Coches híbridos

Opel presenta el nuevo Astra: totalmente renovado y con versiones híbridas enchufables

Tras los nuevos DS 4 y Peugeot 308, el grupo Stellantis ha presentado su tercer compacto basado en la plataforma EMP2: el Opel Astra de sexta generación. Este modelo era uno de los últimos de la firma alemana que todavía empleaba tecnología de origen General Motors; tras su renovación, el único vestigio de dicha etapa es la berlina Insignia.

El nuevo Opel Astra no puede ocultar su parentesco con el Peugeot 308. A pesar de que los diseñadores han hecho un esfuerzo por diferenciar ambos modelos mediante el uso de elementos característicos como el «Opel Vizor» (una parrilla carenada que engloba los faros) o el techo negro en contraste con la carrocería, lo cierto es que las proporciones, el corte de las ventanillas y las esquinas de las ópticas son idénticos.

Una de las principales novedades son los nuevos faros matriciales IntelliLux LED Pixel Light, formados por un total de 84 diodos cada uno. El renovado compacto alemán ahora mide 4,37 metros de largo, mientras que su maletero cubica 422 litros. Por lo tanto, nos encontramos ante uno de los hatchbacks con mayor capacidad de carga del segmento C.

En el interior habría que destacar el empleo del «Opel Pure Panel», que engloba la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, ambas de 10 pulgadas. Este esquema interior ya lo habíamos visto en el nuevo Mokka. Como buen Opel, no faltan unos asientos opcionales con certificación AGR de nueva generación.

El nuevo Opel Astra se electrifica

En materia de equipamiento, habría que destacar el control de crucero adaptativo con regulación de velocidad, distancia de seguridad y Stop & Go, la frenada automática de emergencia, el sistema de detección de puntos ciegos de largo alcance, la cámara Intelli-Vision 360º, el reconocimiento extendido de señales de tráfico, el asistente de posicionamiento activo en carril, la alerta de tráfico cruzado trasero…

Aunque el nuevo Astra dispondrá de siete conjuntos mecánicos, la principal novedad serán dos híbridos enchufables de 180 CV y 225 CV respectivamente. En ambos casos se conjuga un motor gasolina 1.6 turboalimentado con una caja automática de 8 relaciones y una batería de 12,4 kWh de capacidad que les permite homologar una autonomía máxima en modo eléctrico de 60 km WLTP.

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  • El coche por la parte trasera esta muy bien, por el interior con la sola la foto, no entiendo mucho el elemento de la izquierda que sobresale. Incluso el elemento de la pantalla me parece un agregado sin sentido que parezca una sola pieza, podría estar mejor integrado separado o buscar mejor una simbiosis, incluso viendo el hueco del HUD...

  • Muy buen coche pero un PHEV a día de hoy con un pack de 12,4kwh brutos "unos 10kwh netos" es muy pobre. En conducción real en EV dale gracias si hace 40km no más.

  • "...a ver, tenemos baterías para un coche de 80-90kWh?....sí pero mejor las ponemos en x6 truños híbridos y facturamos x4" Así se hace la transición energética...

  • Mi opinión; no me convence mucho ni por fuera ni por dentro. Me gusta muchísimo más el nuevo Peugeot 308 que lo veo mucho mejor armonioso en sus líneas generales y luego en los detallicos.
    Podrían haberse aplicado más y haber sacado una versión 100% eléctrica.

    • Huy, se me pasó poner mi nick. No soy anónimo; soy mermadon, la mosca cojonera del Kia Picanto EV. XD

        • Educación al alcance de cualquiera .
          Vivimos en el mejor momento de la historia.

          Mermadon no está cómodo con lo que le ofrecen y está confundido. En cuanto le saquen un Ibiza de hidrógeno y le pongan una hidrogenera cerca de casa , verá la luz .
          O un Ibiza con baterineras , si tiene la opción de elegir ... Él verá.

      • A ver, pasoapaso, primero; ¿Cuándo he dicho yo que tengo un coche diferente a mi querido y viejunos Seat Ibiza de 1998? A lo mejor has leído mal... Bueno, hubo una breve época que conduje un BMW serie 7 3.0 de 300 CV automático durante unas semanas y era cuando ya tenía el Ibiza. Pero también he conducido un buen montón de coches de familiares y amigos.
        Segundo. No me conoces de nada así que no hace falta que seas un maleducado conmigo que yo no te he dicho nada.
        Y ahora me vas a hacer 200 abdominales.

      • Hasta ahora, este foro ha sido un lugar educado en el que debatir sobre la movilidad eléctrica. Espero que siga siéndolo en el futuro. Se puede discrepar sin insultar.

        Además, creo que lo que mermadon quiere decir con lo del Kia Picanto EV es que se trata de un coche que a él le iría bien, no que lo tenga (entre otras cosas porque no existe).

        En cuanto a lo de que el Kia Picanto o el Seat Ibiza (o cualquier otro) sean coches cutres, supongo que es una cuestión de percepción. No todos necesitamos un Porsche Taycan o un Tesla Model S. A muchos nos vale (o es lo que nos podemos permitir) con un 208, un Zoe o incluso un Wuling, y no creo que sea motivo para despreciar a nadie.

        En cualquier caso, como digo, es cuestión de la percepción de cada uno. Mientras expongamos nuestras opiniones de forma educada y respetuosa, no hay problema.

    • Pues sí, no sé cómo, a estas alturas, todavía salen modelos sin versión 100% eléctrica. No tardarán en sacarlo, espero, aunque mientras lloramos un poco a papá estado...

  • A ver, pasoapaso, primero; ¿Cuándo he dicho yo que tengo un coche diferente a mi querido y viejunos Seat Ibiza de 1998? A lo mejor has leído mal... Bueno, hubo una breve época que conduje un BMW serie 7 3.0 de 300 CV automático durante unas semanas y era cuando ya tenía el Ibiza. Pero también he conducido un buen montón de coches de familiares y amigos.
    Segundo. No me conoces de nada así que no hace falta que seas un maleducado conmigo que yo no te he dicho nada.
    Y ahora me vas a hacer 200 abdominales.

  • 3 cosas :

    - Supongo que un Astra eléctrico vendería bastante bien por eso ahora es enchufable , que también les sirve para el cómputo de emisiones.

    - en estos momentos lleva casi 12 horas puesto el comentario desagradable de pasoapaso a un compañero , supongo que ni habrá estado siquiera pendiente de moderación.

    - Mermadon admiro tu templanza

    • Gracias, J. esca. Ya no me escandalizan los comentarios insultantes. No vale la pena alterarse con estas tontadas. Pero una buena hostia sí que les vendría bien a ver si espabilan y aprenden a recapacitar.

  • Vaya comentarios más aborrecibles, por favor, espero que los moderadores, si los hay, tomen medidas con este tipo de nivel maleducado.

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