Elon Musk admite que la conducción autónoma es más difícil de lo que pensaba | forococheselectricos

Elon Musk admite que la conducción autónoma es más difícil de lo que pensaba


La llegada de un coche eléctrico capaz de conducir por sí mismo parece mucho más lejos que ayer, a menos en el mundo Tesla. Las últimas declaraciones de Elon Musk ponen de manifiesto lo difícil que, a la hora de la verdad el reto es muy alto y complicado de conseguir.

Durante años el propio Elon Musk ha anunciado la inminente llegada de la activación completa del FSD (paquete de conducción autónoma). Pero una y otra vez la marca estadounidense ha ido demorando las fechas preestablecidas.

Lejos queda la fecha de 2018, que se retrasó a 2019, luego a 2020, y ahora de nuevo aparecen dificultades para su expansión más allá de la beta limitada.

Pese a que desde 2020 un limitado grupo de selectos usuarios y betatesters, propietarios de vehículos Tesla disfruta de la versión beta del FSD, como FCE reportado para comprobar los avances de este software, a día de hoy esta conducción autónoma sigue necesitando de la iteracción del conductor humano.

La nueva actualización V9 del FSD tenía que haber llegado hace tiempo y desde que Elon Musk la anunció, ya se han producido dos retrasos oficiales.

Esto ha llevado a diferentes usuarios a trolear al propio Musk puesto que tras pagar 10.000 dólares extra por el FSD en los Estados Unidos, las promesas siguen sin hacerse realidad.

Un ejemplo ha sido el tuit del usuario @BLKMDL3 (Zack) quien ha cambiado el nombre de su Tesla bautizándolo como «Dos Semanas» en honor a la promesa inicial de Elon Musk.

https://twitter.com/BLKMDL3/status/1411076601966518277?s=20

La respuesta del CEO de Tesla no se ha hecho esperar. No sin antes reconocer que conseguir la conducción autónoma es mucha más difícil de lo que pensaba.

«Jaja, FSD 9 beta se enviará pronto, ¡lo juro! La conducción autónoma generalizada es un problema difícil, ya que requiere resolver una gran parte de la IA del mundo real. No esperaba que fuera tan difícil, pero la dificultad es obvia en retrospectiva. Nada tiene más grados de libertad que la realidad», ha respondido Elon Musk a las críticas y protestas de los usuarios.

Opinión

Una arriesgada estrategia la de llevar el aspecto comercial por delante de los desarrollos técnicos que tiene sus puntos positivos para la marca, pero como vemos también algunos negativos. Algo con lo que tendrá que lidiar Tesla para evitar que su imagen de marca se vea manchada por las promesas incumplidas, algo a priori innecesario si tenemos en cuenta que la demanda es extremadamente sólida y esta no para de crecer.

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45 comentarios en «Elon Musk admite que la conducción autónoma es más difícil de lo que pensaba»

  1. Bueno, a VAG no le ha ido tan mal engañando al personal.

    Pero bueno, no digo nada más, que enseguida vendrán a decir que qué pinta VAG en esta noticia, que si siempre estamos igual…

    Pero creo que Musk, y Tesla, deberían hacer algo más que admitir la dificultad de la conducción autónoma. Han cobrado un dineral a la gente por la promesa de tenerlo en breve, y a este paso muchos cambiarán de coche sin haber visto la conducción autónoma…

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  2. Si todos los coches fueran autónomos sería muy fácil, no habría accidentes. El problema es que al otro lado de un coche autónomo hay una pandilla de humanos totalmente imprevisibles conduciendo coches.

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    • No solo coches imprevisibles, también peatones, animales, lluvia, viento, nieve, niebla, granizo, firmes de carretera en mal estado, una gran cantidad de elementos imprevisibles que estan muy lejos todavia de poder ser manejados por un ordenador.

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    • Justo estás cayendo en el mismo error que Elon, asumir que las cosas son en teoría como piensas y luego comprobar que estás muy lejos de conseguirlo, recuerdo cuando pensaba que podría hacer fábricas 100% automatizadas… eso no quita que tenga el sistema de ayuda a la conducción más completo que existe, pero el coche conduciendo solo necesita aún décadas de desarrollo y luego legalizarse y sobretodo convencer a la gente, que eso serán otros muchos años.

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  3. FSD es un fin en si mismo, pero la gente se olvida de la importancia que tiene tener un autopilot activo 100% del tiempo que vigile por ti. Aunque el coche no conduzca solo, es como tener un conductor con 8 ojos como copiloto que este pendiente de la carretera y puede frenar por ti. Si, muchas marcas tienen frenada de emergencia y asistente de mantenimiento del coche en el carril, pero tener un sistema más fiable y inteligente sin frenadas fatasma, es lo que puede ayudar a Tesla a destacar en el futuro. Todo el avanze de Tesla en materia de FSD aumenta la seguridad de sus vehiculos en general, incluso sin el FSD. El Autopilot de Tesla tiene el potencial de convertirse en el invento más importante para la seguridad de los coches, desde la introducción del cinturon de tres punto y el airbag.

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    • De momento coche autónomo solo hay uno en las calles y es de Waymo…..y que yo sepa Waymo no es de Tesla, Jjjjj

      Y que el FSD de tesla no tiene frenadas fantasmas, jajaajaj, metete en la M40 y similar y en las incorporaciones me cuentas….

      Viva la competencia

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  4. Era obvio.
    Pero no solo para Tesla, aunque hay que reconocer que han querido seguir su propio camino, sino para todos.
    Los avances en IA y en tecnología son brutales, pero es que el cerebro lleva millones de años de evolución, y la cantidad de información simultánea que logra procesar es, simplemente descomunal.
    Además de hacer una multitud de tareas en simultáneo.
    Solo espero que no termine en una guerra de demandas.

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  5. Debio decir desde el principio que la conduccion autonoma es un objetivo ,el camino a trabajar.La verdad es que todos esperabamos este momento de correccion.No nos sorprenderia que esta semana ls acciones bajen unos $100.Aun que cuidado con Elon que lleva un par de años con la tactica de decir que no conseguira ciertas cosas y luego sorprender.

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    • La «lió» con los Bitcoin.
      Ahora hay visos de que va a hacer lo mismo con Dogecoin.

      Como vendedor es bueno, pero a la gente se le acabará acabando la paciencia… Tanto con las criptomonedas como con sus anuncios en general.

      Me está pareciendo un personaje totalmente egocéntrico con mas oscuros que claros.

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  6. Al menos ha sido el único que se ha acercado. No seré yo quien critique a Tesla por éso, Tesla tiene otros puntos débiles que a mí me gustan menos, como la batalla que tienen que librar sus clientes en otros problemas. Pero al autopilot solo debo aplaudirlo y esperar que sigan en ello. A pesar de aceptar que no lo contrataría nunca por ser demasiado dinero para mí. Tesla es una opción futura de compra. A ver qué pasa en 3 años si aguanto con mi viejo térmico.

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  7. Otra más de Tesla para detestar a esta marca y a su mandamás arrogante. Menudo engaño masivo. Esto creo que puede tener hasta consecuencias penales para Musk. Prometer una cosa, cobrar por ella y ahora negar que sea viable.
    Ojo que estoy seguro que va a haber demandas a patadas.

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  8. Ya sabíamos que no veríamos el FSD por lo menos hasta el 2025, puesto que la propia propuesta de desarollar la FSD implica acumular una cantidad ingente de datos de conducción que solo con meses o pocos años de conducción de la flota no se podría, sin embargo no creo que esto suponga un revés para Tesla puesto que sus coches son un producto excelente en sí aún si no tomas en cuenta la FSD, en otras palabras, se venderían igual de bien si no existiera la FSD aunque claro, esto hará que las acciones de Tesla caigan y que una parte de sus ingresos en torno al pack de FSD no sea más una fuente de ingresos.

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    • Tesla PROMETIÓ un FSD activo para finales de 2019, lo podías ver hasta en la web de España y obviamente en las de otros países…….
      Eso de 2025…..en fin, las cosas del tito Elon y el rebaño…..

      Y Waymo con su coche autónomo rn la calle

      Viva la competencia

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    • Pero es que se llega a un punto donde la recolección de datos, la mayor parte de ellos repetidos, ya no sirve para hacer avanzar el sistema.
      En cierto punto debes «ir a buscar» esos datos que no tienes y necesitas.
      ¿En serio piensas que el tener 10 milones de kilometros por autopista, sin incidentes es sustancialmente diferente a tener 5 millones?
      ¿Y 20 o 30?
      No aportan nada nuevo, son datos redundantes.

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      • No te molestes, ellos con los 100 mil millones de kilómetros son felices, ajajajja
        Se pensarán que los de Google pasan 10 veces al día por cada calle del planeta para hacer sus navegadores y demás, jajajaja. (Por cierto navegador y tegnologia que usa tesla en sus coches pasando por caja a pesar de sus miles de millones de kilómetros recorridos, Jjjj)

        Vivan los fanboys/Eloniebers

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  9. Bueeeeeeno, al final ha reconocido lo que era un secreto a voces, que estaba vendiendo humo con el tema del FSD.

    A ver si los eloniebers también vais pasando a recoger cable y disculparos por los aires que siempre llevais 🙂

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  10. Creo que Musk en la última frase (degrees of freedom and reality) se refería a un problema que la AI no ha logrado solucionar…la creación de la AS (o estupidez artificial). Los humanos no aprendemos todos igual; si nos dividimos por edades no aprende igual un niño que un adulto. Los primeros lo hacen construyendo nuevos circuitos neuronales y los segundos reajustando los circuitos existentes. En ambas estrategias el «no saber» (una forma de estupidez o de idiocia) de forma consciente impulsa a algunos humanos a utilizar la inteligencia (o una expresión de ella)

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  11. Na no os preocupéis: un par de foreros (que deben tener conexión directa con Musk) ya dijeron que con un cambio de sensores y con todas las millas que están acumulando era pan comido.

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  12. Puedo corroborar las palabras de Eloy Musk, ayer estuve programando con Básic mi versión del autopilot (“arremangao” y con un cubata en la mano) y me llevó diez minutos más de lo esperado. No es nada fácil.

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