Auto Express compara los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5 y Volkswagen ID.4 | forococheselectricos

Auto Express compara los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5 y Volkswagen ID.4


La categoría de los SUV medianos (segmento D) será una de las primeras en electrificarse masivamente. La mayoría de grandes fabricantes ya cuentan con modelos en este sector, y los que todavía no disponen de una propuesta de este tipo entre sus filas, ya la están preparando. ¿A qué se debe esta apuesta por los todocaminos familiares?

Posiblemente a una mezcla de factores: por un lado, son modelos lo suficientemente costosos como para que incluso las marcas más conservadoras puedan venderlos de forma rentable en un rango de precios similar al de sus equivalentes de combustión (los B-SUV y C-SUV eléctricos son mucho más caros que los modelos térmicos de tamaño similar), manteniendo un volumen de ventas lo bastante elevado como para alcanzar unas importantes economías de escala.

Entre las diferentes propuestas que podemos encontrar actualmente en el mercado podríamos señalar el Aiways U5, el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC, el MG Marvel R Electric, el Nissan Ariya, el Skoda Enyaq iV, el Tesla Model Y… Como se puede ver, la oferta es extensa, y no hará más que expandirse en el futuro.

Así, durante los próximos años la categoría se reforzará con la llegada de los Fisker Ocean, Maserati Grecale Folgore, Porsche Macan EV, Renault Morphoz, CUPRA Tavascan, Subaru Solterra, Toyota bZ4X, Volvo XC60 Recharge… La lista sigue y sigue, pues se espera que grupos como Stellantis también se unan a la fiesta muy pronto.

Los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5 y Volkswagen ID.4 son tres de los mejores SUV medianos del mercado

Precisamente, los protagonistas de la última comparativa realizada por la revista británica Auto Express pertenecen a este segmento: los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5 y Volkswagen ID.4, tres de los modelos más interesantes de la categoría. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos?

El claro vencedor de la prueba es el Hyundai IONIQ 5, del que se destaca su carga ultra-rápida, su espacio interior y su amplio equipamiento. Tras él nos encontramos con el Ford Mustang Mach-E, cuya principal virtud es su comportamiento dinámico. El último clasificado es el Volkswagen ID.4, que ofrece más confort de marcha y resulta más práctico, quedándose descolgado en aspectos como el rendimiento, el manejo, la potencia de carga máxima y la calidad interior.

Sin embargo, habría que señalar que las versiones comparadas no son exactamente equivalentes, pues el Mustang Mach-E probado es de tracción trasera y equipa la batería más pequeña (75,7 kWh brutos) de las dos disponibles. El IONIQ 5 elegido tiene tracción total y equipa el pack más grande (72,6 kWh útiles), mientras que el ID.4 combina la tracción trasera con sus baterías más capaces (77 kWh útiles).

A pesar de todo, sus autonomías (440 km WLTP en el Ford, 462 km WLTP en el Hyundai y 518 km WLTP en el Volkswagen) no distan demasiado. Las diferencias se incrementan si analizamos sus potencias (269 CV el Ford, 306 CV el Hyundai y 204 CV el Volkswagen), sus prestaciones (0-100 km/h en 6 segundos el Ford, en 5,2 segundos el Hyundai y en 8,5 segundos el Volkswagen) y su pico de carga (150 kW el Ford, unos 225 kW el Hyundai y 125 kW el Volkswagen).

Fuente | Auto Express

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38 comentarios en «Auto Express compara los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5 y Volkswagen ID.4»

  1. El ioniq 5 es la caña. Encima mejor equipado y mejor pensado en general que los otros dos. Estoy deseando ver algo un poco más compacto y menos SUV pero con una estética parecida porque me encanta por fuera y por dentro.

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  2. Falta el dato mas importante para evaluar la posible compra de uno de estos 3 coches, el precio, porque así a bote pronto el ford en precio de tarifa parte de 48500 euros en la versión probada, mientras que el Ioniq 5 son 57000 euros….normal que esté mejor acabado y tenga mejores datos de potencia, son mas de 8000 euros de diferencia!!

    El iD4 se queda en unos 46000 euros por esa versión, que luego con extras a saber donde lo dejas de precio, pero los otros supongo que por el estilo, luego el tema descuentos y promociones es un mundo, dudo mucho que pidan 57000 euros por el Ioniq 5, hay mucho que descontar ahi….

    Yo por mi parte antes de final de año me haré un tour turístico por concesionarios, a ver si me informan de precios reales y pruebo alguno que me interese, por ahora no descarto a ninguno.

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    • Yo acabo de ir a un concesionario Hyundai y el precio final de ese modelo no es el de tarifa, puede ser bastante mejor, hay una variedad de descuentos importante.

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  3. Pude ver el Ioniq 5 en vivo en un concesionario ya que estaba cargando ahí una de las primeras 28 unidades que se vendieron en junio y la verdad es que si ya me gustaba mucho al verlo en vivo y en directo todavia te impresiona mas.Era un tracción trasera con las llantas de 19 pulgadas y el acabado star y en color verde azulado que ahora mismo es el mas me gusta tambien.Así que a ver si me acaban de ajustar las propuestas tanto del Ioniq 5 como del Kia EV6 y me puedan cuadrar las cuenats con alguno de los dos modelos que creo que ahora mismo Tesla aparte son los coches electricos mejores del mercado.

