Nuevos datos del Renault 5 E-Tech: 400 kilómetros de autonomía por menos de 20.000 euros | forococheselectricos

Nuevos datos del Renault 5 E-Tech: 400 kilómetros de autonomía por menos de 20.000 euros


Durante el evento eWays ElectroPop, Renault ha dado nuevos e interesantes detalles de su futura gama de automóviles eléctricos. Uno de los modelos sobre los que más se han explayado los responsables de la firma del rombo ha sido el Renault 5 E-Tech Electric, un modelo que se convertirá en la alternativa más asequible de la alineación del fabricante galo.

El Renault 5 E-Tech medirá 3,96 metros de largo y se ubicará en el segmento B (utilitarios). Dentro de la gama Renault, sustituirá indirectamente al Twingo E-Tech (segmento A) y directamente al ZOE E-Tech (segmento B), el último de los cuales dejará de producirse a finales de 2024. Su heredero se presentará en los últimos compases de 2023 y comenzará a comercializarse a principios de 2024, por lo que ambos convivirán durante unos meses.

Como su nombre bien indica, el 5 E-Tech se inspirará en el diseño del mítico Renault 5 de los años 70 y 80. Dicho modelo, predecesor del ilustre Clio, es a día de hoy uno de los clásicos más recordados de la compañía, algo que Renault aprovechará para atraer a los más nostálgicos a través de una estética abiertamente «neo-retro».

El 5 E-Tech hará uso de la plataforma modular CMF-BEV, la cual compartirá el 50% de sus piezas con la CMF-B vista en los Clio y Captur. Esto permitirá a Renault reducir notablemente su coste, pues será un 33% más barato que el ZOE actual. Esto concuerda con lo anunciado anteriormente por la marca, que afirmaba que el nuevo modelo costaría menos de 20.000 euros antes de ayudas.

Este simpático utilitario utilizará un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) producido en Cléon (Francia). El propulsor actuará sobre el eje anterior (será tracción delantera) y estará diseñado para priorizar ante todo la eficiencia. El pack de baterías por su parte empleará celdas NCM de Envision AESC y le proporcionará una autonomía de 400 km WLTP.

Esto supondrá calcar las cifras del ZOE E-Tech (potencia de hasta 100 kW, autonomía de 395 km WLTP), pero costando unos 10.000 euros menos. Además, Renault hace hincapié en que el 5 E-Tech será un vehículo rentable desde el principio, algo de lo que no pueden presumir todas las marcas que están comenzando a introducirse en la fabricación de coches eléctricos.

Al igual que el MeganE, el 5 E-Tech se ensamblará en la planta francesa de Douai, junto a la que Envision AESC construirá una gigafábrica de baterías. Estas instalaciones formarán parte del hub ElectriCity, definido por Renault como las mayores instalaciones de Europa dedicadas a la producción de vehículos eléctricos.

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20 comentarios en «Nuevos datos del Renault 5 E-Tech: 400 kilómetros de autonomía por menos de 20.000 euros»

  1. Solo un apunte, creo que dijeron una autonomía de «hasta» 400 km y el precio es «desde» 20.000 €. Eso no quiere decir que la versión de 400 km cueste los 20.000 €. Igual ese precio es para versiones de menos autonomía.

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  2. Por cierto, en el post paralelo sobre las novedades de Renault, se anuncia en una traspa un precio de 69€ por km de autonomía, que nos daría unos 20.700 € para 300 km de autonomia (300*69 = 20700).

    Para 400 km nos daría unos 27.600 € (69*400)

    Saludos.

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    • En otra transparencia comentan que todos los coches que saldrán a partir de 2023 tendrán más de 350 km WLTP de autonomía (al basarse el menos aerodinámico 4ever en la misma plataforma, entendemos que tendrá dicha autonomía frente al R5). Desde luego, hay algo que no encaja: coste o autonomía (a no ser que los 69 euros/km sean con el precio medio del coche y no el de partida).

