De acuerdo con Elon Musk, Tesla ha mantenido una serie de negociaciones preliminares con otros fabricantes de automóviles para permitirles utilizar el software del Autopilot bajo licencia. Sin embargo, antes de dejar a terceras empresas explotar el sistema, al ejecutivo le gustaría que Tesla alcanzara la capacidad de conducción autónoma total.
Musk no ha dado detalles acerca de los fabricantes interesados en el software del Autopilot, si bien es fácil descartar algunos: Ford y Volkswagen cuentan con su propia compañía de conducción autónoma (Argo AI), al igual que General Motors (Cruise), mientras que Jaguar Land Rover y Stellantis tienen tratos en vigor con Waymo (Google).
Esta última empresa precisamente ha protagonizado una sonada polémica en los últimos días debido a que su director ejecutivo, John Krafcik, declaró durante una entrevista que no consideraba a Tesla rival de Waymo, afirmando que la empresa está desarrollando «un sistema de asistencia al conductor realmente bueno» en lugar de un sistema completamente autónomo.
Krafcik también se mostró crítico respecto a la decisión de Tesla de no emplear sensores LiDAR en sus vehículos: mientras que la mayoría de compañías están apostando por este tipo de sensores láser para desarrollar sus sistemas de conducción autónoma, Tesla prefiere confiar en un conjunto de cámaras, radares y sensores ultrasónicos.
«Es un error pensar que se puede seguir desarrollando un sistema de asistencia al conductor hasta que un día se salte mágicamente a un sistema de conducción totalmente autónomo. En términos de robustez y precisión, por ejemplo, nuestros sensores son varios órdenes de magnitud mejores que lo que vemos en otros fabricantes«.
A pesar de todo, Tesla se encuentra inmersa en el lanzamiento de la beta del sistema FSD (Full Self-Driving), una versión evolucionada del Autopilot que sobre el papel debería permitir a los vehículos de la compañía circular de forma completamente autónoma en todo tipo de vías, desde urbanas hasta autopistas.
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