El mercado de cargadores para coches eléctricos aumentará en más de 20.000 millones de euros | forococheselectricos

El mercado de cargadores para coches eléctricos aumentará en más de 20.000 millones de euros


La falta de puntos de recarga en España es uno de los principales problemas para los compradores de coches eléctricos. Así lo confirmaba José Vicente de los Mozos, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), asegurando que en nuestro país la cuota de mercado de los coches eléctricos es del 4,8%, muy por debajo del resto de países europeos.

En España actualmente hay operativos 11.517 puntos de recarga, haciendo una media de 245 por cada millón de habitantes, la segunda más baja de la UE y muy lejos de la media europea (573 por cada millón de habitantes).

Pero no sólo eso, pues estudios como el realizado por Coches.net afirman que del 58% de los encuestados que no se plantean la compra de un coche eléctrico el 62% no lo hace por falta de infraestructuras de recarga.

Hace unos días, la ACECA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) presionaba a la Unión Europea con el fin que desde Bruselas se obligase a los estados miembro para que incentiven la implantación y el crecimiento de redes de carga para el coche eléctrico y puntos de repostaje de hidrógeno.

Estudio de SpendEdge sobre el mercado

A pesar de todo, el mercado de puntos de recarga aumentará en más de 20.000 millones de euros con una tasa compuesta anual de casi el 25,62% hasta 2025 según el informe «Mercado de cargadores de automóviles eléctricos» de SpendEdge. Además, se prevé que los precios aumenten entre un 5% y un 10% durante el período de pronóstico.

En su informe, además, incluía a los que se suponen que serán los principales proveedores con mejores criterios y estrategias de negociación; Schneider Electric SE, Siemens AG, ABB Ltd, Tesla Inc y Eaton Corp. Plc.

Otros informes relacionados

La compañía ha realizado además otros estudios relacionados con el futuro de los componentes eléctricos. Entre ellos, el crecimiento de los paneles solares, con una tasa compuesta anual del 10,72% durante 2021-2025. Los precios aumentarán entre un 4% y un 6% durante el período de pronóstico y los proveedores tendrán un poder de negociación moderado en este mercado.

Algunos gobiernos ya están trabajando para conseguir el objetivo lo más pronto posible. Es el caso del Gobierno de España, el cual pretende alcanzar para el año 2023 unos 250.000 coches eléctricos y 100.000 puntos de recarga.

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11 comentarios en «El mercado de cargadores para coches eléctricos aumentará en más de 20.000 millones de euros»

  1. Lo de esta pagina es increíble con tal de publicar algo , ni traducir una noticia bien, en la noticia original pone 20 billion, que son 20.000 millones.

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    • Sí, yo iba a decir que 20 millones me parecía una cantidad ridícula, baja incluso aunque fuera solo para España. En el gráfico, además, se ve que pone USD 24.47 billion.

      Hay que poner un poco más de atención, no sacar los artículos a toda prisa y sin revisar.

      Gracias.

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  2. Los puntos de recarga se incrementarían notablemente en cantidad y calidad de sus ubicaciones si acelerara la puesta en marcha de los cargadores que se ven obligados a instalar las estaciones de servicio como consecuencia de la ley de cambio climático.

    Deberán estar en las estaciones de servicio que más litros venden, es decir, las más visitadas.

    Y deben ser de 150 Kw que no está mal (podrían ser de más pero la triste realidad es que muchos que nos encontramos por las carreteras son de escasos 50 Kw).

    Y mientras tanto, esperando al reglamento que desarrolle la ley para que se ponga en marcha la cuenta atrás para obligarles a que el punto esté disponible.

    A este ritmo, ¿cómo pretenden que abandonemos el furgón de cola de la UE en puntos de recarga y transición eléctrica?

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  3. Y los paneles solares? Como no hay una ley que obligue a que todos los tejados estén llenos de paneles solares?

    Mejor depender de la electricidad que nos suministran las eléctricas quemando carbón, fuel o gas.

    Un despropósito.

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  4. Al parecer que la noticia lleva varios días pero bueno…

    Europa ya ha dicho que va a ver una normativa para ello va a ver un despliegue tanto en normativas como en ayudas para el sector para realizar los puntos eléctricos… hoy se anunciado el PERTE pero FCE no ha dicho nada… mañana se aprueba.

    https://europe.autonews.com/environmentemissions/europe-will-propose-end-combustion-engine-era-green-overhaul-report-says

    Luego, las soluciones creo que pasan por diversificar las tecnologías en un fin común, el cargar el coche.

    Ya se está haciendo una iniciativa en Reino Unido, como se publicó.
    https://forococheselectricos.com/2021/05/el-mayor-centro-de-recarga-de-coches-electricos-de-europa-estara-en-el-reino-unido.html

    Al final la idea es sencilla, en vez de poner dos o tres puntos, lo que hacemos es poner una área con múltiples puntos de recarga donde estarán diferentes operadores, por ejemplo en Madrid también se ha realizado uno pero ni publicado.

    El que necesite un cargador de lenta, convencional, semi-rápida, rápida y ultra-rápida podrá elegir en función de su necesidad para ello los CPOs trabajarán conjuntamente en una obra única , ahorro de licencias…. para el usuario que quiera descansar x minutos tiene x opción que no quiere esperar pues toma carga ultra-rápida o que directamente quiere descansar y luego recargar…

    Y la mejora ayuda del Estado es la de aplicar unas normativas para facilitar las cosas, poner créditos para que las empresas puedan acelerar sus negocios pero con devolución. Porque hoy viendo el PERTE todo era, ….dame algo de dinero…

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    • Pues si desde Bruselas quieren que nos volvamos electricos, bien tienen que ayudar a los antiguos países del Este.

      Si nosotros vamos mal, ellos es que casi no han empezado a ir.

      Necesitan ingentes inversiones para electrificarse.

      Imaginad Rumania, con un nivel de vida de menos de la mitad que el nuestro donde el coche electrico es practicamente un desconocido.

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      • Pues han dado cifras, España unos 4.000 millones que viene parte por los fondos europeos next , pero me huele algo del Plan impulsa y 20.000 millones de capital privado.

        Hay cosas interesantes como la escuela de formación de baterías que está impulsada por el InnoEnergy.

        Seguramente a otros países les den una dotación presupuestaria para esas inversiones. La cosa es hacerlo y no perder oportunidades.

        Mañana en la presentación de VW España veremos que dicen de Barcelona porque creo que van a aprovechar el plan PERTE.

        Pero no detalló mas, que no soy el redactor de este medio, ellos sabrán o no cuando publicarlo o no.

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  5. Suriv, buenísima la información de la escuela de formación-fabricación-de baterías.

    Si hay algo que me parece importante en cualquier proyecto industrial, es la formación y la investigación.

    Y por lo que he leído, hay varios acuerdos de formación, y todos muy interesantes.

    En esto es donde hay que gastarse el dinero que nos ha dado Europa.
    Un país que no investiga y no ayuda a sus empresas en la formación, es un país que esta en la edad media.
    En España hay muchachas/os, muy validos, pero, para que lo den todo y tengan futuro, España tiene que tener un proyecto industrial claro.

    Por ejemplo, una idea única de como instalar los suficientes cargadores rápidos, para la futura movilidad eléctrica que viene.
    Ahora hay dinero, y ahora es el momento de modernizar e industrializar España.

    Vamos, como hace Elon Musk, que piensa los proyectos y los desarrolla sin tardanza.
    Hay que poner puntos de recarga rápida en España, pues ¿a que esperamos?.

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