Nuevas imágenes del Renault Megane E-TECH Electric: el mayor rival del CUPRA Born se presentará en otoño | forococheselectricos

Nuevas imágenes del Renault Megane E-TECH Electric: el mayor rival del CUPRA Born se presentará en otoño


A pesar de que el Renault ZOE continúa siendo uno de los coches eléctricos más vendidos del mercado europeo, su veteranía comienza a hacerse patente frente a rivales de última hornada. Aunque su sustituto directo, el Renault 5 E-TECH Electric, no llegará a los concesionarios de la firma del rombo hasta principios del año que viene, la oferta eléctrica del fabricante francés se verá reforzada este mismo otoño con la presentación del Megane E-TECH Electric, del que hoy nos llegan nuevas fotos espía.

Este compacto (segmento C) de 4,21 metros de largo comenzará sus entregas a principios de 2022, por lo que apenas se llevará unas semanas con el también esperadísimo CUPRA Born, que junto con los Citroën ë-C4, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3 se convertirá en su principal rival. ¿Cómo se comparan estos hatchbacks eléctricos entre sí?

El CUPRA estará disponible con cuatro conjuntos mecánicos (150 CV+45 kWh, 204 CV+58 kWh, 232 CV+58 kWh y 232 CV+77 kWh), frente al único confirmado para el Renault (217 CV+60 kWh). Sin embargo, no se descarta que el Megane también disponga de una versión de acceso de 136 CV+40 kWh.

La autonomía homologada por el Born intermedio (204 CV+58 kWh) será de 420 km WLTP, mientras que su rival superará los 450 km WLTP. Ambos se asentarán sobre una plataforma modular desarrollada específicamente para coches eléctricos: la MEB del Grupo Volkswagen en el caso del español y la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el del francés.

Mientras que el primero será tracción trasera, el segundo será delantera. Además, el Megane también resultará algo más pequeño (el prototipo Megane eVision rondaba los 4,21 metros de largo, frente a los 4,32 metros del Born), si bien el empleo de baterías estructurales debería permitirle ofrecer una habitabilidad cercana a la de su rival.

Si nos centramos en el apartado de la carga, veremos que el CUPRA será capaz de alcanzar potencias máximas de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua. El Renault se irá a los 22 kW en alterna y a los 130 kW en continua.

Los habitáculos de uno y otro serán diametralmente opuestos: el CUPRA resultará minimalista (tendrá una instrumentación de 5,3 pulgadas y una pantalla táctil en formato horizontal de 12 pulgadas); en cambio, el Renault lucirá un monstruoso panel «Livingscreen» en forma de L compuesto por una instrumentación digital de gran tamaño y una pantalla táctil en formato vertical. En cuanto al sistema operativo, el Born hará uso del vw.OS de su matriz, mientras que el Megane del Android Automotive OS de Google.

Fuente | Autoplus

Relacionadas | Nissan y Renault compartirán componentes en la fabricación de sus modelos eléctricos

Compártelo:

10 comentarios en «Nuevas imágenes del Renault Megane E-TECH Electric: el mayor rival del CUPRA Born se presentará en otoño»

  1. Perdon por el offtopic, pero perdí el link que tenia a una página noruega donde dia a dia en tiempo real iban poniendo las ventas de VEs del pais, tenía las columnas de diario, mensual y anual, con la comparacion con el mes anterior al lado. Recuerdo que la había puesto algún usuario en los comentarios.

    Mil gracias por adelantado !!

    Responder
    • Parece, ahora bien, veremos el precio, si lo ponen mas bajo que el Born por ejemplo ya han ganado pero veremos a ver, porque Luca mas o menos podría saber los precios lo dicho veremos que hace Renault, espero que no se pase y gane bastante mas en precio y autonomía dos puntos esenciales.

      Responder
    • Estoy de acuerdo, al menos en todos los que me importan. Aunque la estética del Born me atrae más. Veremos el precio al que sale el Megane, no creo que quieran robarle todas las ventas al Zoe así que no lo espero demasiado barato.

      Responder
  2. Sin una opción de batería de 77 kWh – como poco – con una autonomía de 500/550 km WLTP con la que poder alcanzar los 400 km reales en autovía en pleno Siglo XXI, no sé hasta que punto este Renault Megane eléctrico pueda ser «competencia» para VW, Hyundai/Kia, Cupra, etc.

    Responder
  3. Un coche del segmento B/C con batería de entre 60-65kwh útiles, carga de más de 100kw y que ronde los veintipicomil , es lo que muchos necesitamos como agua de mayo, como coche para todo. Veremos como viene este Megane…

    Responder
    • Renault ya anunció el nuevo R5 «desde» 20K en su versión básica q no irá mucho más allá de 250Km WLTP con baterías LPF
      El Megane no bajará de 30K como no lo hacen ni ID-3 ni ë-C4 con batería mínima.
      Habrá que esperar que las marcas chinas traigan sus modelos más populares a ver si sirven de revulsivo a estos precios.

      Responder

Deja un comentario