Renault 4ever: se confirma el regreso del clásico "4 Latas" como un coche eléctrico asequible... ¡que también tendrá versión furgoneta! | forococheselectricos

Renault 4ever: se confirma el regreso del clásico «4 Latas» como un coche eléctrico asequible… ¡que también tendrá versión furgoneta!


Durante el día de ayer, Renault celebró el evento eWays ElectroPop, en el cual detalló su estrategia para lograr que el coche eléctrico sea asequible. Aunque la inmensa mayoría de novedades se centraron en aspectos técnicos (motores, baterías, electrónica de potencia…), también hubo hueco para anuncios relativos a la alineación del fabricante galo.

Más allá de dar nuevos detalles de los esperados Megane E-TECH Electric y 5 E-TECH Electric, la marca confirmó el lanzamiento de un remake eléctrico del mítico 4L, probablemente su clásico más venerado. Este modelo, conocido como «4 Latas» en nuestro país, regresará en 2025 para completar la oferta eléctrica de acceso de la compañía.

Conocido internamente como «4ever», el nuevo modelo compartirá con el 5 E-TECH Electric la plataforma modular CMF-BEV, derivada de la CMF-B que emplean los Clio y Captur. Mientras que el nuevo «R5» será un utilitario al uso, se espera que el remozado 4L sea un SUV de carácter más familiar y polivalente que su hermano menor.

Durante la presentación de su plan estratégico, Renault confirmó que todos los modelos eléctricos que lanzará a partir de 2023 tendrán más de 350 km WLTP de autonomía. Dado que el 5 E-TECH Electric llegará a los 400 km WLTP, es posible que el más pesado y menos aerodinámico «4ever» logre un alcance algo menor, pero en cualquier caso situado entre los 350 y los 400 km WLTP.

Las celdas de su pack de baterías serán NCM y estarán fabricadas por Envision AESC. El motor eléctrico por su parte tendrá una potencia de 136 CV (100 kW) y se producirá en Cléon. A pesar de su estética aventurera, el Renault «4ever» probablemente solo esté disponible con tracción delantera, como ya ocurre con la mayoría de SUV urbanos del mercado.

Más allá de revelar una imagen en la que se podía ver el diseño de la parrilla y los faros del nuevo modelo, Renault lanzó un adelanto en el que se intuía la silueta de su nueva creación. Fue precisamente con dicho teaser cuando se reveló una inesperada sorpresa: ¡al igual que el «4 Latas» original, el nuevo «4ever» dispondrá de una versión furgoneta!

Este modelo se situará un peldaño por debajo de la nueva Kangoo E-TECH Electric, que en su última generación ha crecido hasta casi rozar los 4,50 metros de largo. Con la variante furgoneta del «4ever», Renault contará con un vehículo comercial de pequeñas dimensiones ideal para el reparto en zonas urbanas.

En un principio, la firma del rombo presentará este mismo año un adelanto conceptual del nuevo modelo con motivo del 60 aniversario del nacimiento del 4L original. Su diseño ya se filtró hace unas semanas, si bien lo más probable es que hasta otoño no se presente oficialmente.

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11 comentarios en «Renault 4ever: se confirma el regreso del clásico «4 Latas» como un coche eléctrico asequible… ¡que también tendrá versión furgoneta!»

  1. Buena iniciativa pero vistos los datos que da el BYD EA1estas propuestas occidentales se quedan cortas antes de nacer.

    Bueno, parece que ya están trabajando en el coche del pueblo con 350-400 km de autonomía en viaje, carga rápida y que no pase de 20.000 euros.

    Varios proyectos de China, Europa, EEUU,… Espero que en poco tiempo se conviertan en realidades y elcoche electrico crezca en todos los segmentos y no solo en los premium y los urbanos.

    A ver si también despegan los sistemas de recarga que permitan contar con un cargador de la suficiente potencia donde te haga falta.

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  2. Del concept al vehiculo de calle veremos lo que queda.
    Y lo de 400 km no es el de 20k€ eso es el modelo con minimas prestaciones y lo maximo que podrian meterle, pagando claro esta

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    • Pues si es así y no de BYD es cierto, que ya veremos, este R4 tiene poco futuro a no ser que infles a aranceles los coches chinos.

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    • No en todos los coches es importante la aerodinámica.
      Muchas veces es más importante la capacidad de carga y la comodid de uso.
      Si quieres un coche super aerodinámico, te vas a otro modelo.

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  3. El 4 latas triunfó por que era barato, y básico, por lo que no creo que esta propuesta cumpla con ninguna de estas dos premisas.

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    • Cuanta razón…
      Por eso Fiat sacó un 500 con la misma filosofía y lo mismo hizo MINI…
      Coches pequeños y baratos….

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