¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault 4ever: se confirma el regreso del clásico «4 Latas» como un coche eléctrico asequible… ¡que también tendrá versión furgoneta!

Durante el día de ayer, Renault celebró el evento eWays ElectroPop, en el cual detalló su estrategia para lograr que el coche eléctrico sea asequible. Aunque la inmensa mayoría de novedades se centraron en aspectos técnicos (motores, baterías, electrónica de potencia…), también hubo hueco para anuncios relativos a la alineación del fabricante galo.

Más allá de dar nuevos detalles de los esperados Megane E-TECH Electric y 5 E-TECH Electric, la marca confirmó el lanzamiento de un remake eléctrico del mítico 4L, probablemente su clásico más venerado. Este modelo, conocido como «4 Latas» en nuestro país, regresará en 2025 para completar la oferta eléctrica de acceso de la compañía.

Conocido internamente como «4ever», el nuevo modelo compartirá con el 5 E-TECH Electric la plataforma modular CMF-BEV, derivada de la CMF-B que emplean los Clio y Captur. Mientras que el nuevo «R5» será un utilitario al uso, se espera que el remozado 4L sea un SUV de carácter más familiar y polivalente que su hermano menor.

Durante la presentación de su plan estratégico, Renault confirmó que todos los modelos eléctricos que lanzará a partir de 2023 tendrán más de 350 km WLTP de autonomía. Dado que el 5 E-TECH Electric llegará a los 400 km WLTP, es posible que el más pesado y menos aerodinámico «4ever» logre un alcance algo menor, pero en cualquier caso situado entre los 350 y los 400 km WLTP.

Las celdas de su pack de baterías serán NCM y estarán fabricadas por Envision AESC. El motor eléctrico por su parte tendrá una potencia de 136 CV (100 kW) y se producirá en Cléon. A pesar de su estética aventurera, el Renault «4ever» probablemente solo esté disponible con tracción delantera, como ya ocurre con la mayoría de SUV urbanos del mercado.

Más allá de revelar una imagen en la que se podía ver el diseño de la parrilla y los faros del nuevo modelo, Renault lanzó un adelanto en el que se intuía la silueta de su nueva creación. Fue precisamente con dicho teaser cuando se reveló una inesperada sorpresa: ¡al igual que el «4 Latas» original, el nuevo «4ever» dispondrá de una versión furgoneta!

Este modelo se situará un peldaño por debajo de la nueva Kangoo E-TECH Electric, que en su última generación ha crecido hasta casi rozar los 4,50 metros de largo. Con la variante furgoneta del «4ever», Renault contará con un vehículo comercial de pequeñas dimensiones ideal para el reparto en zonas urbanas.

En un principio, la firma del rombo presentará este mismo año un adelanto conceptual del nuevo modelo con motivo del 60 aniversario del nacimiento del 4L original. Su diseño ya se filtró hace unas semanas, si bien lo más probable es que hasta otoño no se presente oficialmente.

Relacionadas | Nuevos datos del Renault 5 E-Tech: 400 kilómetros de autonomía por menos de 20.000 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame