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Opel Manta-e: ¿puede un SUV eléctrico ser un producto pasional?

El Manta es uno de los modelos más recordados de Opel. Este bonito coupé, rival de leyendas como el Ford Capri o el Volkswagen Scirocco, se vendió de 1970 a 1988, año en el que fue sustituido por el también añorado Calibra. El Manta a día de hoy sigue siendo recordado tanto por sus éxitos deportivos como por su distinguida estética.

Tal es la influencia de su diseño, que los Opel de última generación han recuperado su estética frontal con el nuevo «Opel Vizor», una parrilla carenada de plástico transparente que engloba las ópticas. Aunque este elemento lo ha estrenado el nuevo Mokka, ya ha llegado a los Crossland y Grandland, y muy pronto también hará acto de presencia en la nueva generación del Astra.

Este no ha sido el único homenaje realizado por la compañía al mítico coupé en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, recientemente se presentó el Opel Manta GSe ElektroMOD, un llamativo restomod en el que el vetusto propulsor de cuatro cilindros original era sustituido por un motor eléctrico de 147 CV (108 kW) y 255 Nm de par.

Sin embargo, Opel se guardaba bajo la manga una última sorpresa en relación al Manta, la cual finalmente se reveló ayer durante el Stellantis EV Day. La marca alemana, además de confirmar que su gama europea pasará a ser 100% eléctrica en 2028, también anunció el regreso del Manta bajo la forma de un coche eléctrico de enfoque pasional.

El nuevo Opel Manta será 100% eléctrico

El nuevo modelo, que recibirá la denominación comercial Manta-e, se presentará hacia 2025. «Opel reinventará el Manta a mediados de la década y traerá un automóvil muy emotivo al mercado que entusiasmará a nuestros clientes», afirmó durante el evento Michael Lohscheller, máximo responsable de la firma.

De acuerdo con las imágenes mostradas tras el anuncio, el nuevo Manta será un «SUV coupé», formato creado por BMW con el X6 y popularizado por modelos como el Audi Q3 Sportback, el Mercedes-Benz GLC Coupé y el Renault Arkana. Por lo tanto, su planteamiento será radicalmente diferente al del Manta original, que era un deportivo tradicional.

No está claro si la nueva creación de Opel empleará la plataforma STLA Medium (hasta 700 km WLTP de autonomía y baterías de 104 kWh) o la STLA Large (hasta 800 km WLTP de autonomía y baterías de 118 kWh), si bien ambas estarán preparadas para albergar configuraciones de tracción delantera, trasera y total.

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