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    • Estoy recibiendo por mail oferta de renting del ioniq 5 de batería grande y acabo Star. Renting 4 años 15000kms anuales. Entrada de 8000€ la cuota sale a 646€ mes…hay que seguir haciendo números

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      • El coche que yo ví era de un particular que estaba haciendo un viaje y se estaba quedando sin bateria y tuvo problemas para cargar en un cargador durante el camino por lo que no le quedó otro remedio que ir al concesionario Hyundai mas cercano para dejar el coche cargando durante la noche y seguir el viaje el dia siguiente.Como yo estoy interesado en este modelo el comercial me llamó por si me interesaba verlo y yo claro está acepté encantado.Como digo es uno de los primeros 28 coches que se matricularon en junio en España pero este no es de ningun concesionario o vehiculo para prensa ya que es un particular que tenia un Santa Fé y le hablaron de este modelo y lo ha podido tener ya listo una vez que se ha comenzado a fabricar el coche en Korea ya que seguramente el comercial de su zona deberia tener algo de mano ya que de momento los unicos coches que se han entregado en Europa son los 3.000 coches del proyecto 45 que se han vendido en 5 paises entre los que no está España-Ahora se está abriendo ya las ventas del modelo pero entre las crisis de los microconductores y la lista de espera está haciendo que algunos pedidos se estan confirmando ya para finales de año.Veremos si el Kia EV6 llega en octubre como anuncian o ya se retrasa hasta 2022 como seria lo normal…

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  4. Pude ver el Ioniq 5 en vivo en un concesionario ya que estaba cargando ahí una de las primeras 28 unidades que se vendieron en junio y la verdad es que si ya me gustaba mucho al verlo en vivo y en directo todavia te impresiona mas.Era un tracción trasera con las llantas de 19 pulgadas y el acabado star y en color verde azulado que ahora mismo es el mas me gusta tambien.Así que a ver si me acaban de ajustar las propuestas tanto del Ioniq 5 como del Kia EV6 y me puedan cuadrar las cuentas con alguno de los dos modelos que creo que ahora mismo Tesla aparte son los coches electricos mejores del mercado.

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  5. El ID4 en relación calidad precio bate a sus competidores. Pagar 50.000€ por un Hyundai hay que pensárselo. El ID4 puede rondar los 42.000€ reales, y el Mustang también anda en torno a los 50.000€.

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    • Estoy de acuerdo. El Mustang es un cochazo tremendo. También es cierto que, de tener pasta para comprarlo, yo haría un esfuerzo e iría a por el de 99Kwh y 610km WLTP.

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    • A mí me decepciona su curva de carga. La potencia pico muy bien pero en la práctica carga más lento que el ID.4. Mejor este último para viajar. Ford debe mejorar eso

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  6. ID4 es una patata y las ventas en EEUU y Europa lo muestran. Da igual las magias que hace el grupo VAG para pintarlo mejor (sumando cifras de ventas de EVs entre sus distintas marcas, pre-matricular vehiculos en su enorme red de concesionarios, etc). Y es que ID4 no destaca con nada! Es un coche térmico pero con bateria y motor eléctrico, nada de innovacion y tecnologia, nada nuevo bajo el sol. Tu me dices que el Ioniq 5 tiene carga bidireccion y el asiento del conductor se puede reclinar en modo pajero, aunque sean chorradas que jamas vas a utiliza, por lo menos son cosas con los que destaca ante algunos de sus competidores. ID4 nada de nada. Incluso no tiene un frunk en condiciones (una de las principales ventajas de los EVs), lo que muestra que VW no se han molestado mucho de la ingeniería y diseño, integración vertical de sistemas y circuitos eléctricos. Es un buen coche? Pues si, pero esto no es suficiente. Por 35k al contado con la bateria grande y tope de extras podría ser atractivo, pero cuando entra en el terreno de 40-45k es aplastado por la competencia.

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  7. ¿Coche térmico con batería y motor eléctrico?…
    Alucino. Si eso es un argumento para denostar al ID4, que ha sido concebido desde el principio como coche eléctrico sobre una plataforma específica…

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    • A mi el ID4 me gusta.. el interior no mucho, la verdad.. pero me parece un coche con una gran capacidad (por calidad/precio) para atraer a muchos clientes.

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    • Rosendo, una cosa es lo que te cuentan, y otra cosa es la verdad. Debajo del capo e ID4 esta diseñado siguiendo las viejas tecnicas de los coches térmicos. Hay videos en YT con ID4 descuartizados y hay una enorme parte de piezas que son directamente cogidas de coches termicos o son off the shelf, es decir VW no se ha molestado de diseñarlas específicamente para conseguir mejor integración. Platforma electrica pero los ingenieros son los mismos y todavía diseñan todo con los coches termicos en la mente, porque llevan toda la vida haciendo esto.

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  8. Al precio del Hyundai te puedes ir al MachE de batería extendida (98kw) con 620km de autonomía y el paquete con todos los extras… Se los come a todos y solo se pega con el gran desaparecido de esta comparación, el Model Y.

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  9. A mi por diseño sin duda el Ford gana por goleada
    Eso si, ojito al ioniq que tanto por tegnologia como por acabados está un pelo por encima del Mustang, la mayor «pega» (en mi opinión) es a que le faltan 10kwh de batería
    El ID4 sin duda es el peor de los 3 pero apurando la cosa es que es peor que el Skoda Enyaq que en teoría es su «hermano barato»

    La gran noticia es que en el año 1 ya tenemos comparativa de 3 BEV-SUVs similares de 3 grupos diferentes y podían perfectamente haber metido al Model Y.

    Sin duda, viva la competencia

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