¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Astra Sports Tourer eléctrico ya tiene precios en Europa donde arranca en los 43.490 euros

El segmento de los compactos familiares parecía muerto con el tsunami de los SUV, pero parece que las marcas le están dando una segunda oportunidad. Al pequeño listado se suma ahora el nuevo Opel Astra Sports Tourer, que ya tiene precios en sus primeros mercados.

Es el caso de Alemania, donde este modelo acaba de confirmar sus tarifas que arrancarán en los 43.490 euros. Un precio ligeramente por debajo de lo anunciado durante su presentación, pero que le colocan en una parte bastante elevada respecto a algunos de sus principales rivales y alternativas.

Como recordamos, el Astra Sports Tourer cuenta con un cuerpo de 4.64 metros de largo y destaca por su gran maletero de 516 litros, que puede llegar a los 1.553 litros con la segunda fila plegada. Algo que le convierten en una alternativa familiar pensada para los que necesiten un gran hueco en la zona de carga.

Monta el nuevo motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm, la misma unidad que podemos encontrar en el resto de coches eléctricos de nueva generación de Stellantis. Su batería tiene una capacidad de 54 kWh brutos (51 kWh útiles), suficiente para homologar un alcance máximo de 413 km WLTP con un consumo medio de 15 kWh a los 100 km. En cuanto a la carga, es capaz de llegar a un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos) y a 11 kW en corriente alterna.

El nuevo compacto eléctrico competirá en el segmento C contra propuestas como el BYD Dolphin, el CUPRA Born, el MG4 Electric, el Renault Megane E-TECH o el Volkswagen ID.3.

Pero por configuración, el modelo más cercano podría ser el MG5. El modelo chino es ligeramente más pequeño, 4.6 metros de largo, y tiene menos maletero, 479 litros. Cuenta con un motor algo más potente, 130 kW (174 CV) y menos autonomía ya que en su versión Long Range monta una batería de 54 kWh, que le ofrecen 400 km WLTP.

Pero sin duda el punto más a favor del MG5 es un precio que en España para la versión Long Range es de 38.690 euros, antes de ayudas o promociones. Eso son 4.800 euros menos que el Opel Astra.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame