Tesla actualiza su software de conducción autónoma con la nueva beta V9

Tesla actualiza su software de conducción autónoma con la nueva beta V9
Elon Musk demuestra de forma involuntaria por que el sistema de conducción autónoma plena tiene que mejorar

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Publicado: 13/07/2021 13:03

Hace unos días Elon Musk confirmaba la llegada de una actualización en la beta del Full Self-Driving. Esa actualización ya ha llegado, y es conocida como la V9. Esta versión incluye una nueva función de piloto automático sustituyendo la información de los radares de sus coches para utilizar la información captada por sus cámaras para visualizar mejor el entorno y saber qué decisión tomar. Este sistema de imágenes ópticas es conocido como Tesla Visión.

Elon Musk calificaba esta nueva actualización como «la nueva mente del vehículo». La actualización incluye importantes innovaciones que le dan mayor rapidez en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras en caso de situaciones difíciles.

Musk advirtió en Twitter la semana pasada que a pesar de que esta nueva versión beta «aborda la mayoría de los problemas conocidos, habrá problemas desconocidos», así que pidió a los usuarios que «sean paranoicos». «La seguridad es siempre la máxima prioridad en Tesla», dijo.

Al tratarse de una beta, sólo un porcentaje tiene acceso a esta nueva versión, principalmente empleados de Tesla y usuarios que pertenecen al programa de acceso temprano de Tesla. De entre las novedades de esta actualización, destaca la captación de las luces traseras de otros coches y su paso de brillar en rojo cuando los coches están parados, a tornarse opacas cuando arrancan.

Además de eso, Elon Musk prometió por Twitter que pronto el sistema aprenderá también a captar las luces intermitentes de otros vehículos y detectar posibles peligros, así como a diferenciar las luces de ambulancias y coches policiales e incluso gestos de alarma con las manos.

La visualización del sistema es mucho más real tras la nueva actualización, representando luces de freno, conos de tráfico, peatones, animales o ciclistas de forma más realista. Además, se dice que la cámara situada en el espejo retrovisor empezará a utilizarse para monitorizar la atención del conductor en carretera, incluso con gafas de sol.

vista de la v9 del sistema de conducción autónomo de Tesla

 

La beta del FSD hace uso de Tesla Visión para analizar lo que ocurre alrededor, con la finalidad de tomar las medidas necesarias como ajustar la velocidad, la dirección o, incluso, cambiar de carril. Desde Tesla aseguran que la versión Full Self-Driving Beta v9 llegará también al Model 3 y Model Y.

Por supuesto aunque todavía falta tiempo para su llegada al mercado, sobre todo en Europa, desde Tesla se insiste en que la función del piloto automático completo «debe usarse con precaución adicional». «Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre se deben mantener las manos en el volante y prestar especial atención en la carretera», advirtió la compañía.

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