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Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación cada vez más grande por los costes operativos y las regulaciones sobre emisiones. Es por eso que la oferta de industriales eléctricos no para de aumentar, y el último ejemplo es el Citroën Ami Cargo.

Se trata de la versión de carga del modelo eléctrico más económico de la marca gala, que llega con argumentos como una zona de carga con un volumen útil total de 400 litros y una carga útil de 140 kg en sus apenas 2.4 metros de largo. Todo gracias a un espacio optimizado y modular en el sitio que habitualmente ocuparía el asiento del pasajero que se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg, obtenida gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular.

Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga y disfrutar del mismo espacio que en el Ami “turismo”.

El resultado es un vehículo destinado a las labores de logística de última milla con un habitáculo cerrado y protegido. Junto al asiento del conductor, el Citroën My Ami Cargo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad. Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a que es ultracompacto y maniobrable.

Se trata de una nueva alternativa práctica y moderna a los nuevos retos de la movilidad a que deben enfrentarse, entre otros, las empresas de servicios de proximidad, repartidores, los comerciantes, autónomos, los profesionales liberales, entidades o administraciones. Responde a sus necesidades de desplazamiento urbano con una solución cero emisiones, manejable, práctica y económica.

Un modelo que como recordamos está impulsado por un pequeño motor de 6 kW (8 CV) y alcanza una velocidad punta de 45 km/h. Está limitado a un uso estrictamente urbano, como demuestra su autonomía de 75 km WLTP, producto de equipar una batería de apenas 5,5 kWh de capacidad.

El Ami Cargo está disponible en España por un precio de 7.600 euros, impuestos incluidos y supeditado a financiación.

Más info | Citroën

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