ElectricBrands presentará en julio su furgoneta eléctrica XBUS, la heredera de la Volkswagen T1 | forococheselectricos

ElectricBrands presentará en julio su furgoneta eléctrica XBUS, la heredera de la Volkswagen T1


Cada vez nos encontramos con más innovaciones tecnológicas en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. Ahora es el turno de XBUS, una furgoneta eléctrica creada por la compañía alemana ElectricBrands. El proyecto, que tenía el nombre de eBussy en un principio, promete ser la auténtica Volkswagen T1 del Siglo XXI.

Según ElectricBrands, la furgoneta incluye módulos solares en el techo, con un uso flexible y un sistema modular basado en “la Ley Lego”. Es decir, que destaca por su originalidad a la hora de ser completamente personalizable y modular, permitiendo convertirla en un monovolumen familiar, un microbús, una camioneta, un furgón de carga… así hasta 10 combinaciones diferentes.

Además, su pequeño tamaño y ligero peso tampoco precisa de una gran batería con un potente motor eléctrico, por lo que además también promete ser eficiente y competente a nivel técnico.

Desde que saltó la noticia y la compañía informó sobre este nuevo proyecto, no se ha hecho pública una imagen del prototipo real, sino que se han tratado de imágenes diseñadas digitalmente.

Xbus furgoneta eléctrica

Finalmente la empresa alemana ha hecho oficial la fecha de su presentación, siendo el próximo 7 de julio en un evento que retransmitirán a través de su canal de Youtube.

Sin embargo, para poder verla por las calles habrá que esperar un poco más, ya que su producción, que se realizará en la ciudad alemana de Itzehoie, no está prevista hasta mediados de 2022. Además, la empresa también lanzará un configurador, un sistema de pedidos y una campaña de inversión colectiva.

Según ElectricBrands, la XBUS cuenta con casi 20.000 reservas, de las cuales más de 9.000 pertenecen a pedidos de clientes particulares, mientras que unas 10.000 son relativas a concesionarios y puntos de venta que quieren distribuirla. Esto es debido a su relación entre calidad y precio, ya que se trata de una gama que oscila entre los 15.800 y más de 30.000 euros.

«El objetivo es conseguir el mejor y más innovador vehículo eléctrico ligero del mundo. Ningún otro vehículo combina tecnología, facilidad de uso, diseño y diversión como el XBUS«, anuncia el fabricante. Además, afirman ser un vehículo reciclable en un 98% y no contener cobalto con tecnología de iones de litio.

Xbus furgoneta eléctrica

La base está formada por dos chasis, uno para carreteras regulares y una versión todoterreno. Gracias a sus módulos solares y recuperación de energía al frenar, el XBUS debería poder generar energía alcanzando los 200 kilómetros diarios. El equipo incluye espejos exteriores digitales y un sistema de comunicación controlado por aplicación.

El peso del vehículo eléctrico sin batería, carga y superestructuras oscila entre los 450 y 600 kilogramos, pero aún así debería poder transportar hasta 1000 kilogramos de carga. Sin instalación, los precios deberían comenzar sobre los 15.800 euros. Con respecto a la autonomía, dispone de casi 600 kilómetros gracias a su batería de 30 kWh.

Este modelo contará con cuatro motores, cada uno situado en una de las ruedas que le proporcionarán una potencia total de apenas 15 kW ( 20 CV) pero que disponen de un monumental par motor de 1.000 Nm. Esto, le permitiría moverse hasta a una velocidad máxima de 90 km/h.

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Fuente | Electricbrands

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12 comentarios en «ElectricBrands presentará en julio su furgoneta eléctrica XBUS, la heredera de la Volkswagen T1»

  1. Parece que el modelo por fin aparece, realmente han cambiado el nombre del ebussy al xbus
    https://forococheselectricos.com/2020/07/ebussy-vehiculo-electrico-modular.html

    De todas maneras lo veo muy sobreelevado todo, pero bueno, es un diseño que puede gustar o no, pero bueno, decían 2021 veremos si tiene suerte en la campaña crowdfunding pero me huelo esto que tardará dos o tres años mas de lo indicado ahora en la noticia, no es que no quiera es que para pasar a la producción no es fácil.

    Si me sorprende el canal de distribucción que en España están interesados unos cuantos:
    https://electricbrands.de/es/busqueda-distribuidores/

    La idea modular me mola la idea, incluso parece que se parecen a las baterías de las motos por lo que cambiarlas veremos.

    Ahora veamos la presentación pero veo un truco, ya Renault usó un render 3D muy bueno para enseñar coches en las presentaciones que parecía casi real, no creo que estos hagan algo parecido ya que sus recursos son mas limitados pero viendo vídeos usan mucho 3D incluso un vídeo homenaje a Van -damme y Volvo:

    https://www.youtube.com/watch?v=9rLr3QUD3wA

    Pero con la canciller alemana.
    https://www.youtube.com/watch?v=CwcYaUQDBEo

    Pues les deseo toda la suerte del mundo y si sale el producto real veremos sus especificaciones, V2G o V2H de serie XD

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  2. 600 km de autonomía con 30kWh??
    Peso de entre 450 y 600kg sin batería ni cargador, entonces pesara mínimo 1.000kg. Un consumo de 5kWh a los 100 km me parece imposible. Ni siquiera sumándole los supuestos 200km adicionales que dicen que sumarían al día con los paneles solares… cosa que me parece imposible también.

    No me cuadra nada.

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    • En efecto 5kw a los 100 km, eso es el consumo eléctrico de una moto, no de una fragoneta. Un coche consume del orden de 15 kW a los 100 km, y una fragoneta más. Es imposible rebajar el consumo a la tercera parte aunque pongas motores en las ruedas.
      Se han pasado de listillos, y eso les va a restar credibilidad.

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  3. Hay que perdonarlos por el ingenio y el coraje de lanzar a los mercados semejantes cosas que en honor a que limpian el ambiente o por lo menos no ensucian, sino ni derecho a andar por las calles les dariamos.

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  4. Al precio que esta la electricidad no veo claro comprarme un coche electrico solo lo veria rentable si pudieras generar tu propia electricidad y con la burocracia hemos topado asi que en España el pais mas soleado de Europa se va quedar atras en produccion electrica solar por el loby o monopolio de 3. 4. empresas que quieren que sus clientes dependan de ellos y hacen todo lo posible para que la gente pague y no se le ocurra ser electricamente autosuficiente que se les chafa el negocio .

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