¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot ya cuenta con versiones electrificadas en el 70% de sus modelos en Europa

Peugeot se ha ganado ser una de las marcas más sostenibles del mercado tras la electrificación de una gran parte de su gama de modelos. Tanto es así que el 70% de la firma automovilística ya dispone de una variante eléctrica, híbrida o híbrida enchufable en toda Europa. Para el 2023, Peugeot tiene el objetivo de aumentar su porcentaje de eléctricos en un 85%, llegando al 100% en 2025.

«La electrificación es una de las claves de nuestra estrategia ‘Power of Choice’ que ofrece a nuestros clientes la posibilidad de elegir el motor, clásico o electrificado, que mejor se adapte a sus necesidades», ha subrayado la directora general de Peugeot, Linda Jackson.

«Los buenos resultados comerciales de nuestros modelos electrificados demuestran que, en Europa, esta estrategia está dando sus frutos. En los mercados internacionales de electrificación emergente ofreceremos también nuestro catálogo de modelos electrificados para consolidarnos como marca generalista inventiva y de gama alta. Allí donde operemos, queremos ser auténticos vectores de progreso», añadía.

Versiones del nuevo Peugeot 308

Tras su lanzamiento, el nuevo Peugeot 308 ofrecerá dos versiones híbridas enchufables, de 225 y 180 caballos de potencia, que se añaden a la oferta actual de modelos electrificados de Peugeot. De entre estas dos versiones nos encontramos con el PEUGEOT 308 HYBRID 225 e-EAT8, la cual dispone de hasta 225 CV mediante la combinación de un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW. A ello se añade una caja de cambios e-EAT8 de 8 velocidades.

Su segundo modelo, el HYBRID 180 e-EAT8está propulsado por un motor PureTech de 150 CV (110 kW) junto con el mismo motor eléctrico de 81 kW y la misma caja de cambios e-EAT8. Su autonomía permitirá recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, según el protocolo de homologación WLTP. Su versión 100% eléctrica debería llegar en 2023 bajo la denominación e-308.

Aunque de serie podrán cargar a 3,7 kW de potencia (3 horas y 50 minutos a 16 amperios para una carga al 100%) en corriente alterna, opcionalmente se podrá equipar un cargador de 7,4 kW (1 hora y 55 minutos para una carga al 100%). El pack tendrá una garantía sobre el 70% de su capacidad durante 8 años o 160.000 km.

La carrera por la electrificación por parte de Peugeot comenzó hace tres años con el PEUGEOT e-208, creando en un corto periodo de tiempo una gran lista de modelos eléctricos, como el e-2008, e-Traveller y e-Expert, junto con las nuevas versiones Plug-in Hybrid del 3008 y 508.

Su éxito tanto en la fabricación como en ventas le ha permitido posicionarse como la segunda marca de automoción generalista más vendida en Europa durante los primeros cinco meses de 2021.

Su compromiso con la creación de modelos sostenibles tanto para turismos como para vehículos comerciales le ha permitido acceder a cualquier perfil y adaptarse a las necesidades del cliente.

Relacionadas | El nuevo Peugeot 308 se presenta con dos versiones híbridas enchufables; la variante 100% eléctrica llegará en 2023

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame