Jeep confirma el lanzamiento de un SUV eléctrico más pequeño que el Renegade
Como parte de sus esfuerzos por expandir su oferta de vehículos, Jeep se encuentra desarrollando un B-SUV más pequeño que el actual Renegade que se convertirá en su nuevo modelo de acceso. Este «baby Jeep» hará uso de la plataforma CMP de segunda generación del grupo Stellantis, se fabricará en Polonia y contará con versiones 100% eléctricas.
«El Renegade es un segmento B, así que obviamente hay espacio debajo y eso es algo que estamos analizando. Pero probablemente no concibamos algo más grande que el Wagoneer, ¡es una bestia! Estamos analizando todos los segmentos posibles», ha confirmado al medio británico Auto Express Mark Allen, jefe de diseño exterior de Jeep.
«Ha habido un gran crecimiento para la marca en poco tiempo. Hay un par de bifurcaciones en el camino que estamos buscando cubrir. Pero debo señalar que hace solo unos años teníamos tres vehículos y ahora tenemos esta gama; hemos estado extremadamente ocupados y eso realmente ha sido impulsado por la demanda del mercado mundial».
Aunque inicialmente la plataforma CMP no estaba preparada para albergar sistemas de tracción total, algo indispensable para cualquier Jeep, es posible que Stellantis haya solucionado dicho inconveniente con la segunda generación de la arquitectura, que probablemente reciba un eje trasero electrificado para dotar al «baby Jeep» de tracción integral tanto en sus versiones térmicas como en las eléctricas.
El nuevo «baby Jeep» plantará cara al Suzuki Jimny
Al igual que el resto de modelos de la gama Jeep, el benjamín de la marca tendrá unas prestaciones off-road destacadas, algo que será clave para plantar cara al Suzuki Jimny, un todoterreno puro que a la postre se convertirá en su principal rival. Sin embargo, el Jeep estará mucho más orientado a la conducción por carretera que su competidor.
Si bien todavía se desconocen las especificaciones técnicas de su variante eléctrica, se espera que vaya un paso más allá de los actuales modelos de Stellantis basados en la plataforma eCMP de primera generación (Citroën ë-C4, DS 3 Crossback E-TENSE, Opel Mokka-e, Peugeot e-2008…), que se conforman con una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y una batería de 50 kWh de capacidad.
Fuente | Auto Express
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