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  3. Utilitario apasionante y VW no pueden ir en la misma oración. En ese aspecto los fabricantes franceses lo tienen mucho más claro.

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    • Sí, es lo que debería haber sido el Zoe para petarlo, y aún así fue el eléctrico más vendido durante años. Claro que tampoco había muchas alternativas…
      Si realmente ofrece 400 km a 20.000 €, el resto de fabricantes tendrán que bajar también un poco del burro.

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      • ¡Ojo! Dicen autonomía “hasta” 400 y precio “desde” 20 mil.

        Es decir, el modelo de 400 de autonomía, valdrá más de 20 mil. Y el que valga 20 mil, tendrá menos de 400 de autonomía.

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  4. Será rentable desde el principio si lo venden. Si apenas lo venden por no ser competitivo, no será rentable. Anticiparse a cómo estará el mercado entonces e-difisi

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  5. Típico comportamiento de fabricantes tradicionales de automobiles con claro objetivo de desinformar y engañar los potenciales clientes. La potencia y la capacidad siempre es «hasta» y el precio «desde». ¿Por qué coño no dicen cuanto costará el coche en su versión básica y su versión de autonomía extendida? Pues, porque así el anuncio no es tan atractivo y el precio y autonomía será ligeramente mejor el Zoe actual. Obviamente esto para 2024 que es dentro de ni mas que menos que 3 años. Y obviamente, los 20.000 euros serán antes de IVA y tasas de entrega y matriculación, por lo que empezará desde 25.000 euros llave en mano, pero como Renault es una entidad financiera, este precio sería con una cómoda financiación a 15% TAE.

    Muy bien por la reducción de componentes…parece que por fin los ingenieros en Rensult se han puesto en serio con el desarollo de un coche después de ver lo que hacen los americanos de Tesla y Ford. Con la reducción del nº de componentes reduces costes, fallos en el futuro, hacen el vehiculo menos pesado y ganas en autonomía, pero claro, esto require invertir muchos millones en desarrollar todos los componentes desde zero, en vez de utilizar componentes de modelos actuales.

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    • «el coche eléctrico del pueblo». Éso está por ver, pero desde luego, a mí éste coche me huele a éxito. Espero que no la caguen, porque el prototipo me parece precioso, les deseo el mejor de los éxitos con él.

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      • Si cumple lo de los 400km WLTP, carga ultra-rápida y 20k o poco mas antes de ayudas. Ya te digo que este puede ser el coche del pueblo.

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  6. Todo depende del volumen y su producción pero para mi vas pasito a pasito, muy la línea de hace diez años, no veo una disrupción que estaba esperando, si a largo plazo pero lo esperaba a medio plazo.

    El problema viene con una cosa que ya comentó en el artículo de Audi, que era una preparación, pero buscan la subida de precio intentando colar con una versión retro que todavía no hemos visto el modelo de producción que es muy bonita la imagen del concepto pero luego se tiene que llegar a producir.

    Incluso no veo el momento adecuado a vender nostalgia en un modelo supuestamente de producción alta, lo veo mas como algo exclusivo para ello si estaría bien dirigirlo para Alpine que seguramente consigan venderlo y es la versión que van a sacar.

    Luego saca un ZOE que es el que mas aceptación está teniendo ya mas largo como un Clio o incluso un Clio-E y si ves que el R5 está teniendo mucha aceptación pues saca el modelo mas rebajado.

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  7. Deberían prohibir los anuncios que mezclan el tope de equipamiento con el precio del modelo de entrada. También va por la prensa.

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  8. Bueno, quedan años para la salida, en este caso es normal que digan «desde» , pues en casi 4 años como estara la cosa…
    Lo mismo tienen que adelantar los planes por alguna irrupcion en el mercado, como los Ora chinos, o el wuling, por supuesto, tambien la competencia local sobretodo psa

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  9. Sin duda el comentario más sereno.
    De momento solo son expectativas y futuro a 3-4 años vista, osea nada tangible. En ese tiempo ya han desaparecido los croissants de la mesa.

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