Idoneo y Wenea se unen para impulsar la movilidad eléctrica en España | forococheselectricos

Idoneo y Wenea se unen para impulsar la movilidad eléctrica en España


En cuestión de poco tiempo la movilidad eléctrica ha conseguido posicionarse en lo más alto. Tanto es así, que en España las matriculaciones de los coches 100% eléctricos han conseguido en los primeros cinco meses de 2021 alcanzar las 12.106 unidades, consiguiendo así una subida del 58% frente al mismo acumulado del año 2019.

Asimismo, en mayo se registraron un total de 3.116 matriculaciones, lo que equivale a un aumento del 111,1% con respecto a mayo de 2019, según informan la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).

Aún así, el barómetro de electromovilidad referente a España muestra que todavía quedan muchas cosas por hacer. Según ANFAC, el indicador de movilidad eléctrica en la sociedad española se queda en 18’6 puntos sobre 100, un resultado muy lejano de la media europea, que alcanza los 39’9 puntos.

Esto es debido a la falta de puntos de recarga en España. Así lo confirman estudios realizados como el de Coches.net, donde afirman que del 58% de encuestados que no se plantean la compra de un coche eléctrico el 62% no lo hace por falta de infraestructuras.

Por ello, son muchas las empresas que buscan la mejor manera de facilitar un servicio a sus clientes. Es el caso del operador de renting online Idoneo y del operador Wenea. Ambas empresas se han asociado con la finalidad de impulsar la movilidad ecológica.

«Las empresas del sector deben estar preparadas para la oleada de demanda del coche eléctrico que se avecina”, afirman ambas empresas.

El Gobierno de España pretende alcanzar para el año 2023 unos 250.000 coches eléctricos y 100.000 puntos de recarga.

La asociación entre las dos empresas tiene la finalidad de permitir a sus clientes acceder al coche, tener un cargador para casa y un acceso total a la red de carga de Wenea. La red está disponible para consulta en su aplicación.

Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo, aseguraba que “los riesgos que rodean la compra de un coche eléctrico y las dificultades de acceso a puntos de recarga han supuesto históricamente 2 grandes barreras que han frenado este tipo de tecnologías”.

“Podremos responder a las demandas de nuestros clientes, ofreciéndoles una de las redes de carga más grandes del país. Con el renting de Idoneo puedes disfrutar de un coche eléctrico a un coste muy reducido y sin los riesgos de comprarlo. Y con Wenea te aseguras de poder cargarlo en casa y en una red nacional de cargadores de alta capacidad”, añade.

Para el proyecto, se cuenta con una inversión total de 100 millones de euros. De ellos, 50 millones derivan de la iniciativa del Banco Europeo de Inversiones (BEI). En cuanto a los 50 millones restantes, procederán del Grupo Diggia.

“Wenea ha firmado recientemente un acuerdo con el BEI para potenciar la movilidad eléctrica interurbana y de larga distancia en España«, afirma David Huete, CEO de Wenea. A lo que añade que «con este acuerdo damos un paso más en la construcción de un futuro más sostenible en torno al vehículo eléctrico, ofreciendo soluciones asequibles y reclamadas por los usuarios del coche eléctrico”.

Según datos del Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos, el número de matriculaciones en España de coches eléctricos se ha multiplicado por 11 desde 2016. El renting supone un sector clave en su crecimiento. Según la Asociación Española de Renting (AER), uno de cada tres coches eléctricos matriculados en España fue mediante esta modalidad en el primer trimestre de 2021.

“Desde un punto de vista conservador, si el crecimiento de los coches eléctricos continúa con la tendencia de los últimos 3 años, en los próximos 2 años, en España deberían superarse las 50.000 y 60.000 matriculaciones en 2021 y 2022 respectivamente. Eso supondría que en los próximos 2 años el renting matricularía 16.500 y 19.800 de estos vehículos”, afirma Clavero.

David Huete, afirma que el número seguirá creciendo debido al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). “En menos de diez años (2030), en España habrá una flota de cinco millones de coches eléctricos”, aseguraba.

