciona es presentar el modelo ya final y esa misma tarde comenzar a coger pedidos, con 6 meses de plazo para las entregas.
    Eso de presentar un modelo(5)que guste hasta los antievs y van..2024-25 asi no se vende nada, y ojo son varios los que lo hacen asi.
    Algo así como el F150lightning, PUM ahi lo llevais, reserve yours from $39990*

    Responder

Deja un comentario