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Opel presenta el nuevo Astra: totalmente renovado y con versiones híbridas enchufables

Tras los nuevos DS 4 y Peugeot 308, el grupo Stellantis ha presentado su tercer compacto basado en la plataforma EMP2: el Opel Astra de sexta generación. Este modelo era uno de los últimos de la firma alemana que todavía empleaba tecnología de origen General Motors; tras su renovación, el único vestigio de dicha etapa es la berlina Insignia.

El nuevo Opel Astra no puede ocultar su parentesco con el Peugeot 308. A pesar de que los diseñadores han hecho un esfuerzo por diferenciar ambos modelos mediante el uso de elementos característicos como el «Opel Vizor» (una parrilla carenada que engloba los faros) o el techo negro en contraste con la carrocería, lo cierto es que las proporciones, el corte de las ventanillas y las esquinas de las ópticas son idénticos.

Una de las principales novedades son los nuevos faros matriciales IntelliLux LED Pixel Light, formados por un total de 84 diodos cada uno. El renovado compacto alemán ahora mide 4,37 metros de largo, mientras que su maletero cubica 422 litros. Por lo tanto, nos encontramos ante uno de los hatchbacks con mayor capacidad de carga del segmento C.

En el interior habría que destacar el empleo del «Opel Pure Panel», que engloba la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, ambas de 10 pulgadas. Este esquema interior ya lo habíamos visto en el nuevo Mokka. Como buen Opel, no faltan unos asientos opcionales con certificación AGR de nueva generación.

El nuevo Opel Astra se electrifica

En materia de equipamiento, habría que destacar el control de crucero adaptativo con regulación de velocidad, distancia de seguridad y Stop & Go, la frenada automática de emergencia, el sistema de detección de puntos ciegos de largo alcance, la cámara Intelli-Vision 360º, el reconocimiento extendido de señales de tráfico, el asistente de posicionamiento activo en carril, la alerta de tráfico cruzado trasero…

Aunque el nuevo Astra dispondrá de siete conjuntos mecánicos, la principal novedad serán dos híbridos enchufables de 180 CV y 225 CV respectivamente. En ambos casos se conjuga un motor gasolina 1.6 turboalimentado con una caja automática de 8 relaciones y una batería de 12,4 kWh de capacidad que les permite homologar una autonomía máxima en modo eléctrico de 60 km WLTP.

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