Otra de las claves de este crecimiento es el desarrollo de programas como el Plan MOVES, el cual subvenciona la compra de coches eléctricos y la instalación de puntos de recarga, entre otras medidas. La Ley de Cambio Climático es otro de los factores que favorecen este crecimiento.

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15 comentarios en «Idoneo y Wenea se unen para impulsar la movilidad eléctrica en España»

  1. 12156 matriculaciones de EVs en los primeros 5 meses del año? Miedo me da que se me averíe de verdad mi viejo térmico. Porque esto no arranca de ninguna manera. Se habla de crecimiento con respecto al mismo periodo del año 2020 cuando estábamos todos confinados, las empresas cerradas, los hospitales con las ucis colapsadas……En fin.

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    • Aún con todo eso las ventas de eléctricos subieron en 2020 respecto a 2019, casualmente lo único que se paralizó era en la morralla térmica.
      El moves solo ha conseguido 1ue los 3lectrivos vayan a precio de tarifa sin ningún descuento, solo moves y financiación y la realidad es que todos salvo Tesla, cuesten 7000€ más que hace un año

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  2. Tantos años para tener una red de recarga usable en nuestras carreteras cuando hay otras infraestructuras muchísimo más costosas y complejas que se han realizado mucho menos tiempo.

    Ni siquiera la de Tesla, a pesar de ser la mas avanzada, se puede dar por completa pues sigue habiendo rutas sin cargadores.

    Y no será por dinero cuando hay un río de subvenciones de la Unión Europea.

    A este paso no se para cuándo pretenden nuestros gobernantes dar el salto definitivo a la movilidad electrica.

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  3. Bueno, una buena noticia, ya todas las comunidades han aceptado la repartición del MOVEs III es decir que pronto veremos su publicación.

    Lo que va a pasar es que cuando salga, tendrán que estar con el papeleo de aceptación, no entiendo algo mas directo como dar 5.000 euros directo a TODOS los eléctricos sacado del IVA

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    • Por favor, tennos informados de cómo va esta «aventura» de la concesión de la ayuda de tu solicitud del Moves II. Gracias

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  4. Wenea y las subvenciones, en esta ocasion ¡50 millones de euros! subvencionados bajo financiacion blanda. ¿Hacemos cuentas de a cuanto dicen que les sale cada cargador?, ¿imaginais quien va a ponerles los cargadores al precio que les convenga? ¿Les exigira el BEI que les den corriente o entenderan como la CNMC que tal cosa no es necesaria? ¿Dara en materia de comunicacion Wenea la cara para otra cosa que no sea darse jabon?

    No les toco ni con un palo.

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    • Es una subvención mayor que la de IONITY, que recibió 40 millones…
      Y no veo a nadie rasgarse las vestiduras con WENEA…
      Ni lo harán.

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  5. Si un punto de carga rápido cuesta 20mil euros, con 50 millones pueden crear 500 estaciones con 5 puntos en cada uno. Si la red de carreteras del Estado es 26.000km pueden colocar una de estas estaciones cada 50 kilometros. Esto sumando con todas las demás empresas, Ionity, Iberdrola, Supercargadores de Tesla, puedes crear una red cojonuda.

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    • Una cosa es el coste del cargador y otra el coste total, o piensas que son plug and play??
      Cableado
      coste del terreno
      Transformadores
      Licencias
      …..

      Si por 50 millones de euros pudieras montar 500 estaciones con 5 puntos, de verdad dudas que Europa (no digo España) no tendría ya cargadores cada 10 km??

      Viva la burocracia

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  6. Lo primero son 150 hidrogeneras para los pioneros del coche de hidrógeno , el futuuuuro.

    Un punto de carga super rápida cuesta 50k€. Y sólo lo pueden usar unos pocos supercars.

    La gente quiere baterineras , para no estar 2 horas cargando su coche barato .

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  7. El tema no viene por el punto en sí, sino por la potencia, no se si hay soluciones como contenedores que pueden reducir la solicitud de potencia, claro la inversión también es grande.

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