Modular y con hasta 800 kilómetros de autonomía: ElectricBrands presenta la furgoneta eléctrica XBUS | forococheselectricos

Modular y con hasta 800 kilómetros de autonomía: ElectricBrands presenta la furgoneta eléctrica XBUS


Hace unas semanas adelantábamos la fecha de presentación oficial de la XBUS, la nueva furgoneta eléctrica creada por la compañía alemana ElectricBrands. Después de tres años de desarrollo hemos podido conocer finalmente sus características y prestaciones.

La XBUS no es considerada un automóvil según la definición legal europea, ubicándose en la clase L7e para cuatriciclos. Debido a esta clasificación, la carga útil de la furgoneta está limitada a 450 kilogramos, o 600 en caso del transporte de mercancía. Aún así, podría aguantar hasta 1.000 kilogramos de carga, según la compañía.

«Ha llegado el momento de XBUS», afirma Ralf Haller, fundador de ElectricBrands“Si nos fijamos en la creciente densidad del tráfico, es posible que los coches cada vez más grandes no sean la respuesta. Necesitamos conceptos inteligentes, adaptables y sostenibles que mantengan la movilidad individual y el estilo de vida personal para todos nosotros, y eso sin emisiones, pero con comodidad, la autonomía habitual y la velocidad adecuada. Y ahí es exactamente donde comenzamos con el XBUS «, afirma.

La XBUS tiene un planteamiento modular basado en “la Ley Lego. Es decir, que destaca por su originalidad a la hora de ser completamente personalizable y flexible, permitiendo convertirla en un monovolumen familiar, un microbús, una camioneta, un furgón de carga… así hasta 10 combinaciones diferentes.

Características de la XBUS

La XBUS cuenta con 3,96 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,96 metros de alto. Dispone de dos tipos de chasis, uno para carreteras regulares y una versión todoterreno. Gracias a sus módulos solares y a la recuperación de energía al frenar, la XBUS debería poder generar la energía equivalente a 200 km diarios para un máximo de 800 km según versión. El equipo incluye espejos exteriores digitales y un sistema de comunicación controlado mediante una app.

Este modelo contará con cuatro motores, cada uno situado en una de las ruedas, que le proporcionarán una potencia total de apenas 15 kW (20 CV) pero que disponen de un monumental par motor de 1.000 Nm. Esto le permitiría moverse hasta a una velocidad máxima de 100 km/h. Se estima que su tiempo de carga es de unas tres horas, aunque esto variará con una línea de carga máxima de 11 kW, la cual será más rápido.

Aunque datos como su aceleración todavía se desconocen, las prestaciones con las que cuenta la XBUS le permitirán transportar grandes cantidades de peso sin problema alguno.

Gracias a la cooperación con proveedores alemanes, se ha conseguido una producción respetuosa con el medio ambiente. Haller afirma que el 98% de las piezas se pueden reutilizar. “Logramos esto a través de materiales y componentes puros que generalmente se pueden reciclar. El concepto general es verde de principio a fin», asegura.

La XBUS se producirá en la ciudad alemana de Itzehoe a partir de mediados de 2022, creando en un principio hasta 1.000 puestos de trabajo. Según la información de la empresa, la mayoría de los proveedores procederán de Alemania o de países europeos vecinos.

“Continuaremos perfeccionando la XBUS, equipándola con airbags y escuchando atentamente lo que nuestros clientes tienen en términos de ideas y requisitos. Pero también tenemos otros modelos en la cabeza”, asegura Haller.

Según ElectricBrands, en el mes de junio la XBUS contaba ya con casi 20.000 reservas, de las cuales más de 9.000 pertenecerían a pedidos de clientes particulares, mientras que otras 10.000 estarían destinadas a concesionarios y puntos de venta que quisieran distribuirla. Este éxito se debería a su relación calidad-precio, ya que la gama parte de los 15.800 euros.

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19 comentarios en «Modular y con hasta 800 kilómetros de autonomía: ElectricBrands presenta la furgoneta eléctrica XBUS»

  1. El concepto me gusta, pero lo he configurado para tenerlo 4 plazas mas maletero, con aire acondicionado, la batería con 16módulos de solo 20kwh y el cargador tipo 2 de 11kw y me sale casi 30mil€ puesto en calle… Lo veo carísimo.
    Por menos tenemos el Sono Sion, no sé, lo veo un precio totalmente desproporcionado.

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  2. Si me gustaría ver el coche comparado con otros… porque me da la sensación de la imagen un poco mas pequeño que la segunda.

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  3. Desconcertante .
    Lees 800 km de autonomía como el lucid , el plaid+ , el EQS … Y luego te pone que tiene 20 CV.
    Una limonada por la mañana es buena 🙂
    Andar 4 km también.
    No respires el nocivo humo de los eléctricos y pásate a los térmicos que filtran el aire.
    No olvides supervitaminarte amigo.

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  4. Cómo comenta @Francesc lo va a tener difícil siendo un cuadriciclo a 30K con menos batería que un Dacia Spring..
    Para los enamorados de los campers el recuerdo a las VW T2/T3 es evidente pero las limitaciones fuera de ámbitos urbanos o rurales son demasiado importantes..
    Y el pack básico de baterías hay que ver para lo que da con carga o pendientes de carreteras secundarias.
    Y sin embargo me encanta…

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  5. Es el mismo tamaño de la nissan vanette de los 80, y son 20cv pero por rueda. Con 80 cv si da para llegar a los 100 km/h.

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  6. Si se lo «propusieron » les salio barbaro, pero de HORRIBLE, mas fea imposible, nosotros no tenemos la culpa de sus caprichos y antojos para CREAR SEMEJANTE COSA. Una lastima talentos desperdiciados.

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